Minimal-istas.

DeLiRioS
#61 por DeLiRioS el 14/09/2006
Por cierto, acorde con lo de Carl Cox...

Qué me decís de Bob Sinclar?!

Un tío super-respetado por temas como el I can feel o el Save our Soul...mezclados y remezclados...pinchados y repinchados por la inmensa mayoría de la escena...y ahora...¿Qué?! Pufff...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
coopers
#62 por coopers el 14/09/2006
Hola,

Pues yo con la musica minimalista es con la que mas me identifico, ya sea clasica electronica etc... pero al hilo de la electronica, he de decir que peña como ricardo villalobos, troy pierce, donnacha costello, richie hawtin, barem etc....... son los que me hacen vibrar y saltar, pero a la vez, hay veces que la escucho para relajarme.

Creo que es un estilo en el que no es facil destacar. Pero hoy en dia todo esta fusionado y no se puede encasillar nada.

salu2 :wink:
Subir
coopers
#63 por coopers el 14/09/2006
Subir
Lamprolog
#64 por Lamprolog el 14/09/2006
Yo simplemente creo que es gente que no sabe cambiar de "patron". Ya se que es duro "hacer el cambio" pero, ¿ quien dijo que esto fuera facil ?
Subir
DeLiRioS
#65 por DeLiRioS el 14/09/2006
Con todos mis respetos...

Musicón sí, pero no deja de ser una burda variación del Deep House.

Esto no tiene ni 1, ni 2 ni 3 años... tiene más de 10...

Ya te digo que para mí es una simple cuestión de etiquetas...
Subir
coopers
#66 por coopers el 14/09/2006
burda variacion del deep house? no se , precisamente no soy un experto en etiquetas, pero.....no se yo....

si hablamos de variacion, tambien podriamos decir que los skatalites tocaban ska y bob marley reggae, y el reggae pues es una ''variacion'' del ska, y tambien con varios años de diferencia.

es que muchos de los estilos de musica tienen algo en comun con otros, y en la electronica hay estilos muy mezclados que creo que no han de encasillarse pero bueno, segun tu es una cuestion de etiquetas.
Subir
DeLiRioS
#67 por DeLiRioS el 15/09/2006
Fíjate que Minimal en este caso es una "apócope" de "Minimal Techno"...y si buscamos patrones, tanto el sonido, como la velocidad, y demás características,etc... es más típico de un Deep House bastante oscuro.

Obviamente no me estoy refiriendo a ese "Chillifunk" clásico, pero sí a las producciones de los últimos 3 o 4 años que han tenido mucha pegada, con bases potentes y ritmos tirando a electro bastante pegadizos.

Además, todo está bastante en concordia. Lejos de Óperas primas bastante inaudibles para mi gusto.
Subir
fertascani
#68 por fertascani el 05/06/2007
pop @ 07 Sep 2006 - 02:48 AM escribió:
wow, el caso de John Cage es realmente digno de debatir, porque hasta ahí llego yo... eso no es nada, es silencio. Es una expresión filosófica, no músical. Si ya viene alguien a decir que es música me gustaría que lo argumentase :)


hola, me registre solo para poder dejar este comentario asi que espero que les sirva. Sobre la obra de John Cage. Primero ponerse de acuerdo en algo (me refiero a la parte de "eso no es nada, es silencio") el silencio ES algo Ojo que el silencio hasta tiene su propio signo en música (desde ahí se podría argumentar el tema de si es música o no por ese lado teniendo en cuenta que hasta se podría escribir la partitura para toda la orquesta de ese "tema").
Para mi no es música, simplemente expongo algunos fundamentos valederos para quienes si creen que es música.
coincido totalmente con que es una expresión filosófica ya que interpreto que nada existe sin aquello que lo complementa (si no existiese el silencio, no xistiría el ruido ni la música)
Pero más que nada me parece que esta es una obra de arte minimal por excelencia ya que pone de manifiesto todas las características de este movimiento.

1- ni falta hace decir que se reducen los elementos al máximo, sin dejar de expresarse al máximo.
2- el artista minimal defiende que es muy importante el contexto que tiene la obra (incluso tiene casi la misma importancia que esta). De ahí que esta obra no puede ser "sentida" (porque esta obra se siente, escuchando, mirando , quizás oliendo,etc)
en otro contexto que no sea este (es decir, la obra no es solo el silencio, la obra es UNA ORQUESTA ENTERA CON SU DIRECTOR, EN UN TEATRO LLENO DE GENTE EN SILENCIO DURANTE 4:33' Y VAYA A SABER UNO TODO EL CONTEXTO HISTÓRICO-SOCIO-CULTURAL EN EL QUE FUE PROPUESTA). Disiento con quien dijo que se podría escuchar en cualquier lugar sin músicos ni reproductores.
3- el minimal es individualista y esta obra propone una interrelación si bien masiva (porque es un teatro lleno), pero muy individualista desde el punto de vista que cada intérprete de ese teatro se relaciona con la obra de una manera única y personal.

obviamente como se dijo, muchos atorrantes se refugian en la vanguardias e incluso se pueden llegar a cagar de risa de boludos que analizan tanto su obra como yo. Pero correré ese riesgo y aqui estoy explicándoles mi parecer sobre un genio o un atorrante (uds eligen).
Subir
undercore
#69 por undercore el 05/06/2007
pues para mi no es musica...yo lo veo mas como un experimento que como musica, haciendo analogia con el sonido, se dice que persivimos sonido cuando nuestro timpano sufre una vibrasion...vamos, que "entra y sale", ese entra y sale es comparable al sonido/silencio...ni una obra escrita en sielncio ni una obra con una nota sostenida (jonh cage creo que tiene una asi) las considero musica...lo veo mas como he dicho, como un experimento, una forma de llegar tanto al limite de las cosas que al final acaba saliendose
Subir
Tabu Playtime
#70 por Tabu Playtime el 06/06/2007
No es música,.. es Arte, jjjj
Subir
dfusion
#71 por dfusion el 06/06/2007
Mirado
Inicialmente
No
Interesa
Mucho
Aunque
Luego...
Subir
adam_grey
#72 por adam_grey el 06/06/2007
leyendo lo que leì hasta ahora vi la palabra chillifunk que acabo de reconvertir en achilifunk...
ya lo seeeee... voy a tomar la medicaciòn
Subir
Flai
#73 por Flai el 06/06/2007
Yo creo que el arte no acepta definiciones; que alguien dice que 4 min. y 33 seg. de un teatro lleno hasta la bandera en completo silencio es arte... pues bueno, que lo sea.

Pero que el arte no acepte definiciones no significa que esté al margen de criticas, ni mucho menos: y mi crítica es que 4:33' es una de las peores piezas musicales que escuché en mi vida; es monotona, repetitiva, soporífera, no hay tensión, no le encuentro emoción y creo que es un pelín larga.

Por cierto, 4:33' está registrada? Es que tengo una canción en la que plagio (involuntariamente, claro) unos 30 segundos, y no me gustaría verme envuelto en asuntos legales...
Subir
Tony79
#74 por Tony79 el 06/06/2007
El problema del minimalismo es que muchos artistas, cuando ya estan mas o menos consagrados, abusan del "concepto".
y pasa de ser minimalista a provocador.
Subir
O?Segura
#75 por O?Segura el 06/06/2007
y cansino
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo