Una de micros.

franz75
#1 por franz75 el 11/11/2004
A ver, me explico. Poco a poco voy configurando mi estudio, pero ahora mismo creo que lo que más me falla son los micros.
Los necesito básicamente para grabar voces recitando -no canto casi nunca- y guitarras. Tengo un shure beta 58, un sm57, un peavey diamond y un behringer B-5 de condensador de pequeño diafragma. Como previos, un behringer de válvula y un tfpro p3.
Creo que el beta 58 está bien para directos, pero me queda un poco justo en el estudio, pero por otro lado, acústicamente no tengo un buen lugar, y a un buen micro de gran diafragma seguramente no le sacaría provecho. Podría usar el b-5 para la vox? Sería mejor utilizar por ejemplo un akg 1000 b? No sé, estoy un poco confuso.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 11/11/2004
Tienes que ir mejor para un AKG C3000 para arriba si quieres que las voces suenen bien, pero si no tienes buena acústica es como empezar una casa por el techo.
Subir
texvo
#3 por texvo el 11/11/2004
hola:

tienes tambien el m-audio Solaris, por 350€ es un gran micro, tiene un precio ridiculo para como suena. hay que recordar que m-audio es tambien GT, famosa por sus micros.

por cierto, m-audio ha ampliado ultimamente la gama de micos, con uno de condensador para voz y directo, por 150 euros, en teoria sin los problemas asociaodos a micros de condensador en directo y otro de instrumentos de diafragma pequeño por un precio similar.

comento esto por que es otra opcion. ya sabeis,,, cada uno.


salud.
Subir
texvo
#4 por texvo el 11/11/2004
en lo referente a la acustica nada que decir, completamtne de acuerdo con lo comentado.
Subir
franz75
#5 por franz75 el 11/11/2004
Sí, hasta yo estoy de acuerdo con lo de la acústica, el problema es que mi casa es la que es, no tiene ni más metros ni puedo apagar la nevera cuatro días y decir a los coches que no pasen por la calle. Así que mejor que de momento me quede como estoy, no?
Subir
texvo
#6 por texvo el 11/11/2004
hola:

si es para locucion, como comentas, quizas puedas hacer el trabajo de noche, suempre ganaras bastante.


hay metodos que aumque parezcan un tanto frikys dan resultado, por ejemplo hacerte una cabina con edredones colgantes, haran que las refexiones de la habitacion queden muy minimizadas, no evitaras los ruidos externos pero tendras un sonido mas seco. como hacerlo lo dejo a tu imaginacion. como es algo que quizas tengas en casa siempre podras saber si funciona o no. unas mantas quizas...

yo lo que haria de todos modos seria pedir prestado por unos dias un micro de calidad o alquilarlo por un par o una noche y hacer unas tomas... no hay nada como la practica para ver si te merece la pena o no... desde lejos y sin escuchar es dificil da una opinion mas o menos objetiva.

el b5 tiene un sonido plano, quizas poco adecuado para locucion, conectalo y graba una tomas, comprime con un multibanda dando poca compresion a grabes y mas a medios y agudos, ajusta el nivel de graves hasta adecuarlo con los medios.... estoy tratando de conseguir ese sonido envolvente de locucion...

poco mas te puedo decir....

quizas alguien este en tu caso y pueda darte una ayuda mas precisa por practica.


salud.
Subir
texvo
#7 por texvo el 11/11/2004
ultimamente se esta utilizando para grabar guitarras bateras... una combinacion de un micro dinamico sumado a uno de condensador, (sennheiser tien un micro con las dos capsulas incluidas, es un micro caro) puede intentarlo, situa un 58 muy pegado al b5, intentado que las capsulas (quita la proteccion de 58 ajustalo con el b5 y ponsela de nuevo) queden a la misma altura (las capsulas no el micro) y haz la toma simultanea en dos pistas diferentes. en teoria el 58 le dara ese punch en medios altos y el b5 en graves bajos, y aire en agudos altos. mezcla a tu gusto y .... a veces con lo que se tiene y experimentando un poco te da una buena solucion.

salud.
Subir
franz75
#8 por franz75 el 12/11/2004
Texvo, te mereces un peaso monumento! Probaré, probaré. No ahora mismo, porque estoy en fase de planificación, cuando grabe me daré tiempo para probarlo todo con lo que tengo, y tengo pensado que si hay voces y acústicas que no quedan decentes, las dejaré como prueba y las regrabaré en un estudio mejor. gracias también eduardoc, claro.
saludos gripales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo