Midi in para casio tone vl 1

Z.A. Boomboeclick
#1 por Z.A. Boomboeclick el 26/12/2017
Hola hispasonicos!
Hace unos dias compre un casio tone vl 1 en el rastro. El tema es que quiero controlarlo por midi y no tiene pero se que hay gente que se lo ha añadido. Mi pregunta es la siguiente:
que componentes y placa necesito para hacerlo, por que el kit que vendian para el ya no se fabrica.
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 26/12/2017
Yo con poder sincronizarlo vía Sync ya me conformaba.
Subir
Z.A. Boomboeclick
#3 por Z.A. Boomboeclick el 25/06/2018
Despues de buscar y buscar lo maximo que he encontrado es esto. http://gieskes.nl/circuitbending/?file=casio_vl_tone
Subir
Z.A. Boomboeclick
Miguel & Mike
#5 por Miguel & Mike el 01/03/2019
¡QUEPASOTEEEEEEEE! :platano: :yuju: :cuernos: :susto: :cuernos:
Subir
djatari
#6 por djatari el 28/04/2019
Hola, pues acabo de pillarme un VL-TONE para midificarlo.

Quiero intentar hacer un interface con Arduino y para ello lo primero es conseguir saber como hace el escaneo del teclado el chip D1867G. La verdad es que hay poca información en internet y quisiera saber si hay alguien que lo haya conseguido o estudiado para poder avanzar un poco mas rápido. Si no me toca hacer ingenieria inversa.

La verdad es que despues de haber reconvertido una pedalera de Yamaha para disparar un sampler via MIDI me he animado, no digo que sea facil, pero no imposible.

Saludos.
Subir
Z.A. Boomboeclick
#7 por Z.A. Boomboeclick el 29/04/2019
#6 pues te sigo la pista desde aquí entonces por que tengo curiosidad sobre como hacerlo
Subir
djatari
#8 por djatari el 01/05/2019
Cuento mas o menos como voy:

Conseguí decodificar el mapa de conexiones del teclado, he identificado que pines dan las señales y cuales lo reciben y he conectado todos los pines del chip a arduino. De momento la unidad sigue funcionando.

Me he encontrado con varios problemas, uno de ellos que las señales que maneja el chip del casio son 0 y 3 Voltios y arduino funciona con 0 y 5, asi que he conectado unos reductores de tensión que venden para arduino.

Lo próximo ya es empezar con las pruebas de programación de Arduino.

Seguiré informando.

No se si aquí se puede crear un blog y si es así, pondré la información por si alguien mas quiere hacerlo.
Subir
ArquitectoAcero
#9 por ArquitectoAcero el 01/02/2020
Hola, acabo de pillarme un Vl-1 Tone y tengo que meterle mano porque la salida de auriculares no funciona (suena basijimo...)
Buscando info para meterme con sus tripas, he encontrado el Service Manual del aparato y veo que aqui os puede servir de ayuda para lo que estáis maquinando...

Aqui va el link.
https://www.synthxl.com/wp-content/uploads/2018/03/Casio-VL-1-service-manual.pdf

Saludos,
Subir
ArquitectoAcero
#10 por ArquitectoAcero el 01/02/2020
Y aqui una info bastante detallada de las formas de ondas, envolventes, etc. que genera el Chip.
Aparte de una explicación exhaustiva del modo CALC, esto es, el modo "sintetizador". ;)

https://syntherjack.net/casio-vl-1-secrets/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo