Midi Learn y Plugins

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 31/08/2014
Hola!


Por peticion de un compañero traspaso esta duda a un post publico. Es para poder aclarar de forma generica y global, si es posible, la configuracion midi de plugins, tanto efectos como instrumentos virtuales. Lo mas comun, un teclado master controlador midi, con mas o menos knobs, encoders, faders, etc... Las opciones q he visto para poder configurar son tres, con el soft midi controller q algunos traen, en el propio plugin con la opcion midi learn como preset q algunos tienen o en el DAW (forma global???). Estoy en ello y aun no configure nada. He leido en el foro q hacerlo todo en el DAW es mas preferible. Hay alguna forma de configurar todos los plugins con el mismo teclado o controller midi y de la misma forma para todos?. Mi caso es Logic Pro X.



Saludos y gracias a todos los participantes!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 01/09/2014
Las tres opciones tienen sus ventajas.

La primera opción te guarda todos los mapeos que hagas con la aplicación de tu controlador.
La segunda es rápida y sólo configuras lo que te interesa en un determinado momento.
La tercera es laboriosa porque debes configurar el máximo número de vst para abrir luego siempre esa instancia en tu secuenciador. Lo bueno es que puedes trabajar en ello cuando te apetezca y tener una plantilla de inicio enorme y personalizada. Pero es un palizón.
Subir
1
rod_zero
#3 por rod_zero el 01/09/2014
Yo prefiero la segunda, generalmente la tercera la uso más apra otros controles del DAW en general.

Pero también depende del DAW,live tiene scrips y algunos controladores se automapean al daw y si usas la configuración de plug ins también obtienes automapeo a los primeros 8 aprametros (o más con algunos controladores).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo