MIDI sin entrada

Fly
#1 por Fly el 15/01/2004
Mu buenas, estoy empezando en esto, y me pregunto una cosa... Me tengo que comprar una tarjeta de sonido. He visto algunas (como la Waveterminal 192 M) que no tienen entrada/salida MIDI. En ese caso, ¿como conectas tu teclado maestro al ordenador?, es posible conectarlo solo via USB, si es que la lleva, claro?... y si no lleva USB el teclado en cuestión?

en fin, soy un mar de dudas.... si de paso me aconsejais otra tarjeta que no sea esa, os quedaría muy agradecido... (también estoy pensando en la Delta Audiophile o la Terratec DMX 6 Fire)

Gracias de antemano.
Subir
Kraken1
#2 por Kraken1 el 15/01/2004
Salud!

Si tu tarjeta no tiene MIDI y el teclado es USB, por supuesto puedes conectar el teclado directamente al ordenador. También hay interfaces (normalmente USB) que dotan a tu ordenador de puertos MIDI, con diversidad de entradas y salidas según modelos y necesidades.

Algunas tarjetas de audio no disponen de cables MIDI pero sí de entrada de joystick. A esta entrada puedes enchufar un adaptador (unos 20-30 euros) que terminan en un MIDI Out y un In.
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 15/01/2004
hola, yo tengo la Waveterminal 192 M, me va bien con ella. Efectivamnete no trae midi, ni de puerto de juegos, Yo lo que hice fue comprar una extensión que por un poco mas de dinero te da midi y in/out digital. Mira su Web
El caso es que a mi me convenia así por una serie de particualridades de mi home studio pero vamos, si tu único problema es enchufar un teclado midi lo puedes hacer por puerto Usb: directamente si te pillas un teclado maestro mas o menos reciene, o con un adaptador si fuese tan antiguo que no tiene salida usb

Por otro lado si tu pc ya tiene tarjeta midi de estas integradas en placa marca la bandurria, te serviria su entraa joystick tambien tal y como te cuenta Kraken

Salud
Subir
Fly
#4 por Fly el 15/01/2004
Gracias chicos