Micrófonos para grabar voces

Ricardo Moreno
#1 por Ricardo Moreno el 05/02/2003
Hola a todos :D :

Me gustaría saber que tipo de micrófono se debe utilizar en un "home-studio" para grabar voces con una fidelidad aceptable. No busco una calidad extrema pero si algo decente.

Gracias y un saludo. :)
Subir
javichi
#2 por javichi el 05/02/2003
Hay un micro de AKG que a mi me da muy buen resultado es el c-3000, tanto para grabar voces como guitarras.
Es un micro de condensador. No tiene color con grabar con uno dinamico. el precio creo que ronda las 40.000 de antes. Desde mi punto de vista merece la pena. Si quieres tener un micro un poquito decente sin gastarte un paston, mira la posibilidad del AKG.
Subir
alberan
#3 por alberan el 05/02/2003
El Rode NT1-a, nuevo modelo con más relación s/n y con soporte antivibracónes, se sale
Subir
Ricardo Moreno
#4 por Ricardo Moreno el 06/02/2003
alberan escribió:
El Rode NT1-a, nuevo modelo con más relación s/n y con soporte antivibracónes, se sale


¿Sabes aproximádamente su precio?. Gracias :D
Subir
perdi24
#5 por perdi24 el 06/02/2003
audio technica At-3035 creo que es el modelo de condensador mas barato de esta marca y realmente es un peazo de micro, yo lo uso y va perfecto ya sea un contrabajo o una voz.
Subir
Lei Baneado
#6 por Lei el 06/02/2003
:arrow:
Subir
alberan
#7 por alberan el 06/02/2003
Fectivamente.
Subir
Jacq33
#8 por Jacq33 el 07/02/2003
¿Alguien ha trabajado con un B1 de Berhinger? Compré hace poco este micrófono y lo conecto a un previo Joemeek MQ3. No he tenido oportunidad de probar otros micrófonos y quisiera saber si alguien me puede dar su opinión al respecto comparándolo por ejemplo con el Rode.

Un saludo.
Subir
Ricardo Moreno
#9 por Ricardo Moreno el 07/02/2003
Gracias.......otra cosa. ¿Utilizais algún tipo de previo o insertais diréctamente el micro a la tarjeta? :?
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 07/02/2003
hola:

encontre esto:
7ac61b7caa30cee3afe2ed1ca50f4-24908.gif

el precio es de 116 E, es el mas barato de la serie, es de condensador. esta distribuido por http://www.alfasoni.com/productos.asp?t ... 20PROJECTS Letusa tiene cutatro modelos

La direccion de la casa es http://www.studioprojectsusa.com/
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 07/02/2003
ricardoworks escribió:
Gracias.......otra cosa. ¿Utilizais algún tipo de previo o insertais diréctamente el micro a la tarjeta? :?


hola:

Los previos de las tarjetas salvo raras excepciones no son de calidad, algunos pasables. es recomendable un previo o en su defecto una mesa de mezclas.
Subir
Lei Baneado
#12 por Lei el 07/02/2003
:arrow:
Subir
Proty
#13 por Proty el 07/02/2003
Joder Xazz, eres el mas rapido a estew lado del pecos... pero bueno dejo la respuesta pq no se borrar mensajes...
El problema de conectar el mic a la tarjeta es que la tarjeta no dispone de alimentacion phantom para un micro de condensador, por lo cual te limitarias al tipico shure58 o similares.... que no es mala opcion para recursos limitados.... ademas los previos de tarjeta no tienen demasiada calidad aunque depende de las tarjetas......
Pero si te quieres ir a un mic de condensador necesitas o bien un previo con alimentacion phantom (normalmente cualquier previo externo la lleva) o bien una mesa, aunque sea pequeña que incorpore entradas de micro con alimentacion phantom....

Por cierto, personalmente me quedo con la opcion AT por calidez, pero bueno pa gustos los colores oiga!
Subir
xxazzz
#14 por xxazzz el 07/02/2003
hola:

es cierto, durante los 80 y 90 los AT fueron considerados de lo mejor por su precio, parece que se quedaron un poco en el olvido, pero si vemos en los estudios que micros tienen casi siempre aparece algun modelo de AT.

Y metiendo algo que no tiene nada que ver, lo meto...no penseis mal puede ser la pata pero es que no puedo resistirme a que veais este bicho de 600 W para guitarra.

Imagen no disponible
Subir
Proty
#15 por Proty el 07/02/2003
Si que es verdad yo "tengo" un AT 4033 que me medio regalo un guitarra de la vieja escuela que se lo compro pq lo usaba en directo para la guitarra española alla por los 80 y uno de los ingenieros de una gira se lo recomendo por eso mismo..... pq no era muy caro y la verdad es que cuando lo conectas flipas... de hecho me lo dejo para que lo testease pq lop tenia muerto de asco desde hace años y lo queria vender....
Despues de conectarlo y probarlo y ver que no tenia mucho que envidiar al neumann 143TLM que uso normalente para las voces, ya le dije que ya "se lo vendia yo".....
Y la verdad es que para determinadas cosas lo he usado, en especial las voces de mujer y las guitarras españolas.....
Lo que paso es uqe un amiguete se estaba montando en barna un pequeño estudio y no andaba bien de pasta (como suele pasar) y tal... y bueno ahora lo tiene el....

JORGE SI ESTAS LEYENDO ESTO, CABRON A VER SI LLAMAS Y NOS TOMAMOS UNAS CERVERZAS QUE YA TE VALE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo