Micros de Cinta

--31852--
#841 por --31852-- el 24/02/2010
RIMSHOT escribió:
Centro.


ah! ok, "center terminated"..gracias rim, eso reduce las posibilidades a K47 o K67/87.. supongo q sera 87/67 como buen chino.. me gustaria saber si 32 o 34mm y el grosor del diafragma, aunq el grosor si q no hay manera de saberlo si no te lo dice el fabricante.. ¿no te han dado estos datos en fabrica rim? perdona mi curiosidad..


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eamblar
#842 por eamblar el 24/02/2010
cierto que los auriculares suenan un poco brillantes, pero en mi caso como saco por mesa la señal, la puedo ecualizar, así que para mi no es problema en absoluto.

EL rogelio lo he probado muy rápido porque no tengo tiempo. Solo con mi voz, y lo tipico de uno, dos, tres y alguna tonteria más. Aunque realmente lo usaré en guitarras, sólo he tenido tiempo de hacer esta prueba.
Deciros que comparandolo con un Beyerdynamics m160 que es tb de cinta y un magnifico micro para guitarras, el rogelio suena menos oscuro que el Beyer. Los agudos más definidos y un sonido en general muy agradable.

ya os digo, una prueba rápida, pero me ha convencido mucho.
Estos días lo pondré delante de un ampli, y tiene pinta de que va a ser una magnifica compra.
Por cierto, he mirado con una linterna la cinta y parece tensa, aunque no lo distingo del todo bien. Supongo que para ver si está tensa o no hay que ponerlo en horizontal y no consigo apreciar si cede un poco o no, aunque no parece.
Saludos y de nuevo gracias Rimshot.
Subir
pelaezx
#843 por pelaezx el 25/02/2010
Hola a todos.

¿alguien ha probado el aceituna? esta mañana lo puse en el piano y mi sensación es de que le falta cuerpo. Me gustaría saber si teneis la misma sensación o es que me ha tocado la rana jeje. Por lo demás en el programa de medios agudos suena muy limpio, nítido y con una respuesta a los ataques muy rapida. Me gusta sobre todo en configuración blumlein,me da la sensación de que la figura de 8 es la que mejor suena.

Por otro lado el rogelio mola mucho. Ciertamente un tanto brillante para ser ribbon pero suena muy bien. Lo he probado con una acustica y según el guitarrista un sonido que jamás ha oido con un condensador...
Ahora quiero probarlo con bateria, hammond y electrica. Me da muy buena onda con el hammond....haber cuando puedo hacer unas tomas.

Gracias una vez más rimshot y disfrutemos de nuestros nuevos juguetines.

Saludos y no perdamos el hilo...que halla más opiniones
Subir
teklareal
#844 por teklareal el 25/02/2010
Pelaezx, el rogelio para la acustica que los pones, en blumlein, no? Porque un A-B en figura de 8... no creo, no?? Que tipo de acusticas has grabado más ritmicas, o más punteados, arpegios...

Yo el martes, lo pondre delante de un Marshall JCM 900 a todo volumen :mrgreen:
Por cierto, un rogelio puedo aguantar la presión SPL de un JCM 900 o de una bateria rockera como OH sin que sufra la cinta?? O corre el riesgo de rotura??

Por cierto, Rimshot, dijo que se abriria un post sobre los rogelios en otro foro, sabeis si ya esta en funcionamiento?
Un saludo
Subir
pelaezx
#845 por pelaezx el 25/02/2010
La verdad es que solo usé uno para ver como sonaba sin más historia. El guitarrista toco distintas cosas con distintas tecnicas y sobre todo le sorprendio el hecho de que golpeando la caja de la guitarra no rebufaba en graves tal y como suele suceder con un condensador. Su impresión fue como si el mismo micro comprimiera la señal. También me comentó que notaba más aire en lo que oía, me imagino que esto lo produce el hecho de la figura de 8.

Saludos
Subir
Soyuz mod
#846 por Soyuz el 25/02/2010
Este hilo se está haciendo muy largo y ya hay varias cosas mezcladas (lo de comprar los micros apareció por el medio, por ejemplo; no era el objetivo inicial del hilo). Creo que sería mejor abrir un hilo específico en este mismo foro (o el que os parezca adecuado) para que comentéis vuestras experiencias con ellos, ahora que ya los tenéis, no?
Subir
xrecipeforhatex
#847 por xrecipeforhatex el 25/02/2010
No es mala idea. Sino crear un indice en la pagina 1 y acceder de ahi a cada contenido porque la verdad que hay un barullo interesante! Soyuz tu te tenias que haber apuntado, que ahora te vamos a poner los dientes largos :D
Subir
Soyuz mod
#848 por Soyuz el 25/02/2010
Me habría apuntado, yo antes curioseaba mucho comprando cacharros y probando cosas, pero desde hace mucho, apenas tengo tiempo para nada que no sea la web :(
Subir
solker
#849 por solker el 25/02/2010
Llegada de los cascos ... 16: 54 aprox. Probando 16:59 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ahora comento
Subir
solker
#850 por solker el 25/02/2010
17:06 ... prueba con un par de mezclas que tengo hechas.

Se distingue todo bastante bien, y preciso. Especial hincapié en los graves. Algo enfatizados pero precisos y nitidos.

Punto flaco. Zona media-alta, alta. medial-alta demasiado dura. Cierto silbido llegando a la zona aguda.

Soplan algo como decía el compañero. A medio nivel de potencia, casi inaudible, pero ahí está.

Voy a probar con música comercial.
Subir
solker
#851 por solker el 25/02/2010
Sip ... ciertamente tiene unos agudos feillos. Pero bueno son utilizables. Los agudos son como un mp3 de mala calidad.
Subir
solker
#852 por solker el 25/02/2010
Bueno ya en otros aspectos. Son bastante cómodos. Como decían anteriormente, no son demasiado cerrados. La apariencia es correcta y la piel de las orejeras es bastante suave. El cable de conexión si que parece algo endeble.

No estan mal, no ... He escuchado algunos mas caros y bastante peores, lo malo es que esos agudos (en mi caso) pueden llegar a saturarte y fatigarte bastante
Subir
iban
#853 por iban el 25/02/2010
Rogelio recibido, en cuanto pueda hago unas tomas y doy mi opinión :D

Grande Carlos!
Subir
EDJARA
#854 por EDJARA el 25/02/2010
ya tengo mi Rogelio. :D :D :D :D
Subir
tacatun
#855 por tacatun el 26/02/2010
La semana que viene colgaré algunas comparaciones del rogelio con el royer 121, a ver que pasa!

Saludos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas