Midis en linux ubuntu

DwLinuxero
#1 por DwLinuxero el 21/09/2010
Vamos a ver, estoy viendo que si no echo a andar el jack en linux no voy a poder hacer que los midis suenen del todo bien :( , las baterías,bombos y otros suenan muy bien, pero los platillos tienen algo que no me gusta mucho como suenan, es decir, ese chasss, tan largo no es que suene mal, pero parece que sea de juguetillo y he oido las baterías del adictive drums, y suenan de lujo =P~ , me gustaría poder adjuntar estas baterías con el rosegarden y utilizar algún sitentizador decente (profesional), con el Qsynth, si bien he probado varios que suenan más o menos bien, no es lo que yo buscaba, yo busco realismo en los instrumentos, he visto uno que es Crisis GM 3.0 pero por alguna razon, no hay forma de hacerlo trabajar [-X (y parece que suena bien), pues las aplicaciones que tratan de cargar con este soundfont se quedan trabadas (y eso que tengo 2GB de ram), ahora la pregunta es ¿tendría que actualizar a 4 GB para que vaya a sus anchas?. :?
Eso del jack ¿como se configura?, ¿voy a tener que recompilar el kernel para poder ponerlo en realtime?, por que en ese caso me paso a Musix Linux que tiene un kernel de baja latencia.
En fin, son muchas dudas, espero que me podaís contestar. Saludos :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 21/09/2010
Una a una, Jack no corre por un problema de Scheduling en Real-Time (tecnicismos). Ejecuta este comando para que pueda arrancar en Tiempo real, sigue estos pasos:

Agregate usando el siguiente comando

[code]usuario@tupc ~ $ sudo adduser audio[/code]

Donde dice cambialo por tu nombre de usuario, despues ejecuta esto:

[code]sudo su -c 'echo @audio - rtprio 99 >> /etc/security/limits.conf'[/code]

y luego reinicia (Suena a Windows)

Para usar soundfonts no es necesario tener el poder de uns server. En mi compu ellos corren con 1.5 Gb de RAM, asi que no debería de ser un problema para tu máquina. Y por último, no se que puedan decir los compañeros del foro, pero baja los Soundfonts de Ubuntu, con este comando:

[code]sudo apt-get install fluid-soundfont-gm[/code]

Muy buenos, y tienden a ser actualizados. Con respecto al Kernel-RT, esta bien, pero si quieres optimizarlos al máximo compilalo tú mismo, si no, usa el que trae Ubuntu en sus repositorios. Si tienes más consultas, no dudes en preguntar.

Cheers!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo