Microkorg y controlador midi de 61 teclas

carlosrams
#1 por carlosrams el 09/05/2019
Buenas.

¿Alguien sabría decirme si puedo controlar mi sintetizador Microkorg con un controlador midi Evolution Mk-261? A lo que me refiero es a si sonarían las 61 teclas.

El Microkorg tiene 37 teclas y unos botones que amplían la octava por arriba y por abajo, pero no sé si al pinchar un teclado de 61 sonaría todo el rango de sonido sin más.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#2 por Pablo M. - Sullibass el 09/05/2019
SI
Subir
carlosrams
#3 por carlosrams el 09/05/2019
¿Sin necesidad de darle al botoncito de la octava? ¿El cacharro se dará cuenta de que ahora puede sacar sonido por 61 teclas?
Subir
Pablo M. - Sullibass
#4 por Pablo M. - Sullibass el 09/05/2019
#3 si. :-)
Subir
carlosrams
#5 por carlosrams el 09/05/2019
Jo, qué laconismo, jajajaja.

Muchas gracias por la respuesta, de verdad.
Subir
TEExpress
#6 por TEExpress el 13/05/2019
carlosrams escribió:
qué laconismo

Es que es una pregunta muy básica ;-) , en la mayoría de los sintes actuales y a nivel funcional el teclado no es mas que un controlador MIDI "pegado" y enchufado a un módulo de sonido.

Cuando conectas un teclado externo y envías señal por MIDI IN el sinte reconoce la señal y empieza a sonar en función de las notas que le llegan, le da igual que vengan del teclado del propio sinte como de un contraolador externo. El "botoncito·de octava" normalmente es útil cuando el teclado tiene pocas octavas, como es el caso, si fuera completo con sus octavas, no sería necesario.
Subir
carlosrams
#7 por carlosrams el 13/05/2019
#6 Te agradezco mucho esta explicación.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo