De micros va la cosa:

fugazi
#1 por fugazi el 16/04/2008
Hola

Uf¡ estoy harto de buscar y leer y no encuentro lo que busco. Pido disculpas porque seguramente me repita. Necesito consejo de micros:

Por un lado necesito algo para grabar guitarra (española sobre todo, acustica) y otros instrumentos de cuerda, baglama por ejemplo. Me conviene un previo para esto? cual? (Tengo una maudio 410)

Tambien necesito algun micro para grabar percusiones etnicas tipo framedrums, panderos, tombak,bendhirs


Agradezco vuestros sabios consejos.gracias por adelantado

Entiendase que con calidad aceptable dentro del mudo del home studio.

Saluditos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 16/04/2008
Todo es una cuestión de presupuesto, un todo terreno de maravilla y calidad es el akg C414 pero está por los 800€ bajando como todo terreno tienes el rode nt2a que está por los 250€, entre otros..., también habría que pensar en un previo ya que directo a la tarjeta no es lo mismo....., resultan buenos por ejemplo el SPL Goldmike por los 400€ o bajando algo muy barato como Studio Projects VTB1 por unos 100€

Pero hay muchas opciones y mucho para mirar.....


Saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#3 por Rubinetto (aka Klóniko) el 16/04/2008
Eduardoc, cómo anda de calidad el TL Audio 5060, como previo y como compresor (para iniciarse)?

Un saludo
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 17/04/2008
No lo he probado, uso un tl audio vp1 que me parece muy bueno y estoy muy contento con el, pero soy un enemigo total de algo que tenga la palabra preset, creo que es negativo por donde se lo mire, sea en hardware como en analógico, una señal si se va a comprimir o ecualizar y se le pone un preset, es un engaño por donde se lo mire, supongo que como previo debe estar bien pero ya te digo que no lo he probado....
Lo que si siempre comprimo al momento de grabar y micho, salvo las baterías acústicas que no comprimo nada.

Saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#5 por Rubinetto (aka Klóniko) el 17/04/2008
Tiene una opción manual aunque supongo que no será tan fino como un compresor dedicado. Pero me es de gran ayuda tu opinión, al menos sé que no será muy malo como previo.
Gracias
Subir
fugazi
#6 por fugazi el 17/04/2008
muchas gracias eduardoc, siempre tan atento.

Bueno mi idea, es comprar un micro dedicado a cuerdas: guitarras española y acustica, baglama, oud...

y otro micro dedicado a percusiones etnicas.

me valdria para todo el rode nt2a? o es mas conveniente comprar micros diferentes?

en cuanto al previo me gustaria que me dijerais que tal va este, si alguien lo ha probado.

http://la.m-audio.com/products/es_la/DMP3-main.html
Subir
fugazi
#7 por fugazi el 18/04/2008
alguna opcion mas:

micro para cuerdas ¿¿ ??

micro para percusiones etnicas¿¿ ??

hay algun hilo por ahi o tutorial o documento que explique la microfonia mas adecuada para grabar cada instrumento o cada tipo de micro??


si el nt2a vale para ambas cosas yo encantao, eso que me ahorro. :roll:

saluditos


gracias
Subir
David Valdés
#8 por David Valdés el 18/04/2008
Yo tengo estos micros para percusión, a ver si alguno te convence:

Shure SM57:

http://www.shure.com/ProAudio/Products/ ... LC_content

Audio Technica AE3000:

http://www.audio-technica.com/cms/wired ... index.html

ElectroVoice N/D 468:

http://www.electrovoice.com/products/83.html

Puestos a ahorrar, creo que con el SM57 podrías grabar las guitarras y la percusión sin problemas (y también con el ElectroVoice).

Si quieres algo más concreto para guitarras y demás cuerda rasgada, yo uso un Violet "The Finger":

http://www.violetusa.com/finger.php

Un saludo.
Subir
fugazi
#9 por fugazi el 18/04/2008
Gracias david¡

Un 57 ya tengo pero queria algo mejor, algo mas especifico para guitarra acustica y española sin tener que gastarme una pasta. :lol:

tocas algo de percusion étnica? tipo framedrum? como sueles grabarlo?

El Violet tiene una pinta estupenda.No conocia ese fabricante. debe costar un riñon¡ #-o

gracias

saluditos
Subir
David Valdés
#10 por David Valdés el 18/04/2008
Sí que guarreo un poco con instrumentos étnicos (riq y darbuka sobre todo, con los tar lo llevo un poco más crudo :D ).

A mí no me hagas mucho caso porque soy amigo de hacer cosas raras y probar las barbaridades que se me ocurren :mrgreen: . Casi siempre uso dos micros (el AT AE3000 siempre, y luego el SM57 o el N/D468, según me dé) puestos de forma coincidente (como se hace al grabar cajas encintando dos micrófonos). Así capto el distinto carácter que me da un micro de condensador y otro dinámico, y luego mezclo al gusto.

Como me grabo siempre a mí mismo, lo que hago es ponerme unos cascos, y voy moviendo los micros y escuchando hasta que encuentro la posición que me gusta. Si al grabar darbuka tengo humor, a veces le pongo otro por detrás (experimento con los micros que tengo). Si ya me sobra el humor y las ganas :D, a veces incluso grabo con un par estéreo sumado a lo anterior #-o .

Todo esto es cuando me grabo para mis chapucillas, pero cuando he grabado para otros, tocaba en el contexto de un grupo de cámara, y se grababa a todo el grupo con técnicas estéreo, nada de microfonía individual.

Sé que no soy nada ortodoxo, pero al ser esto un hobby, lo entiendo de forma creativa y me dejo llevar (por no decir que me pongo cabezón y hago lo contrario de lo que normalmente se hace.... :D ).

Respecto al 57, que sea barato no quiere decir que sea malo. En una sesión comparativa de micros y técnicas para grabar guitarra acústica que se hizo en el Taller de Músicos de Gijón, la toma con el 57 era muy muy buena. Respecto a más micros para la guitarra, a lo mejor me machacas porque son baratos, pero los últimos que compré son unos ribbon de 60 Euros (algo modificados, eso sí), y junto al par Blumlein, son algo acojonante para guitarras. Concretamente los compré aquí:

http://cgi.ebay.es/APEX-205-RIBBON-MIC- ... m153.l1262

También te pueden servir los Hispamicros :lol: (como ves, soy un terrorista de la grabación 8) ).

Un saludo.
Subir
bluemaz
#11 por bluemaz el 18/04/2008
Hola, yo acabo de comprar un Studio Projects B1 por recomendación hispasónica dentro de mi limitado presupuesto. No te puedo comentar nada porque todavía no lo he probado, y sinceramente, tampoco me veo capacitado para analizarlo, pero si te puedo decir que en las diversas 'reviews' del micro que estuve leyendo lo dejaban muy bien en la grabación de guitarras acústicas.

Es un micro de gama baja, lo encontrarás por menos de 100€, si puedes permitirte algo mejor adelante, si no, ahí tienes una opción :wink:

http://www.soundonsound.com/sos/jun05/a ... ectsb1.htm

Saludos
Subir
fugazi
#12 por fugazi el 19/04/2008
Gracias a todos por vuestros consejos. Ahi sigo viendo precios, marcas y modelos. a ver si me aclaro,

GRACIAS¡¡¡¡


saluditos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo