Midi Clock para Traktor Pro

  • 1
djfayko
#1 por djfayko el 06/02/2011
Buenas noches familia, tengo una consulta que seguro la gente sabia que por aki rula tiene conocimientos, en mi caso que pincho con el TRAKTOR PRO, me encuentro con un problema mientras pincho con los 4 decks (los canales del traktor) entre ellos le pico al boton sinch y se cuadran pero, si yo por ejemplo quiero poner un tema en vinilo o en cd, lo cuadro y todo de puta madre PERO viceversa es decir para poder volver a poner un tema del traktor al cuadrarlo la verdad es bastante incomodo.
¿hay algun tipo de dispositivo que pueda acoplar a la salida de master de la mesa que me de segun los rpm del tema un pulso, una señal midi (relog) que pueda reconocer el traktor y solo pulsando sinc tenga resuelto el problemilla??? (no se si lo he dicho pero mi mesa de mezlas es de 4 ch.conmutables (4phono,4line) y no tiene relog midi)
gracias por adelantado fenomenos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 07/02/2011
una mesa, aunque tenga contador de bpm nunca los va a poder enviar mediante midi clock.
si lo que tu quieres es cuadrar con sync en traktor, puedes provar a usar el audio trought, aunque creo que no analizaba bpm.
si no tendrias que cuadrar a mano (ya sea mediante un controlador con pitch, o un plato con timecode...) o si no pones un rango de pitch de 25% en traktor y cuadras a raton, es mas incomodo pero sirve
Subir
Netz
#3 por Netz el 07/02/2011
#2
ddm4000...para lo que vale tiene millones de cosas....
yo esa mesa la veo perfecta para aprender todo tipos de funciones avanzas...

y hay mas mesas, pera casi todas valen mas de 800€...incluso tu querida xone 92...
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 07/02/2011
dejaté de inventos y usa el oido...
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 07/02/2011
#4

+ 1.000
Subir
Dani
#6 por Dani el 07/02/2011
Alguien escribió:
ddm4000...para lo que vale tiene millones de cosas....
yo esa mesa la veo perfecta para aprender todo tipos de funciones avanzas...

y hay mas mesas, pera casi todas valen mas de 800€...incluso tu querida xone 92...

que funcione con el sync? pues nunca la he probado..
en la xone no sabia... nunca he usado midi, ni tengo idea (y menos para los pocos controles que ofrece), de todas formas ¿la xone tiene contador de bom? yo sabia del tap del lfo que se puede usar via midi,... pero contador de bpm no me suena..
de todas formas estoy con DarwinArmy, es mejor cuadrar de oido como ya puse al principio
Subir
leotronic™
#7 por leotronic™ el 07/02/2011
La Xone 92 envia midi clock para poder sincronizar con lo que le conectes, pero claro, lo que se le vaya a conectar tiene que recibir mensajes midi, por ejemplo una groovebox o algun modulo de efectos, como por ejemplo el EFX-1000 de Pio, tambien se puede sincronizar manualmente mediante el TAP, yo personalmente nunca le he dado uso porque nunca me ha hecho falta, pero la funcion esta ahi, despues estan los 4 controles chorros que no sirven para nada precticamente, ademas se tendria que desactivar mediante Jumpers los filtros abriendo la mesa, una merdé vamos, no conviene, pero para enviar midi clock no hay problemas, siempre y cuando haga falta, claro está.
Subir
AdriC
#8 por AdriC el 07/02/2011
De todas formas, por mucha mesa que envie midi clock (que hay varias, entre ellas las citadas xone 92 y la behringer DDM-4000), traktor no recibe midi clock, si que puede enviar, pero no recibir, por lo tanto, no te serviría.

Saludos.
Subir
Dani
#9 por Dani el 07/02/2011
#8 me sonaba que no se podia hacer... pero pense que era por la mesa que no podia enviar el midi clock y no porque el traktor no recibiera...
Subir
AdriC
#10 por AdriC el 08/02/2011
En todo caso podría hacerse si la sincronización de traktor con timecode fuera continua, es decir, que fuera siguiendo el reloj de traktor a cada segundo, pero si pruebas y pulsas sync con los platos timecode, compruebas que dicho botón no se queda pulsado, si no que se activa y desactiva. Y que es lo que hace esto? Pues que coje el bpm del reloj midi justo en el segundo en el que pulsas sync, y gradua el pitch interno del deck de traktor, pero claro.....el reloj siempre va variando, puesto que el plato tiene de por si una fluctuación....por lo que el tema se te mantiene sincronizado solamente unos pocos segundos.

Imagino que esto lo solucionarán en las nuevas versiones de traktor, y sobre todo en el traktor kontrol S4 cuando incorpore función timecode, al menos la parte de grabación y reproducción de samplers, que tendrá que seguir el reloj de traktor a cada segundo si no quieren que se te estén descuadrando los samplers.

Saludos.

PD: Creo que The Bridge usa un sistema similar, ya que sincroniza ableton con serato, estando de maestro un deck manejado por un plato, o sea, con fluctuaciones (que alguien que use serato lo confirme)
Subir
leotronic™
#11 por leotronic™ el 08/02/2011
AdriC escribió:
PD: Creo que The Bridge usa un sistema similar, ya que sincroniza ableton con serato, estando de maestro un deck manejado por un plato, o sea, con fluctuaciones (que alguien que use serato lo confirme)


Masomenos es asi, lo que hace The bridge, mas que nada es controlar desde el mismo ScratchLive, lo que estes usando en el Ableton, puedes sincronizar un tema normal desde Serato y tambien con el otro plato el de Ableton, tambien utilizas muchas funciones del Ableton dentro del mismo Serato con su correspondiente plugin, osea the bridge, hay muchos videos dando vuelta por hispa y explicaciones de todo tipo, tambien hay un video en el apartado de videos de Hispasonic de cuando hicieron la conferencia en Microfusa aqui en Barcelona y lo transmitieron en directo, y como no en el hilo oficial de Serato, hay mucha info por ahi ;)
Subir
djfayko
#12 por djfayko el 08/02/2011
muchas gracias a todos por la info, pero ya veo que es dificil la cuestion, bueno a oido poderse se puede hacer con el raton, lo unico que tardas casi el doble que con el cd o plato, habeis nombrado algo de un timecode que envia señal continua a traktor, ¿ese time code segun tengo entendido lo dan o los vinilos de traktor o cds traktor, pero no hay nunguna mesa de mezclas que mande una señal a traktor identica a esta??? podria ser una solucion, gracias a todos fenomenos :), que si hay que cambiar de traktor a otro software se cambia, eso no es problema.
Subir
djfayko
#13 por djfayko el 08/02/2011
acabo de ver de pioneer el EFX-1000, que tiene el timing clock, eso podria ser solucion??? a la salida de la mesa
Subir
Dani
#14 por Dani el 08/02/2011
mira, la mejor solucion que se me ocurre es que cojas, con el crtl+espace y con eso tapeas en el reloj master de traktor, despues das a sync y ya esta (no des muchas veces al tap ya que acaba midiendo mal, con tres o cuatro toques que des ya vale, y si queda mal cuadrado repites).
el reloj lo tendrias que poner eso si mientras hagas eso en modo interno, el reloj esta a la izquierda de la bandeja de efectos izquierda, en una pestaña, sale un metronomo.
el resto es bien facil, pinchas en INT y ya esta ¿por cierto, aparte de esto¿para que sirve el ext del reloj?
Subir
Netz
#15 por Netz el 08/02/2011
#14
para que traktor actué como esclavo de otra fuente midi clock...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo