Micrófono voces blancas - o casi

  • 1
drumsergio
#1 por drumsergio el 23/06/2012
Muy buenas amigos,

Estaba interesado en algún micrófono que me sirviera si grabase alguna guitarra clásica, pero ahora se me ha presentado que tengo que grabar un coro de niños (no tan niños algunos de ellos, que tienen hasta 16 ya) y estaba buscando un micrófono desde hace tiempo, pero dentro de poco compraré uno.
Estaba por la gama de los 100 euros, ya que tampoco me quiero gastar algo excesivo para mi presupuesto, y en thomann por ejemplo he visto https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc1100_grossmembranmikrofon.htm de condensador, intercambiable entre cardioide, omni y 8. Me ha parecido bueno, pero quiero saber si servirá, o si mejor comprar otro.
La otra cuestión es... pone ahí algo de alimentar con 48 voltios... lo podría conectar via jack directamente al ordenador o necesitaría un pre pq no se escucharía?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
drumsergio
#2 por drumsergio el 23/06/2012
PD: aunque sé que no va aquí... pero si sabéis... ¿algún consejo para la grabación en sí, la colocación del micrófono? Lo grabaría con Audacity mismo, aunque no sé si la calidad mermará. Y por la posición del micro... la sala es una especie de cochera graande, el coro abarcaría de pared derecha a izquierda, dejando por detrás mucho espacio, porque grabaríamos en el fondo, dónde colocaríais el micro?

Muchas gracias de nuevo
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 23/06/2012
¿Grabarías el coro con un solo micro, sin usar una técnica estéreo?
Subir
Acero
#4 por Acero el 23/06/2012
drumsergio escribió:
pone ahí algo de alimentar con 48 voltios... lo podría conectar via jack directamente al ordenador o necesitaría un pre pq no se escucharía?


Si el mic necesita alimentación de 48v (Phamton power) es necesario alimentarlo, esto pudiera ser de dos formas:

1.- Vía mesa (mixer with phamton power) y luego al pc
2.- Vía interfaz de grabación que posea alimentación 48v

por otro lado es complicado obtener un buen resultado sin una buena tarjeta o interfaz de sonido y además sin usar una técnica de grabación en estéreo.

Ojala te sirva la info!

Saludos
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 24/06/2012
Hmmmmm.....

No estoy seguro de que lo que voy a escribir vaya a gustarte...

En mi humilde opinión, saber cuándo decir no a un bolo puede reportarte muchos más beneficios que contras. Sin ningún ánimo de ofender, veo claramente que estás muy limitado de conocimientos (no sabes sobre alimentación fantasma, no conoces técnicas estéreo, pretendes grabar un coro con un solo micro y no sabes dónde colocarlo, quieres conectarlo directamente al ordenador sin previo ni conversores...) y de equipo (te falta absolutamente todo).

A veces, forzar la máquina y aceptar un trabajo que nos viene un poco (sólo un poco) grande, puede ayudarnos a mejorar, pues nos obliga a superarnos, buscar soluciones, improvisar, evolucionar... En este caso, la cuestión te supera clarísimamente, y es aquí cuando vale más una retirada a tiempo que verse enfangado en algo que no puedes abarcar.

Si el bolo no es pagado, entendería que quisieras probar y ver cómo va la cosa, pero aún así, está claro que te va grande: primero estudia, fórmate, y luego lánzate al ruedo, pero saltar la barrera tan limitado, es hacer las cosas mal. Si el bolo es pagado (por poco que fuera), siento decir que hasta me parecería mal cobrar con tanta limitación técnica, pero sobre todo por la limitación de conocimientos: el resultado es chapuza segura.

Lee sobre técnicas estéreo, empápate bien del asunto, y te darás cuenta de lo verde que estabas antes de hacerlo.

Un saludo.
Subir
drumsergio
#6 por drumsergio el 29/06/2012
La verdad que me ha gustado, la verdad que sí, sé bastante poco por no decir casi nada, pero siempre me han gustado estos temas sobre grabación y tal, ya que tengo piano, guitarras, bajo, batería, pedaleras como la POD HD500 en mi casa y nunca sé sacarle el sonido que quiero. Gracias por guiarme.

A ver, no voy a cobrar, sino ni lo hubiera aceptado, que contraten a otro que puede ser 10000 veces mejor que yo jeje, me lo han pedido como favor porque es algo que queremos hacer y como yo soy el más "entendido" de cosas de estas (no decía algún dicho algo así como en el reino de los ciegos el tuerto es el rey jajajajaja) y me iba a comprar un micro, pues les dije que haría lo que pueda. No es un bolo, es simplemente una grabación que queremos hacer.

Ahora al tema, ¿entonces también necesitaría previos y conversores? ya se complica la cosa...

Solo grabaría con un micro más bien por pasta, o bueno, podría usar otro que tengo dinámico, y juntarlo en estéreo con el de condensador que me compré, ¿qué opinas?, lo conectaría a un preamp con phantom power, luego a un conversor y al ordenador para grabar ¿no? ¿falta algo? (humildemente pregunto XD)

Gracias de verdad.
Subir
drumsergio
#7 por drumsergio el 29/06/2012
PD: y ya que estamos, consultamos al experto... jaja, para grabar... Audacity? tengo Cubase también pero no sé manejarlo demasiado bien
Subir
David Valdés
#8 por David Valdés el 30/06/2012
Vamos poco a poco.

Entiendo que el coro que vas a grabar es de música clásica, ¿no? Si es así, creo que no tiene ningún sentido grabar en mono (con un solo micro). Este tipo de cosas se graban es estéreo sí o sí, y para ello necesitas dos micros (o un micro estéreo).

Si quieres ir leyendo algo sobre este tipo de técnicas, busca en el foro "ORTF", "Blumlein", "NOS", "XY", Mid-Side"... Y podrás ir viendo un poco cómo va el asunto. Lo de juntar el dinámico y el de condensador es una opción un tanto..., ¿cómo lo diría? Cutre. :wink: No te apresures: lee algo de lo que te propongo antes de tomar malas decisiones.

Te recomiendo encarecidamente este micro estéreo:

https://www.thomann.de/es/superlux_s502.htm

Es muy barato (antes todavía lo era más), y no tienes que andar pensando en técnica y colocaciones, pues ya viene preparado para una ORTF. No tiene mayor misterio.

Respecto a previos y conversores, creo que es meterse en un "fregao" considerable. Mira cualquier interface que tenga dos previos, y no te compliques la vida:

https://www.thomann.de/es/tascam_us_200.htm
https://www.thomann.de/es/roland_ua_55_quad_capture_b_stock_2.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm
https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_22vsl.htm

Respecto a qué programa usar para grabar, eso es lo de menos. Utiliza el que conozcas y más cómodo esté con él.
Subir
drumsergio
#9 por drumsergio el 02/07/2012
Gracias por tu amable respuesta, esta es la guía que necesitaba

Te haré caso y compraré ese micro, como he leído emula a los 2 oídos humanos con eso de que sus ejes están a 17cm.
Por lo que veo, únicamente necesitaré comprarle esto, ¿no? https://www.thomann.de/es/millenium_ms2005_mic_stand.htm simplemente por saber si hace falta algún shockmount o como se diga

Lo que me gustaría saber también es si se puede grabar una guitarra clásica por ejemplo con ese micro, veo que en Thomann en las muestras de música lo han usado, pero en google sale tímidamente.


Respecto a la interface... yo ya estaba planenado desde hace algún tiempo comprarme esta mesa

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1622_usb.htm
(o esta otra, eso dudo) https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1222_usb.htm

para conectar la batería electrónica, el piano, las guitarras por si algún día quiero grabar si tocamos en grupo, o me lo llevo a algún lado con el grupo y solo hay un altavoz... dice que también tiene 48V phantom power, así que supongo que también valdrá, aunque la calidad... entiendo que no sería la mejor, ¿no?
Y por último... preguntarte, si sabes de esas mesas, si tienen line out... porque ahora que me fijo nada más que veo salida USB

Muchas gracias por tu sincera ayuda
Subir
David Valdés
#10 por David Valdés el 02/07/2012
No te hace falta shockmount: ya lo trae el maletín. El pie te puede servir, pero para este tipo de grabaciones se suelen usar bastante altos, de manera que se pueda elevar el micro y hacer un picado hacia abajo. Para empezar puede valer.

Para guitarra clásica también te irá de cine.

Las Behringer esas no me hacen mucha gracia, pero si necesitas grabar varios instrumentos a la vez, puede que sea tu opción barata. Mira en la página de Behringer las especificaciones, a ver el tipo de salidas que tiene.

Un saludo.
Subir
drumsergio
#11 por drumsergio el 03/07/2012
De acuerdo, muchas gracias

He visto que no mola demasiado la Behringer, si no hay más pasta me la compraré pero si puedo miraré esta:

https://www.thomann.de/es/allenheath_zed10fx.htm

He visto que no está dentro de la zona de interfaces, pero tiene salida USB... se podrá grabar así todo junto pero estilo pistas no?

Gracias de nuevo y perdón por darte la vara tanto.
Subir
David Valdés
#12 por David Valdés el 03/07/2012
No la conozco, no puedo decirte...

Alguien escribió:

se podrá grabar así todo junto pero estilo pistas no?


Esto me desconcierta un poco... :-D O grabas todo junto, o grabas por pistas, pero lo de "todo junto pero estilo pistas" no lo acabo de pillar.

No gastes demasiada pasta. Compra lo más barato que puedas, aprende a sacarle todo el jugo, y ya habrá tiempo de dejarse los cuartos.

Un slaudo.
Subir
1
sergeeo
#13 por sergeeo el 03/07/2012
Ojalá todos los hilos de hispasonic fueran la mitad de buenos que este.
Subir
drumsergio
#14 por drumsergio el 03/07/2012
De verdad que davidvaldes es un pedazo crack tendrían que poner un sistema de valoraciones le ponía un 10!

Muchas gracias por guiarme.. aquí empiezan las andaduras de grabación de un novato jeje
Subir
1
sergeeo
#15 por sergeeo el 03/07/2012
:) Lo que mola es que creo que él te ha aconsejado muy bien y que tú has sabido escucharle, algo que no es muy frecuente.

Con lo de "junto, pero por pistas" supongo que se refería a grabar diferentes instrumentos por pistas, pero simultáneamente como en una actuación en vivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo