Microfonos

Ramoff Fromit
#1 por Ramoff Fromit el 20/07/2005
Alguien sabe de alguna lista en la que aparezca un listado (jeje) de microfonos y su aplicacion, es decir, el "shure40526sdfasrgar" para bombo, el "txuntxun45878fgr" para voz y chaston, etc...
Muchas gracias.... :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 20/07/2005
Hace poco respondí esto por aqui...

BAC escribió:

Para bombo el AKG D112 es todo un estandard. Con el sabes que no vas a fallar, aunque puede que quieras otro microfono igualmente capaz pero con diferentes matices para no sonar "como todos".

Prueba tambien:

AKG: D408, D12 y D222

Neumann: KMS 85i

Brüel & Kjaerl: 4004 (este admite una presión sonora de 168 dB!)

ElectroVoice: RE 20


Para Toms yo he usado siempre Senheiser MD421 y me gusta el sonido que dan, pero tambien puedes probar con:

Senheiser: MD441

AKG: D408, D202, C535 y D321

Para el Tom Base tambien puedes probar con los mismos micros que para el bombo.


No me suena haber sonorizado una tarola (al menos no sabiendo su nombre). veo que es como una especie de caja con lo que podría estar bien un Shure SM58 (y un SM57 por debajo si tiene bordonera).

De todos modos, buscando un poco me he encontrado con el Shure PG56 que dice estar dirigido a captar el sonido de la tarola.

http://www.shure.com.mx/Assets/Images/P ... r/PG56.htm



Para guitarra por ampli yo he usado un Shure SM57 colocado a escasos cm del cono del ampli y un Neumann U87 a un metro de este modo puedes tener el control en el balance entre un sonido mas directo e intenso, fuerte y agresivo, y entre un sonido mas suave y nitido.

Tambien puedes probar con estos:

AKG: D224 y C535EB

Senheisser: MD421 y MD441

Neumann: KMS 84i

Electrovoice RE 20

Shure: SM53 y 545SD

Tambien ten en cuenta que para música rock conviene tener micros que sean capaces de aguantar una gran presión sonora porque se suele dar bastante caña, así que mira tambien los Brüel & Kjaerl 4004 y 4007.



Para voces el indiscutible es el Neumann U87. Con este hasta yo parecía que sabía cantar. Un sonido, vivo, calidoy que te sorprenderá, hace que las cosas suenen mejor grabadas que al natural. Un microfono que para mi es toda una debilidad es el AKG C-414. Ante el me quito el sombrero, un sonido exquisito.

Prueba tambien el Neumann U47, todo un clasico a valvulas, aunque creo que ya no se vende (nuevo).

y en general si lo que quieres grabar son voces para estilos melodicos, prueba microfonos de condensador y gran diafragma.

Pero si quieres probar algo totalmente distinto, prueba con un Shure SM58, muy utilizado en directo, porque aguanta bien la tralla, pero poco utilizado en estudio (porque se suele elegir condensadores). Pero con un micro dinamico como este puedes conseguir un sonido mas duro y agresivo, interesante para rock y otros estilos similares.



Solo un par de recomendaciones mas. Muchos de estos microfonos pueden rondar los 4000 euros o mas. Yo no voy a decirte cuanto dinero tienes y en que te lo tienes que gastar, pero si pretendes empezar poco a poco, pero muy en serio, empezaría con dos AKG C414. Es el micro mas versatil que conozco, se las apañará perfectamente en cualquier situación ante cualquier instrumento, con una pareja podrías incluso realizar tecnicas estereo como la XY y la MS y como aereos para bateria son mis favoritos.

Tambien me cojería el Shure SM58, porque no es una gran desembolso y porque en cualquier momento puedes necesitar un microfono dinamico y este es todo un estandar.

Finalmente, yo para el bombo me cojería el D112 y me evitaría lios y locuras.


Saludos



Creo recordar que había una tabla por aqui en hispasonic, pero no se donde está.


Luego, en muchos libros de sonido, en el capitulo de microfonos, añaden un apartado de selección de microfonos según instrumento e incluso puede que te hablen de su colocación.

Un libro que me gusta mucho es:

Sonido Profesional

Estudios de registro profesional.

de: Clemente Tribaldos

ed: Paraninfo sa
Subir
Richin
#3 por Richin el 20/07/2005
Hace algun tiempo tengo esta lista, no se de donde la tome', talvez de hispasonic.
Subir
variara
#4 por variara el 20/07/2005
la mejo seleccion de microfonos que he visto es la pagina de ENDRE:
aqui te dejo una lista con los microfonos y su uso principal.


http://www.angelfire.com/ct2/deusmedixit/Microfonos.htm

saludos
Subir
Ramoff Fromit
#5 por Ramoff Fromit el 20/07/2005
Muchisimas gracias, os habeis portado.
Un beso
Subir
Endre
#6 por Endre el 25/07/2005
variara escribió:
la mejo seleccion de microfonos que he visto es la pagina de ENDRE:
aqui te dejo una lista con los microfonos y su uso principal.


http://www.angelfire.com/ct2/deusmedixit/Microfonos.htm

saludos


Gracias por la publicidad, variara; hace días que quiero actualizar ese enlace con una firma más de micrófonos, pero no encuentro el momento ni el ordenador adecuado (este no tiene disquetera).
Subir
Debussy
#7 por Debussy el 25/07/2005
En los articulos tecnicos de hispasonic esta la lista, eso sí, vienen los más idóneos, y por lo tanto, los más caros...
Subir
amruiz
#8 por amruiz el 28/07/2005
Por que micro optaríais para un charles?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo