Midi para directo con ASIO baja frecuencia

ilovelavalo
#1 por ilovelavalo el 04/02/2013
Hola a todos, este es mi primer post, supongo que irá aquí. Sé que hay muchos post sobre esto, pero creo que mi caso en concreto es un tanto cutre y particular.

Llevo tiempo con fruity loops y varios vst grabando, y lo que quiero hacer es poder llevar esos vst por ejemplo de violines (concretamente Miroslav Philarmonik) a un directo, de forma que los pueda reproducir con un teclado vía midi. Vamos quiero por así decirlo seguir el esquema Teclado -> Ordenador -> Altavoces

Tengo un teclado cutre que he conseguido conectar a mi portátil mediante un cable MIDI-USB, después gracias a los ''ASIO de baja frecuencia'' que se me instalaron con el cubase 5, en fruity loops he conseguido lo que me propuse con bastantes buenos resultados, con el único problema de que sólo escucho mi actividad por la salida del altavoz del portátil.. es decir, por más que enchufe cascos o altavoces y vaya al panel de puertos de salida de los ''ASIO de baja frecuencia'' en éste no me aparecen nuevos dispositivos ni nada.

Como habréis comprobado soy un completo ignorante y la vía por la cuál estoy haciendo esto es la que más lejos me ha llevado.. Espero que sea posible hacer esto que pretendo sin gastar un duro en tarjeta de sonido ni nada por ahora.

También supongo que habrá programas para hacer esto y que FL no es lo más indicado.. tal vez me sirva mísmamente cubase, pero apenas sé usarlo. Por ello os pregunto también si sabéis de vías fáciles o programas para conseguir esto o, si es en cubase, los pasos que debería dar.

Por último en cuanto lo dicho sobre que no me reconoce ningún dispositivo de salida, he leído por ahí no sé qué de que han de ser dispositivos activos y no pasivos (como lo pueden ser los altavoces de mi minicadena). Si se tratase de eso me podríais indicar si utilizar entre la salida y los altavoces una mesa de mezclas sería activo? porque en los directos todo iría a una mesa de mezclas.

Espero que podáis responderme a alguna de mis muchas dudas, gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 05/02/2013
Hola,

Busca y descarga los controladores Asio4All, instálalos y selecciona en ellos la tarjeta de sonido para utilizarlos en FL o cualquier otro.

Hay varios secuenciadores que te permitirán lo que quieres y también programas dedicados (aunque ahora no los recuerdo). A mi FL no me parece el más amigable para lo que quieres, puedes probar con Reaper o incluso con la versión gratuita de MULAB, que está limitada pero puede que cumpla con lo que necesitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo