Mide 1,52cm, pesa 50kg y tiene 17 años

undercore
#76 por undercore el 20/12/2012
#75

bf8e2be63c966e39382603f0dc987-3454684.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Monza
#77 por Monza el 20/12/2012
Mola el hilo este... hace un par de meses que me he empezado a "machacar" el cuerpo...

La historia es la de siempre, tu estas bien y tal, llevas vida sedentaria hasta que un dia en un analisis, zas, trigliceridos altos... tienes barriguilla y tal y bueno... pues habra que hacer algo...

No creo en dietas milagrosas efecto yo-yo, y todo esto de las proteinas instantaneas que estais contando me suena a timo o perjudicial a la larga pal cuerpo... para mi, nada como lo natural y sobretodo, el tiempo...

Empecé con 5 minutos de abdominales diarios (descansando fines de semana), al poco subi a 10... después empecé con flexiones y ahora estoy con una media hora diaria, flexiones alternadas por dias (normales, diamante y abiertas), banco (es decir, triceps) y abdominales (oblicuos, inferiores y crunch)...

Voy aumentando el ritmo de a poco y supongo que en breve me instalare una barra de dominadas para empezar con biceps y espalda (me ira muy bien el enlace proporcionado por Sport) y entonces sera cuando vaya alternando los grupos de musculos y supongo que en 1 año o un poco menos pasare de 5 dias a 3 dias pero mas intensos, por aquello de dejar descansar los musculos...

Este es el plan... y en 2 meses ya voy notando resultados... pero la comida, pues normal, sin paranoias... como sano pero si algun dia me apetece una pizza, o algo asi grasiento pues lo como, que las grasas tambien son importantes, pero con mesura... como todo en la vida...

PD Para piernas no hago nada especial, lo unico que no cojo el ascensor... vivo en un 7º...

PD2 Eso si, nada de pesas... mi entrenamiento pretende ser por peso corporal en su totalidad...
Subir
Inge
#78 por Inge el 20/12/2012
#77

Ese es el problema..............que como te piques realmente, empezaras a buscar una "dieta" mas equilibrada y acompañar con proteinas para despues de los entrenos para que el musculo se recupere antes. A mi me paso, y pensaba como tu.............no tomare nada artificial, y mira......
Subir
Monza
#79 por Monza el 20/12/2012
Bufff, no me asustes :susto: ... me pienso cuidar, pero bien... nada de sobreesfuerzos y los musculos que se recuperen a su ritmo... esto lo tengo clarisimo...

Me es igual el numero de repeticiones que consiga, lo que quiero es que sea acorde con mi estado actual y este sea progresivo... y eso requiere tiempo... lo importante es la salud que es para lo que hago todo esto...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#80 por Marqués de Rabotieso el 20/12/2012
Monza06 escribió:
todo esto de las proteinas instantaneas que estais contando me suena a timo o perjudicial a la larga pal cuerpo... para mi, nada como lo natural y sobretodo, el tiempo...


Timo no es, llevan décadas en el mercado y su eficacia está más que probada. Incluso hay marcas con certificados internacionales de calidad farmacéutica, ISO9001, certificado del COI, etc.

Puede ser perjudicial si abusas, como todo. Por eso dije que los batidos son para tomar UNO AL DÍA tras el entrenamiento. Yo estuve una temporada a tres diarios sustituyendo comidas y acabé con una insuficiencia renal leve. El hecho de que esa proteína se asimile instantáneamente hace trabajar de más a los riñones con lo cual no se puede abusar. Ojo, son muchos los culturistas que están sin riñones por haber comido demasiada carne en su día. Hace 20 años se hacían bastantes burradas con la carne de caballo. Como verás no son los batidos los que hacen daño, sino el exceso de proteína.

Monza06 escribió:
Empecé con 5 minutos de abdominales diarios (descansando fines de semana), al poco subi a 10...


Si lo que quieres es perder barriga has tomado el camino contrario. Hacer abdominales solo hará que crezca el músculo, ergo la barriga sobresaldrá aún más. Lo que tienes que hacer es perder grasa con dieta y ejercicio aeróbico. Eso de "convertir la grasa en músculo" es un mito como una casa. No se puede convertir la grasa en músculo.
Subir
Ethenmar
#81 por Ethenmar el 20/12/2012
Perder barriga = cardio + buena dieta.
Subir
Rafa El
#82 por Rafa El el 20/12/2012
Yo no tomo nada de nada. Pienso que el tema de alimentación y suplementos esta sobre valorado. Bien es cierto que como mucho carne y huevos, pero mi experiencia me ha demostrado que los buenos resultados se consigue entrenado de forma regular y sobre todo de forma correcta. De toda la peña que hay en el gym(entre 50 - 60 tíos,sin contar a las tias) solo hay dos que saben lo que hacen el resto pierde tiempo haciendo cosas sin sentido que no les lleva ningun citio. Hasta me hace gracias ver les con sus batidos de proteínas :lol:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#83 por Marqués de Rabotieso el 20/12/2012
Pues hamijo, la alimentación es lo más importante. Te lo dirá cualquier preparador de culturistas (que entre otras cosas tienen estudios de nutrición). Fijaros en como han cambiado los cuerpos de los culturistas en los últimos 40 años y no porque ahora se usen más esteroides ya que antes ibas a la farmacia y te daban cualquier cosa que pidieras, no como ahora. La gente se pincha exactamente lo mismo, lo que ha cambiado es la nutrición. Incluso se siguen usando programas de entrenamiento antiguos como el Weider. El único avance que veo es precisamente en el tema nutricional. A ver si encuentro una interesante conferencia sobre nutrición en la que un cachas dice "hace 20 años, durante la fase de volumen nos poníamos enormes y en definición nos quedábamos como pinchos porque no sabíamos absoutamente nada de nutrición".
Subir
Born®
#84 por Born® el 20/12/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
ISO9001


Esa certificación sólo dice que la gestión de calidad es adecuada, no habla de la calidad en sí del producto, sino de la gestión con el cliente. Otra cosa sería si habláramos de acreditaciones tipo 17025 o de producto.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#85 por Marqués de Rabotieso el 20/12/2012



Subir
Rafa El
#86 por Rafa El el 20/12/2012
Ahora tengo que salir, pero seguiremos hablando esta tarde y contare un poco mi experiencia en este tema.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#87 por Marqués de Rabotieso el 20/12/2012
#84 En España concretamente hay una tienda cuyos productos propios o distribuidos en exclusiva tienen las tres certificaciones de las que hablo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#88 por Marqués de Rabotieso el 20/12/2012
#86 Cada cuerpo es un mundo, ya lo sabes. Te puedes encontrar a uno que comiendo verdaderas guarrerías se ponga bien y otro que yendo a rajatabla no consiga jamás dejar de tener un cuerpo de estufa. Sin predisposición genética para esto vas jodido. Casi cualquier negro nos da mil vueltas, hace poco leí un estudio en el que se explicaban las causas. Tampoco es lo mismo empezar a entrenar a los 16 que a los 36. Los grandes culturistas llevan toda la vida entre hierros. Arnold creo que ganó su 1er Mr. Olympia con solo 19 años. Si hubiese empezado a entrenar con la aparición de las primeras canas...................

Imagen no disponible
Subir
El Rey de España
#89 por El Rey de España el 20/12/2012
Sois todos unos drogainas . . . seguro que os ponían droja en el cola-cao . . . .así habéis terminado.
Subir
Monza
#90 por Monza el 20/12/2012
#89 Ya ves... y me quieren convencer que tambien me droje... [-(

Ahora en serio...

Marqués de Rabotieso escribió:
Timo no es, llevan décadas en el mercado y su eficacia está más que probada


A ver, he dicho que me suena a timo, no que lo sea (el matiz es diferente)... haz lo que quieras, desde luego, pero yo no voy a tomar proteinas de esas... las tomare con la dieta y si el musculo necesita recuperarse, pues entrenare otra cosa, pero nada de acelerar lo que tiene que ser natural... es que soy muy ecologico...

Marqués de Rabotieso escribió:
Si lo que quieres es perder barriga has tomado el camino contrario. Hacer abdominales solo hará que crezca el músculo, ergo la barriga sobresaldrá aún más. Lo que tienes que hacer es perder grasa con dieta y ejercicio aeróbico. Eso de "convertir la grasa en músculo" es un mito como una casa. No se puede convertir la grasa en músculo.


Pues estoy consiguiendo que sobresalga menos... O_o

La tonteria esa de convertir grasa en musculo no la habia escuchado, pero si que para quemar grasas hay que sudar si o si y que lo primero que quemas es la zona abdominal, que es donde el cuerpo acumula mas energia en forma de grasa, sigue por el torax, cuello y lo ultimo extremidades... y cuando acabo los ejercicios acabo sudando la gota gorda, y eso que es invierno...

Ethenmar escribió:
Perder barriga = cardio + buena dieta.


Pues ya van dos los que me recomiendan cardio... habra que pensar que hago... alguna sugerencia?

la buena dieta la sigo, en eso no hay problema...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo