Micros de Cinta

RIMSHOT
#121 por RIMSHOT el 14/10/2009
teklareal escribió:
Estaría bien si rimshot se moja, poder comparar con los suyos, :roll: por salir de dudas más que nada :mrgreen:


Me parece cojupendo...aquí estoy para cuando sea menester.

Chus, el de 150€ debió ser el stereo, no el mono.

En cualquier caso, abundo en lo que dice DUCREIN, la estética pasa a un segundo plano si el sonido es el que se quiere.

Otra cosa, tengo como unos 12 o 15 micros chinos entre ribbons y condensadores (mono, stereo), todos han venido correctamente y sin taras.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#122 por --31852-- el 14/10/2009
Definitivamente tengo q cambiar de avatar.. se parece en exceso al de ducrein.. me mareo hasta yo!


slds
Subir
RIMSHOT
#123 por RIMSHOT el 14/10/2009
Y otra cosa, mis clones del R121 lleva trafo chinorris y no lo cambiaría por Lundahl o cualquier otro. El micro suena bien sin modificar(léase calcado al R121).
Subir
DUCREIN
#124 por DUCREIN el 14/10/2009
Chus escribió:
Definitivamente tengo q cambiar de avatar.. se parece en exceso al de ducrein.. me mareo hasta yo!


slds


El tuyo es un clon chino del mío :mrgreen:
Subir
Devicio
#125 por Devicio el 14/10/2009
Alguien escribió:
Definitivamente tengo q cambiar de avatar.. se parece en exceso al de ducrein.. me mareo hasta yo!


Alguien escribió:
El tuyo es un clon chino del mío :mrgreen:



Llevo pensando meses que erais socios de un estudio y ese era vuestro avatar , no es broma, soy asi de retorcido :mrgreen:
Subir
RIMSHOT
#126 por RIMSHOT el 14/10/2009
Desde mi primer contacto (consciente) con los micros chinos y el Alctron HST-11A (conocido por Chinomicro Peludo), los fabricantes se han puesto bastante las pilas a todos los niveles: calidad, fiabilidad, acabado, etc.
Por ahí tengo un par de micros valvuleros multipatrón que son una buena representación de lo que digo (el de abajo concretamente):
ebf27dc1c17452331b0d98a0387c3-2228454.jpg
Subir
xrecipeforhatex
#127 por xrecipeforhatex el 14/10/2009
RIMSHOT escribió:
Y otra cosa, mis clones del R121 lleva trafo chinorris y no lo cambiaría por Lundahl o cualquier otro. El micro suena bien sin modificar(léase calcado al R121).


¿Cuando deciamos que quedabamos para poner cara a cara tu chino contra el mio? Pelea de chinos oiga :mrgreen:
Subir
RIMSHOT
#128 por RIMSHOT el 14/10/2009
Pues posiblemente pueda algún día de la semana que viene por la tarde. Cómo lo ves?
Subir
javierboz
#129 por javierboz el 14/10/2009
Interesante esas pruebas,....seguro que daran que hablar.(una lastima no poder estar)
Por foros "guiris" esta claro que los piruletos de Thomann,son los Cascade Fat Head,los cuales tienen muy buena fama para OH en baterias.Pero hay que demostrar que el the t.bone RB100 suena bien (no creo que este a la altura del Royer),y de que su sonido es bueno.

Seguimos atentos. :wink:
Subir
--31852--
#130 por --31852-- el 14/10/2009
Oye rim, tu chino-ribbon es mono, verdad?

cuanto te habia costado? lo digo por q si hay diferencia de precio importante si q es posible q el tuyo viniese con un chino-trafo decente y el Tbone venga con un chin-trafo de lo peor, por eso quiza lo de los 75 euripideos solamente y por eso el hecho de q suene tan bein sin modificacion alguna.

Me gusta q comentes q cada vez ves mejor terminados los chino-micros en general, parece una tonteria pero el acabado mecanico en un micro influye bastante, evita resonancias parasitas extrañas y mejora el sonido del micro, por no hablar de la importancia de este acabado mecanico en la misma capsuia. Parece q la fabricacion masiva de micros durante ya unos cuantos años en un area concreta de china a echo mejorar la calidad general de los mismos. No me extraña, ya q si por algo son famosos los chinos es por no tener escrupulo alguno en copiar a quien sea, antes a fabricantes europeos, ahora a las marcas occidentales basadas en componentes chinos y entre si mismos. Todo esta experiencia en diseño y produccion se tiene q traduccir en algun tipo de mejora.

Por cierto, q podias comentarnos acerca de ese LDC valvular q has fotografiado, ¿q micro es? q capsula usa? q electronica? no tires la piedra y escondas la mano cabron!!

slds
Subir
RIMSHOT
#131 por RIMSHOT el 14/10/2009
Esta noche, que ahora estoy grabando. Con los chinos, por cierto :mrgreen: .
Subir
sacio100
#132 por sacio100 el 14/10/2009
Bueno si al final el resumen es que no todo es cuestionde dinero....

a veces una inversion justa, da buenos resultados y ademas en cuestion de sonido, pues excelentes resultados......

Yo tengo un The Bone sct 800 con una valvula

http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 9&id_man=2

tras varias pruebas, estoy mas que contento con el.....para voces y guitarras acusticas...

lo que em gustaria es ver que tal darian estos "chinomicrostomansoloquesea" en uso para directos....

quiza ahi sin los cuidados del estudio ni la acustica controlada, no denlos resultados de los"niumans""akgeses""chures" y demas arsenal del que siempre decimos que resulta infalible....

yo llevo una temporada con mi pelea personal de los SM58/57 con sus versiones modernas y clones......

me empiezan a mirar mal los tecnicos de las empresas de sonido por que les pido que me raigan TODOS los SM que tengan que ya elegire yo cual usar en el bolo :mrgreen:

(alguno me odia por que esta convencido que le han vendido gato/chino por liebre)

pero es que la diferencia es tan tan grande :shock: que me niego a pelearme con un cantante o con la caja de una bateria sin haber comprobado que ese sonido no es "el sonido".....

y no hablo de "sutiles" diferencias, hablo de la sensacion que uno tiene comparando los micros cuando uno suena mas"redondo" que otro..... no es que tenga mas graves o mas agudos o mas deficinion en medios o cosas asi.......es que NO SUENAN ni a tiros.....empiezo a obsesionarme con ello

asi que si hay replicas/clones que sirvan para los directos, me ahre un listado para que algunas de las empresas con las que curro y que no invierten demasiado en micros, hagan una buena compra de las tres B´s
:D
Subir
xrecipeforhatex
#133 por xrecipeforhatex el 14/10/2009
RIMSHOT escribió:
Pues posiblemente pueda algún día de la semana que viene por la tarde. Cómo lo ves?


Te he mandado un privado, cuando usté mande :wink:
Subir
RIMSHOT
#134 por RIMSHOT el 15/10/2009
Chus escribió:
Oye rim, tu chino-ribbon es mono, verdad?


Los tengo de todos los sabores y colores, pero sí, el que comparé con el R-121 era mono, lógicamente.

Chus escribió:
cuanto te habia costado?


$55 de Mayo de 2008, es decir, ná y menos.

Chus escribió:
... ya q si por algo son famosos los chinos es por no tener escrupulo alguno en copiar a quien sea, antes a fabricantes europeos, ahora a las marcas occidentales basadas en componentes chinos y entre si mismos.

Realmente esto no es así. En China sucede que, por ejemplo, los diseños de los cuerpos son semi-públicos, de modo que si alguien quiere usar ese diseño puede hacerlo siempre y cuando pague el canon estipulado por el estado.

Chus escribió:
Por cierto, q podias comentarnos acerca de ese LDC valvular q has fotografiado, ¿q micro es? q capsula usa? q electronica?

Pues es un micro que proviene de un pequeño Group Buy que monté en otro foro, hal9001 y yo compramos una parejita de estos amén de otras fruslerías interesantes.
El micro tal y como está suena muy bien, bastante mejor que el Alctron tal y como salía de la fábrica. Hal está investigando si se le pueden hacer cambios positivos. Entre nosotros su nombre es "Ventanos", mira la foto y verás porqué.
De electrónica yo sé poco o nada, lo único que puedo decirte es que lleva Wimas y que todo el tema de la placa, cableado interno y demás zarandajas es bastante pulcro. Aunque hay una cosa super cachonda: en la placa pone "Tude Studio Microphone" en lugar de "Tube".
La válvula es una 12AX7B-
9 Patrones polares, -34dB +/- 2dB, S/N Ratio: 81dB, 135 dB SPL.

4e82ba43e72c1315ba513cbfd2c23-2229139.jpg
Subir
RIMSHOT
#135 por RIMSHOT el 15/10/2009
Cremita pura!!

d5b5840dbc11e25955c477e81978e-2229187.jpg
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas