Micros de Cinta

RIMSHOT
#106 por RIMSHOT el 14/10/2009
Para HH también van de coña, sólo hay que tener en cuenta dónde está el ángulo muerto y orientar éste hacia el instrumento más cercano que no queramos que se cuele (suele ser un crash).
Para bombo también funcionan bien (en el exterior) pero hay que intentar colocar el micro de forma tal que toda la presión se distribuya lo más uniformemente posible sobre la cinta, es decir, inclinarlo 45º.
Lo mismo es aplicable a guitarras distorsionadas con el ampli subido al 11.

Acabo de grabar todas las guitarras de un disco con este micro de $55 y no tengo palabras para describir el sonido que se ha conseguido. El productor tampoco se lo creía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DUCREIN
#107 por DUCREIN el 14/10/2009
Devicio escribió:
... un clásico d12 (que por cierto lastima que se lo lleve ducrein :twisted: )
....


Al final no me lo quedo, Hacienda me ha pegao un palo de no te menees y tengo ya 4 micros de bombo, así que otra vez serà :cry: Así que imagino que volverá a la venta... (yo que tú me daba prisa :lol: )
Subir
Duplex
#108 por Duplex el 14/10/2009
Yo quiero una pareja para grabar ampli de guitarra y overheads, siempre he escuchado que suelen quedar muy naturales las baterías con estos micros y nada estridentes por la propia curva de frecuencia que tienen que discrimina las frecuencias más altas.


Un saludo.
Subir
--31852--
#109 por --31852-- el 14/10/2009
No es por tocar las pelotas, pero ¿vais a hacer un buygroup para pedir un clon chino de royer 121 con pocas garantias por 150 euros cuando thomann tiene el mismo clon por 75 euros y con la garantia de devolucion q da thomann? Esta gente compra por toneladas, es normal q consigan estos precios, tienen a los fabricantes chinos a sus pies. Yo lo que haria seria hacer un pedido multiple a thomann y asi poder comparar el sonido de todas las unidades q se pidan, los q no suenen "correctamente" se pueden devolver con trnaquilidad, el gran problema de estos micros es q el motor de cinta este en buenas condiciones y no haya perdido tension, si solo pides uno es dificil saber con certeza si el motor de tu micro esta en buenas condiciones (y menos si no eres muy ducho con el DIY). Teniendo varias unidades es facil saber cuales han perdido tension en la cinta y devolverlos. De hecho, si el pedido es medianamente nuemeroso, hasta se podria hablar con el comercial de thomann y hablar el tema de antemano, es posible q incluso ellos puedan hacer una preseleccion o algo. Quien dice thomann dice musicstore o cualkier gigante aleman de estos, aunq solo he mirado los micros de cinta de thomann, tienen uno de cinta larga, y dos de cinta corta, el clon de 121 y un piruleto (como ya los ha bautizado rim).

No soy nignun experto en micros de cinta, pero creo q los chinos son todos pasivos con salida por trafo, si de esta manera se pueden conseguir micros de cinta chinos con cierta garantia de q el motor este lo mejor q puede estar un motor de cinta chino, cambiarle el trafo por uno de verdad es un juego de niños y si por 75 euros + los 40 o 50 euros q pueda costar un trafo serio tienes un micro q compite con un micro de cinta serio.. miel sobre hojuelas...

slds
Subir
teklareal
#110 por teklareal el 14/10/2009
CHUS, +1, a mi de momento me convence más esta opinión.
Estaría bien si rimshot se moja, poder comparar con los suyos, :roll: por salir de dudas más que nada :mrgreen:
Subir
Devicio
#111 por Devicio el 14/10/2009
Pero esque en thomann no te especifican nada sobre sus componentes, sin embargo los chinorris , si. Por eso quiero quedar con alvaro para abrirlo y ver que lleva dentro.

No creo que todos los micros de cinta chinos derrepente ahora valgan la pena, supongo que haber.. habrá de todo. Asique, si la opción de thomann es buena, siempre y cuando sepamos que llevan dentro, al menos por mi parte no copro a ciegas, si quieres seguridad comprate los cascade o los avantone, pero no los tbone, porque no te dan ningun dato de nada.
Subir
--31852--
#112 por --31852-- el 14/10/2009
Hombre yo seguro no estoy, por q no he abierto todos los micros chinos de cinta q hay.. pero si te lees el articulo de Michel Joly (este tio seguramente q haya abierto casi todos los modelos chinos q hay por ahi)q enlazo en este mismo hilo rimshot, llegaras a la conclusion de q al igual q pasa con las capsulas chinas de condensador de gran diafragma, los modelos de motores de cinta de todos los micros chinos son los mismos y los fabrican una o dos compañias (te suenan feilo y 737audio?) , q yo sepa los unicos q tienen fabrica propia de capsulas y motores son SE electronics. Tampoco se todos los detalles sobre la seleccion q llevan y los controles de calidad. Pero precisamente lo de la compra multiple y comparar el sonido de todos sirve un poco de control de calidad, esto es lo q hacen muchas marcas de micros chinos de precios relativamente elevados, seleccionar capsulas y modificar electronica. Lo q propongo es hacer lo mismo.

En cualkier caso, si alguien puede aportar algo mas sobre el articulo de Joly sin duda q no se corte en aportar.

edito para enlazar de nuevo el articulo de joly:
http://recordinghacks.com/2008/11/01/ch ... e-designs/

slds
Subir
xrecipeforhatex
#113 por xrecipeforhatex el 14/10/2009
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Devicio
#114 por Devicio el 14/10/2009
Si lo he leido , pero apuesto a que en un año desde ese articulo existen nuevos clones , quizas peores que los anteriores, o quizas mejores, yo propongo que ALVARO venga y lo desmontemos y pongo fotos y chus, te haces un analisis a lo csi de le la información facilitada. Y si alvaro se niega a desmembrar a su pequeñin le desterramos del foro :mrgreen:..

No .. en serio, creo que no deberiamos comprar a lo loco, ni los chinos , ni los de thomann chinos.. ni los chinos chinos..
En fin que yo creo que con todos los que somos en el foro alguien puede aportar información sobre los tbone o los chinos crucial antes de hacer un buygroup a ciegas.

mmm, sum sum, sum sum :mrgreen: Imagen no disponible
Subir
xrecipeforhatex
#115 por xrecipeforhatex el 14/10/2009
Ahi teneis premio 8)
Subir
Devicio
#116 por Devicio el 14/10/2009
La verdad esque tiene un pinton, vente ya con el macho
Subir
DUCREIN
#117 por DUCREIN el 14/10/2009
Chus escribió:
No es por tocar las pelotas, pero ¿vais a hacer un buygroup para pedir un clon chino de royer 121 con pocas garantias por 150 euros cuando thomann tiene el mismo clon por 75 euros y con la garantia de devolucion q da thomann? Esta gente compra por toneladas, es normal q consigan estos precios, tienen a los fabricantes chinos a sus pies. Yo lo que haria seria hacer un pedido multiple a thomann y asi poder comparar el sonido de todas las unidades q se pidan, los q no suenen "correctamente" se pueden devolver con trnaquilidad, el gran problema de estos micros es q el motor de cinta este en buenas condiciones y no haya perdido tension, si solo pides uno es dificil saber con certeza si el motor de tu micro esta en buenas condiciones (y menos si no eres muy ducho con el DIY). Teniendo varias unidades es facil saber cuales han perdido tension en la cinta y devolverlos. De hecho, si el pedido es medianamente nuemeroso, hasta se podria hablar con el comercial de thomann y hablar el tema de antemano, es posible q incluso ellos puedan hacer una preseleccion o algo. Quien dice thomann dice musicstore o cualkier gigante aleman de estos, aunq solo he mirado los micros de cinta de thomann, tienen uno de cinta larga, y dos de cinta corta, el clon de 121 y un piruleto (como ya los ha bautizado rim).

No soy nignun experto en micros de cinta, pero creo q los chinos son todos pasivos con salida por trafo, si de esta manera se pueden conseguir micros de cinta chinos con cierta garantia de q el motor este lo mejor q puede estar un motor de cinta chino, cambiarle el trafo por uno de verdad es un juego de niños y si por 75 euros + los 40 o 50 euros q pueda costar un trafo serio tienes un micro q compite con un micro de cinta serio.. miel sobre hojuelas...

slds

¿Estás seguro que el de Thomann es "el mismo clon"? ¿lo has podido comprobar? El micro que compramos a Shuai Yin es el equivalente al X-15 de Cascade, el cual se puede escuchar en la web de Cascade. No se trata de un clon de Royer SF12. De cualquier manera, a mi lo que me interesa es que el micro suene bien, no si es exactamente igual que el de la marca X. No me hago ilusiones, no creo que hayamos comprado un Royer, pero seguro que hemos conseguido una calidad bastante alta por poco dinero (esto lo he podido comprobar personalmente y lo sigo comprobando cada vez que enchufo el micro, suena muy muy bien). Además, contábamos con la opinión de Rimshot (la cual me ofrece bastantes garantías).
Me encantaría que alguien me hablase de su experiencia con los Thomann, ojalá los RB100 suenen bien, por el precio que tienen sería estupendo.
Saludos.
Subir
xrecipeforhatex
#118 por xrecipeforhatex el 14/10/2009
La semana que viene quedamos sin falta y lo desmembramos a ver que tiene y que no, ¿te parece? Yo no he podido probarlo aun, pero como suene decentemente...
Subir
DUCREIN
#119 por DUCREIN el 14/10/2009
Joder, qué velocidad lleváis!
Subir
--31852--
#120 por --31852-- el 14/10/2009
Yo creo q "receta-para-el-odio" ya esta tardando en abrir ese micro y sacarle unas fotos.. menudo cabronazo, encima nos tortura con fotos exteriores...jejeje Lo q deberias es quedar vosotros q tais en madrid todos junticos, probarlo y depaso subir unas muestras.

En cualkier caso, si sirve de algo.. mi intuicion de "chinese DIYer" me dice q ese micro usa el motor chino estandar de cinta corta/largo recorrido al igual q el clon de 121 del q nos hablaba rimshot. Habiendo destripado algun q otro Tbone, mi opinion es bastante buena sobre estos micros, son un punto de partida fantastico para el DIY y extremadamente baratos incluso para ser chinos. Yo por mi parte seguramente pida uno en el proximo pedido a thomann q haga algun amigo o algo, por 75 pavos la verdad q vale la pena probar.

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas