Midi y teclado controladro, soy nuevo

Fco
#1 por Fco el 03/11/2004
Hola acabo de adquirir un teclado controlador, el ozone, estoy apenas leyendo el instructivo y tratandola de probar con el cubase que no conozco , y con eso de que con el tema midi no tengo la mas minima idea... :shock: por eso cualquier consejo o recomendacion para empezar me ayudaria mucho, mientras yo sigo intentadole aqui.

Gracias
Subir
Fco
#2 por Fco el 04/11/2004
A ver una pregunta mas especifica,

estoy tocando mi teclado con los sonidos de FM7, esto lo puedo grabar a audio digamos en el Cool edit pro???

y en cubase sx quien me ayuda a configurarlo??

:wink:
Subir
enemigo
#3 por enemigo el 04/11/2004
Fco escribió:

estoy tocando mi teclado con los sonidos de FM7, esto lo puedo grabar a audio digamos en el Cool edit pro??
:wink:


la verdad si estas usando cubase no se para que quieres usar cool edit, pero es cosa de gustos... yo te aconsejaría grabar el FM7 en una pista midi en el cubase y asi puedes seguir modificandola.... lo que tu dices se puede hacer en live, sino tendrias que hacerlo grabando "lo que se oye" con el cool edit... pero yo me inclino por la opcion de usar cubase....
yo tengo el ozone, pero no lo he configurado para manejar los parametros del cubase.. lo uso para los sintes virtuales o para reason
Subir
Fco
#4 por Fco el 04/11/2004
Es que al cubase no le se, lo acabo de probar solo para ver que se podia hacer con el ozone y hasta ahorita no he podido configurarlo, el unico programa con que he podido hacer que suene el teclado es el Fm7.

Lo que pretendia ahorita era usando el FM7 grabar sobre el cool edit que ya tenia unas pistas de guitarra pero no pude,
Subir
enemigo
#5 por enemigo el 04/11/2004
bueno mi consejo es que te cambies a cubase si lo tienes... además para que tener una tarjeta de sonido con soporte asio y utilizar el cool edit que te funciona con cualquier tarjeta, explota el enorme potencial de cubase... con calma y de a poco, yo igual migre de cool edit a cubase y la verdad no me arrepiento de nada... solo tienes que leer manuales y probar con la practica que asi por osmosis tampoco se aprende todo... echale mano no más ;) y en el manual del ozone al final salen los VSTI que funcionan en los preset que trae el controlador
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 05/11/2004
Hombre, yo en vez de tener las pistas en el cool edit, me las pasaría a cubase, para q vas a utilizar 2 programas pudiendo utilizar uno solo?

Para grabar los sonidos del FM7 a audio debes grabarlo en cubase y después exportar a audio. Los demás vsti se usan de la misma forma.

Si tienes cuestiones pregunta x aquí.
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 05/11/2004
En el Cubase, a la izquierda en la pista que estés usando, selecciona el FM7 en la salida MidiOut, y tu teclado en la entrada MidiIn. Antes de eso debes pulsar F11 y en la pantallita que te sale ahí debes seleccionar el FM7.

Graba lo que quieres, tocando con tu teclado midi. Ahora escucharás los sonidos del FM7.
Una vez tengas la pista midi que quieras, sonando con el sonido de FM7 que quieras, puedes seleccionar esa pista (ajusta la barra azul de arriba entre los extremos de la pista) y luego ir al menú Archivo de Cubase. Allí selecciona Exportar a audio y verás una pantallita con una barra de avance azul. Bien, ahora tienes un archivo .wav con lo que has grabado.
Así no es necesario usar otro programa que no sea Cubase.

Te he dicho todo esto de memoria, espero no haberme equivocado!
Subir
Fco
#8 por Fco el 05/11/2004
Ya le estoy entendiendo y ya resolvi los problemas iniciales con mi nuevo aparato, creo que es hora de migrar del cool edit a cubase, ya hare por aqui preguntas mas especificas.
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo