De MIDI a audio

Jose Cardell
#1 por Jose Cardell el 21/01/2009
Hola de nuevo hispasonicos!! :wink: Me gustaria saber si alguien me pudiera explicar como pasar las pistas midi de mis aparatos hardware a pistas de audio. Trabajo con cubase y lo que he hecho hasta ahora que creia lo correcto esta mal, sacaba una pista de audio y la ponia en modo "rec" y la pista midi que queria pasar la ponia en "solo", pero mi gozo en un pozo :cry: no pasaba nada de audio.
Espero que alguien me pueda ayudar :roll:..

Sin mas, reciban un cordial saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tecladista
#2 por Tecladista el 21/01/2009
Hola!
En teoría es sencillo. Se supone que debes llevar la salida de audio de tu hardware hacia cubase, igual como grabas cualquier otra cosa. Si trabajas con una mesa que tenga sub grupos ó buses, la solución sería pasar la señal por ese sub, entre mas subs tengas y tus intreumentos mas salidas puedes aprovechar para grabar varios canales midi a audio en una sola toma.

Si piensas bien como rutear, no necesitas ni siquiera poner en solo nada, por que aun que todo suene a la vez, se va a grabar lo que estás pasando por el bus. Ahora bien, si son varios canales MIDI en un solo canal de audio, entonces si necesitas ó poner en SOLO el canal MIDI que quieres grabar ó poner en Mute el resto. Igualmente algunos teclados traen por ejemplo un par extra de salidas de audio donde puedes sacar la señal de audio que quieras discriminar del resto.

En fin. Para poder ayudarte un poco mejor, tendríamos que saber que hardware es el que quieres grabar y que tarjeta de audio tienes incluso si usas mesa de mezclas para darte alguna sugerencia mas específica.

Saludos! :mrgreen:
Subir
Jose Cardell
#3 por Jose Cardell el 21/01/2009
Muy wenas.. Efectivamente trabajo con mesa de mezclas, aqui te dejo los aparatos que utilizo:
Mesa: yamaha 01v96 v2
Targeta: RME hammerfall dsp multiface
Sinte: access virus TI polar
Caja de ritmos: roland TR 909
Todas las salidas de los aparatos los saco independientemente a la mesa y de la misma manera de la mesa a la targeta para que asi me reconozca cubase cada sonido por separado y asi trabajar con cada uno independientemente. Es obio que cubase reconoce los sonidos (creo) pues la monitorizacion la saco de dos outs (L-R) de la targeta.
1 saludo y gracias por tu atencion..
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 21/01/2009
cuantas salidas fisicas por medio de buses tiene la mesa que tienes ?

cuantas entradas fisicas tiene la tarjeta de audio también ?

es una pregunta a groso modo, pero en cuanto tenga tiempo reviso algo sobre tu mesa, es que sé cual es , pero no la conozco muy bien.

Saludos!
Subir
Jose Cardell
#5 por Jose Cardell el 30/01/2009
Hola amigo!!, mi targeta consta de 8 s/e analogicas, puerto ADAT y s/pdif. Como lo tengo configurado es de la siguiente manera de la mesa a la targeta: los 8 primeros canales los envio por ADAT, los 8 siguientes por una targeta de expansion de salidas analogicas que le pille a la yamaha 01 y los efectos por la salida master out coaxial (s/pdif).
De nuevo gracias por tu atencion. 1 abrazo!! :D
Subir
Jose Cardell
#6 por Jose Cardell el 31/01/2009
:roll:
Subir
mac_mad
#7 por mac_mad el 01/02/2009
con el virus puedes ahorrarte el tener que hacerlo asi ya que funciona como vst y con las ultimas actualizaciones va fino fino.

de todas formas es sencillo en el ejemplo del virus pasarlo a audio. la pista midi asignada haciendola coincidir con el canal midi del virus, despues usas las salidas analogicas del virus entrando a la mesa por 2 line y eso ya lo mandas a tu tarjeta como lo tengas configurado.
Subir
mac_mad
#8 por mac_mad el 01/02/2009
se me olvidaba, tienes que seleccionar las entradas de la tarjeta en cubase, eso te lo resolveran mejor en el foro de cubase que tienes aki en hispasonic
Subir
Jose Cardell
#9 por Jose Cardell el 12/03/2009
Bueno, y otra preguntilla si me permitis. Como paso los archivos a audio que le envio desde la mesa a la targeta por S-PDIF??. Gracias d nuevo maestros!!!! =D>
Subir
Tecladista
#10 por Tecladista el 12/03/2009
DjKrdeLL escribió:
Bueno, y otra preguntilla si me permitis. Como paso los archivos a audio que le envio desde la mesa a la targeta por S-PDIF??. Gracias d nuevo maestros!!!! =D>

No entendí tu pregunta. cual s-pdif ? de quien? para donde ?
Subir
Jose Cardell
#11 por Jose Cardell el 12/04/2009
Claro, el problema como deciais antes es que no se como asignarles cada una de las entradas de mi RME a los canales de audio de cubase. en el "IN" del canal de audio de cubase me pone: RME hammerfall dsp multiface izquierda o derecha, eso que quiere decir??, por que no puedo asignar cada una de las entradas ya sea por ejem: analogica 1o 2 o 3.. o ADAT 1 o 2 o 3..?? o como tendria que hacerlo pues??.
Gracias amiguetes!!
Subir
Jose Cardell
#12 por Jose Cardell el 20/04/2009
Hola amigos, ya he dado con la tecla para asignar las entradas de vuestra targeta a los canales de audio de cubase: Pinchais en "dispositivos" y luego en "VST conexiones" (tambien lo podeis buscar pusando F4 en vuestro teclado), aqui teneis donde podeis asignar las entradas y salidas de vuestra targeta ademas de aparatos externos, efectos, etc. Por defecto tendreis solo asignado las entradas 1ª y 2ª es decir un L y R, pues bien si teneis muchas entradas y salidas como yo pinchais encima de esta con el boton secundario del raton y le dais a "borrar bus" lo cual hara que la plantilla se quede en blanco y luego vais con el boton secundario añadiendo tantos buses como entradas tenga la targeta. ASI DE FACIL!! =D>
MUY IMPORTANTE: asegurarse de guardar dicha plantilla para no tener que hacer esto cada vez que abras cubase, no sirbe guardando el proyecto.
Gracias a tod@s!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo