Micros de Cinta

sacio100
#826 por sacio100 el 24/02/2010
recibidos mis "regalitos" a falta de probarlos

GRACIAS RIM !!!!!

seguiremos informando :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eamblar
#827 por eamblar el 24/02/2010
Paquete recibido.

Hoy destriparé el Rogelio a ver que tal trae la cinta e intentaré probarlo.
Gracias por todo Rimshot.
Subir
RIMSHOT
#828 por RIMSHOT el 24/02/2010
No hace falta destriparlo para ver cómo está la cinta...cuidadín al desmantelarlo, que tengo pocos motores de repuesto.
Subir
--31852--
#829 por --31852-- el 24/02/2010
quiquemartin escribió:
David_San escribió:
Bueno muchachada creo ser el primero que ha abierto un micro de esta hornada
lo he hecho para comprobar el estado de la cinta y ha sido mas que satisfactorio ver que están tensísimas (al menos del que yo he abierto) subo unas fotillos para que lo veais


david, has visto el trafo??



¿?¿?.. el trafo se ve en la foto!

slds
Subir
ArnauTS
#830 por ArnauTS el 24/02/2010
David_San escribió:
yo he probado los cascos pero no puedo hablar mucho de ellos porque no he probad los AKG, suenan bastante brillantes y tienen un "soplo" cuando esta a "tope de volumen" aun así no suenan mal

q poca memoria tienes de microfusa :lol: y comparados con los hd 25 que tal?
Subir
solker
#831 por solker el 24/02/2010
Pero bueno ... ¿son usables los cascos? es que me viene 3 de camino y ya estoy impaciente, jeje ...

Me esta mosqueando eso de que "suenan brillantes" ... Bueno si no me gustan, pa los músicos, que se jodan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
eamblar
#832 por eamblar el 24/02/2010
RIMSHOT escribió:
No hace falta destriparlo para ver cómo está la cinta...cuidadín al desmantelarlo, que tengo pocos motores de repuesto.


Comentaste que con una linterna se podía saber ¿no?
Subir
quiquemartin
#833 por quiquemartin el 24/02/2010
solker escribió:
Pero bueno ... ¿son usables los cascos? es que me viene 3 de camino y ya estoy impaciente, jeje ...

Me esta mosqueando eso de que "suenan brillantes" ... Bueno si no me gustan, pa los músicos, que se jodan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


lo de briillantes es cuestion de gustos, pero lo que es cierto es que son bastante abiertos, imagino que se colara bastante por el micro.

Y el trafo, me referia a que si los que sabeis podeis decir si es bueno o no
Subir
David_San
#834 por David_San el 24/02/2010
RIMSHOT escribió:
No hace falta destriparlo para ver cómo está la cinta...cuidadín al desmantelarlo, que tengo pocos motores de repuesto.

Ya se que no hace falta destriparlo para ver la cinta pero es que no puedo resistirme a algo que tiene tornillos con un destornillador cerca :oops:
como decís con una linterna en casa se ve muy bien solo lo desmonte para que lo vierais aquí quien no lo tenga aún
Lo de cuidadín si es cierto porque, al menos el que yo saqué, costó bastante hacerlo con cuidado
quiquemartin escribió:
David_San escribió:
Bueno muchachada creo ser el primero que ha abierto un micro de esta hornada
lo he hecho para comprobar el estado de la cinta y ha sido mas que satisfactorio ver que están tensísimas (al menos del que yo he abierto) subo unas fotillos para que lo veais


david, has visto el trafo??

Como dicen por ahí el trafo se ve en la foto y la impresión que me ha dado no es que sea muy buena desde luego, solo el tiempo dirási lo son
ArnauTS escribió:
David_San escribió:
yo he probado los cascos pero no puedo hablar mucho de ellos porque no he probad los AKG, suenan bastante brillantes y tienen un "soplo" cuando esta a "tope de volumen" aun así no suenan mal

q poca memoria tienes de microfusa :lol: y comparados con los hd 25 que tal?

Lo que he dicho ha sido en comparación con los sennheiser hd25 de 600ohm que son los que conozco bien, los de microfusa ya te digo que no son ni por asomo,estos son mas grandes y aíslan muy bien del ruido so se si saldrá algo fuera como para que se cuele en un micro,pero seguro que antes que pase eso el que lleve los cascos estará protestando por el soplo que comente que es perfectamente audible a unos niveles no demasiado altos (los probé con el iPod a tope) pero vamos son muy escuchables no es tan mal
Subir
tacatun
#835 por tacatun el 24/02/2010
Llegaron.

A probarlos.
Subir
tacatun
#836 por tacatun el 24/02/2010
:-)
Subir
--31852--
#837 por --31852-- el 24/02/2010
quiquemartin escribió:
Y el trafo, me referia a que si los que sabeis podeis decir si es bueno o no


Hombre, es chino.. supongo q como trafo baratero tendra peor respuesta en altas y bajas frecuencias y mas distorsion de fase q un lundahl.. pero bueno, eso no tiene q ser malo, supongo q depende del sonido que busques, el q este recortado por arriba y por abajo no es necesariamente malo (¿acaso no lo hacemos con muchas pistas en la mezcla?), y la distorsion de fase es parte de la personalidad de muchas unidades vintage deseadisimas, la verdad q si algo me gusta de los trafos, es q sus alinealidades es dificil que puedan sonar inequivocamente desagradables, en fin.. lo de siempre bueno o no dependera de para que oreja y el uso que le des, pero tampoco es un micro para realizar mediciones no?.. yo esq parto de la base q ningun micro es perfecto o recoje igual q un oido, quiero pensar q son bastante menos sofisticados q los oidos, asi q nos quedamos con uno u otro segun como distorsione la fuente que grabamos, y el papel q esa fuente de sonido juege en la mezcla.. decisiones esteticas.. vamos.

En lo que si me he fijado esq viene con un forro aislante para evitar q el aislamiento amarillo del nucleo se desgarre y se ponga en contacto el nucleo con la carcasa del micro, el RB100 de thoman no lo llevaba y eso, mas el hecho de tener la rejilla suelta puede q fuese lo q causase los zumbidos y el ruido. Ademas por supuesto la cinta estaba destensada, yo voy a pedir un RB100 a thoman, darle un repasito a estas cosas y compararlo con el rogelio en mejores condiciones de las q yo creo se hizo la comparativa original en este mismo hilo. Mas que nada por curiosidad tecnica y ver que diferencias hay en el sonido y ver si el corrugado y espesor de la cinta es el mismo o no.. sinceramente, yo veo dos micros muy parecidos, pero intentare ser cientifico y comporbarlo empiricamente, ya q de momento es tan solo mi intuicion tecnica.. me sera muy util saber con certeza si con hacer un pedido a thomann se puede conseguir el mismo resultado.

slds
Subir
--31852--
#838 por --31852-- el 24/02/2010
Oye y ya q estamos, por pura curiosidad electronica, alguien puede postear unas fotos de las tripas del aceituno? seria bueno tambien saebr q tipo de capusla usa o poder ver una foto, aunq sea con una luz y atraves de la rejilla, ¿es center termianted o edge terminated? k67/87?? la curiosidad me corroe.. :mrgreen:


slds
Subir
David_San
#839 por David_San el 24/02/2010
a ver si mañana por la tarde le meto el destornillador a ese que ayer me quede con ganas jeje :mrgreen:
Subir
RIMSHOT
#840 por RIMSHOT el 24/02/2010
Centro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas