Micrófono para voces e instrumentos

  • 2
.
#16 por . el 29/01/2016
emilieitor escribió:
Bono de los U2 graba siempre con un SM57...


Jeje, me encantan estos datos soltados a lo loco en los foros.

No te enfades emilieitor, lo digo con cariño, pero lo que has dicho es en realidad una tonteria de estas que se dicen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
.
#17 por . el 29/01/2016
En muchas ocasiones se han usado 57 o 58 para la voz en producciones de todo tipo. Claro que sí. Pero en casos concretos en los que seguro que se buscaba eso resultado.

He puesto al azar 14 o 15 temas de U2 en Spotify (que no es un grupo que me guste) y esas voces no están grabadas con un 57 ni de coña.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 29/01/2016
Ni para bafle de guitarra, vale que a otro nivel de exigencia.
Claro que es un micro que sirve para muchas cosas, una vez los de mi hija se quedaron micros de ambiente para la batería y les dije a los de la sala que colocaran un 57 alto colgado del techo.
Subir
.
#19 por . el 29/01/2016
#18

Claro, mejor que no poder nada siempre es. Pero como overheads no los veo.. demasiado direccionales y además cortan bastante los graves. Seguramente podrías hacer una captación aceptables de los platos, pero para pillar el set completo.. perderías mucho timbal, etc.

Aunque lo dicho, cuando no hay otra cosa.. se pone lo que se tiene mano.
Subir
.
#20 por . el 29/01/2016
Pulguín güeno escribió:
Ni para bafle de guitarra, vale que a otro nivel de exigencia.


Para ponerlo en la guiatarra está bien. El 57 se usa en grabaciones con alto nivel de exigencia. Aunque en la mayoría de casos que yo he visto se suele combinar con otros micros.
Subir
Suvur
#21 por Suvur el 29/01/2016
#13 Esto... ¿ podrías explicarte mejor antes de que te mal interprete ?.
#15 Es cierto que comprando barato es mucho más fácil quedar insatisfecho, pero para los que cantamos en una habitación cualquiera según que precios nos parecen un disparate; ¿ cómo te vas a gastar 400 € en un micrófono para utilizarlo en una humilde habitación sin insonorizar ni nada de nada ?.
Que a veces se nos olvida que en muchos casos, las habitaciones de nuestros hogares hay que compartirlas.
Subir
1
katarsis
#22 por katarsis el 29/01/2016
Bueno, en principio creo que voy descartar el 57 de momento, ya que aunque no voy a insonorizar la habitación pretendo darle algo mas de consistencia y calidad a las voces, y es posible que pueda mover ese micro a lugares donde pueda tener mejores condiciones. Entonces alguien a probado alguno de estos micros o me recomendaría alguno en particular? AKG Perception 220, el AKG C3000 o el Rode NT1-A? Gracias de nuevo a todos?
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 29/01/2016
Suvur escribió:
Que a veces se nos olvida que en muchos casos, las habitaciones de nuestros hogares hay que compartirlas


Hace mucho de eso, al menos en mi caso.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 29/01/2016
katarsis escribió:
Perception 220, el AKG C3000 o el Rode NT1-A?


Los dos últimos, el Nt1 A es un gran micro, algo maquillado en su curva de respuesta; muy silencioso y transparente; no mucha garra ni cuerpo; pero para lo que cuesta impresionante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo