Micrófono voces blancas - o casi

  • 2
drumsergio
#16 por drumsergio el 03/07/2012
Si, exacto, pero luego me di cuenta que no se puede (vamos o eso creo) grabar cada instrumento por su pista sonando todos a la vez. Más que nada lo he pensado porque estoy estudiando telemática y mañana justo tengo un examen del protocolo del nivel de enlace USB, y he pensado, es imposible jajaja. Pero bueno, ahora con los 3.0 sí que no sé que pasará.. xD
Quizá con firewire si se puede.. pero mi portátil no tiene firewire.. así que ahí me quedo jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
David Valdés
#17 por David Valdés el 03/07/2012
Alguien escribió:
tú has sabido escucharle, algo que no es muy frecuente.


Yo creo que ahí está la clave, y le felicito por ello. Por eso en el post #5 yo mostraba mis reservas, pero creo que drumsergio ha sabido dejarse aconsejar. No es que yo tenga nada importante o interesante que decir, pero creo él ha sabido escuchar.

Respecto a grabar por pistas y sonar todos a la vez, puede hacerse. Es muy normal que los grupos quieran grabar como si estuvieran en un concierto en vivo: para ello microfoneas los instrumentos individales de la forma habitual, tocan todos juntos, y se graba por pistas. Cada micro captará su instrumento y todo lo que le rodée (lo que se llama "bleeding" o "leackage") en mayor o menor medida. De esa manera se tiene un sonido más natural (pues es igual que tus oídos, que oyen todo "mezclado", no por pistas) y con más groove (los músicos tocan juntos, se ven, interactúan, reaccionan unos a otros...) .

Por ejemplo:



En el vídeo se ve claramente la pantalla del batería para evitar algo del "bleeding".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo