Minimal-istas.

DeLiRioS
#1 por DeLiRioS el 07/09/2006
Hoy no entiendo el arte como mañana no entenderé la música.

Un día, cuando se pintaban cuadros, en armonía, solos unos cuantos podían presumir de ser verdaderos artistas.

Hoy cualquier estúpido con 2 garabatos colgados en una galería puede convencer hasta el más minucioso estudioso de que eso es arte.

Quién sabe ya si un cuadro es bueno...o es malo...si para el ojo no dice nada.

Y quién sabe si la música es buena...si idem...

La música debería ser música siempre y no pasar de moda. Basta de contemporaniedades.

Basta de tanto post-modernismo y de tanta involución.

Surge la música electrónica después de años y años de boca en boca...y en este apogeo...alguien decide desmarcarse...y decir..."No, yo todavía escucho música minimalista"

¿Música Minimalista?

¿Qué es eso de Minimal...?

¿No es una declaración de intenciones?

Adjetivo de moda entre tantos.

Se escapan de la armonía, envueltos en sus propias limitaciones por innovar, y desordenan sonidos una y otra vez... hasta obtener el resultado más diferente, más estravagante, lo más raro, lo más....underground, hasta un punto, en que la definición más básica de música nada tiene que ver.

Me recuerda a esos cortometrajes estúpidos...que no tienen sentido.

A esos cuadros que unos dicen que entienden...

O a esas "quasi-psicofonías" que tratan como reliquias...

Pero Claro! Como no! Habrá millones de seguidores a los que le encantará seguirte...y poder decir "Yo escucho Minimal"...poner cara de entendido...y sonreir profilácticamente.


Pues cojan ustedes algo de Minimal...y traten de escucharlo objetivamente...si eso es música...los garabatos también son arte.

Lástima que el sonido se acostumbre tan pronto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 07/09/2006
La etiqueta minimal gran parte de las veces se usa para disfrazar la música aburrida.
Subir
lokez
#3 por lokez el 07/09/2006
y mi pronóstico para este hilo es marejada fuerte...
Subir
Briar
#4 por Briar el 07/09/2006
Equiparemos los CDs de loops a los objetos encontrados, a ver qué pasa...

Ya sabes, bien está lo que bien parece... Si todo te parece bien, todo está bien...

Y siempre habrá alguien que te dirá (generalmente tu superior en la escala comisariádica) que el artista atormentado, centrado en sí mismo para exprimir a tope su talento es un concepto pasado...
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 07/09/2006
el artista atormentado, centrado en sí mismo para exprimir a tope su talento es un concepto pasado... de rosca.

Korta garabatos, abre música selekta y avanzada... :D
Subir
Bitelchus
#6 por Bitelchus el 07/09/2006
Ahora comprendo porque la mayoría de los artistas que aportaron algun progreso a su disciplina murieron pobres. :mrgreen:
Subir
undercore
#7 por undercore el 07/09/2006
james brown es pobre???...bueno siempre lo he visto algo desmejorao :mrgreen:

[img][425:427]http://www.randyandspiff.com/James%20Brown.jpg[/img]
Subir
undercore
#8 por undercore el 07/09/2006
por cierto, me podrian recomendar algun tema minimamente minimal y que tenga video..a ver si esta en youtube y puedo oir algo de eso...a ver de que va
Subir
pop
#9 por pop el 07/09/2006
DeLiRioS @ 06 Sep 2006 - 11:15 PM escribió:
¿Música Minimalista?

¿Qué es eso de Minimal...?

¿No es una declaración de intenciones?



El minimalismo consiste en causar el mayor impacto expresivo con el mínimo de elementos, y es una tendencia tan dificil de llevar a cabo que no está al alcance de todo el mundo que crea.

Estoy de acuerdo en que hoy en día cualquiera hace una chorrada amparándose en el vanguardismo de turno y, como el público está ya tan confundido, se le aplaude y se le encumbra. Pero el minimalismo no es una declaración de intenciones como dices y creo que es una tendecia absolutamente respetable y, ya digo, no está al alcance de cualquiera.

Hace falta mucha capacidad de síntesis y un amplio conocimiento de los recursos para hacer algo bueno dentro de esta tendencia.

Hablo de música, artes plásticas, arquitectura...
Subir
wore
#10 por wore el 07/09/2006
undercore @ 07 Sep 2006 - 12:25 AM escribió:
por cierto, me podrian recomendar algun tema minimamente minimal



choochoo romero

sebastian carry
Subir
DeLiRioS
Pokemos
#12 por Pokemos el 07/09/2006
De acuerdo con Pop. Hay mucho que se sube al carro y dice ser uno mas y realmente es un mindundi, pero realmente los verdaderos, en este caso, creadores minimalistas, son verdaderos genios, capaces de lo máximo con lo mínimo.

http://www.youtube.com/watch?v=hUJagb7hL0E

http://www.georgetown.edu/faculty/irvin ... g-1918.jpg
Subir
pop
#13 por pop el 07/09/2006
wow, el caso de John Cage es realmente digno de debatir, porque hasta ahí llego yo... eso no es nada, es silencio. Es una expresión filosófica, no músical. Si ya viene alguien a decir que es música me gustaría que lo argumentase :)
Subir
ROMARIO
#14 por ROMARIO el 07/09/2006
lokez @ 06 Sep 2006 - 11:24 PM escribió:
y mi pronóstico para este hilo es marejada fuerte...


:o =D>
Subir
undercore
#15 por undercore el 07/09/2006
para es caso del 4'33" no se me ocurre nada...la de veces que he interpretado esa obra y yo sin darme cuenta oiga :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo