Minimal-istas.

falkys
#16 por falkys el 07/09/2006
descalificando el minimalismo...ayss :)
me parece q tiene mas merito hacer una brillante composicion "simple" q "complicada".
¿es q es mas dificil tocar una quitarra de 7 cuerdas q un bajo de 4?
¿mas notas, mas acordes significan mas y mejor?

bod dylan hizo con 3 acordes (ni uno mas) una obra maestra con "knocking on the heavens door".
si eso no es minimalismo..

un saludo a todos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#17 por Tabu Playtime el 07/09/2006
Alguien escribió:

Pues cojan ustedes algo de Minimal...y traten de escucharlo objetivamente...si eso es música...los garabatos también son arte.

Lástima que el sonido se acostumbre tan pronto.


holas, comor? escuchar música minimal objetivamente? juaz,
algunos garabatos son arte claro, jjj,
Calificar una obra de arte por su complejidad o sencillez es igual de estupido, tanto lo complicado como lo simple nos puede hipnotizar, ...

Alva Noto + Ryuichi Sakamoto - Trioon I y berlin

http://www.youtube.com/watch?v=wWauvlek ... h=sakamoto

http://www.youtube.com/watch?v=gjMvQHgA ... o%20%2B%20 Ryuichi%20Sakamoto%20

El cielo azul despejado te parece una obra de arte minimal?
Subir
Briar
#18 por Briar el 07/09/2006
El silencio es sexy... Si no tienes tinnitus...
Subir
Tabu Playtime
#19 por Tabu Playtime el 07/09/2006
minimal
Archivos adjuntos ( para descargar)
dan flAVIN.jpg
donald judd.jpg
andre.jpg
Subir
undercore
#20 por undercore el 07/09/2006
falkys @ 07 Sep 2006 - 12:49 AM escribió:

me parece q tiene mas merito hacer una brillante composicion "simple" q "complicada".


lo que no significa que TODA obra simple tenga mas merito que CUALQUIER obra complicada

John Cage - 4'33" me parece una mala obra musical...aunque por otra parte ojala algunos artistas y "artistas" se dedicaran a la musica para sordos...yo por lo menos se lo agradeceria :D
Subir
falkys
#21 por falkys el 07/09/2006
Alguien escribió:
lo que no significa que TODA obra simple tenga mas merito que CUALQUIER obra complicada


estoy de acuerdo.
la creatividad no tiene limites sea cual sea la direccion.

¿q invento tiene mas merito, la rueda o el avion?

salut,
Subir
pop
#22 por pop el 07/09/2006
A veces ocurre también que una obra minimalista, no expresa nada. A menos que la intención del artista sea esa, expresar la nada (y en ese caso ya estaría expresando algo), estaría fallando lo principal...

Lo fundamental es la rección que una obra pueda causar en los receptores. El minimalismo lo que pretende es provocar sensaciones utilizando el menor número de elementos posibles. Si una obra minimalista no provoca ninguna sensación en el receptor, es una mala obra minimalista :D

Es muy dificil impactar con pocos elementos. Tiene que estar todo exhaustivamente estudiado y cada elemento debe tener una justificación. No puede haber nada puesto ahí porque sí.
Subir
espasonico
#23 por espasonico el 07/09/2006
DeLiRioS @ 06 Sep 2006 - 11:15 PM escribió:
Hoy no entiendo el arte como mañana no entenderé la música.



¿ Desde cuando el arte está concebido para ser entendido ?

Salut!
Subir
se7en beatlab
#24 por se7en beatlab el 07/09/2006
hola yo tengo una obra minimalista para orquesta por ahi y no es simple ni dificil de escuchar, ni desagradable

leru leru leru leru :-({|= :bananaguit: :cuernos:
Subir
se7en beatlab
#25 por se7en beatlab el 07/09/2006
path methini grabo un compac minimalista... algo asi de "Rieles que se cruzan" o algo asi era el nombre (no me lo acuerdo)
Subir
Epi
#26 por Epi el 07/09/2006
Es cierto que estamos ante otro caso en el que el concepto se convierte en moda y mercado pervirtiendo el propio concepto. Chill-out, New Age, Punk . . . . fueron otros casos conocidos.
Subir
DeLiRioS
#27 por DeLiRioS el 07/09/2006
Creo que me habeis malinterpretado.

Me he estaba refiriendo a la desmarcación de artistas de música electrónica de un género que estaba dando sus últimos coletazos en un apogeo comercial (lo cual, devaluó a cientos de ellos...) para volver a un sonido más "underground" y seguir en la "scene" bajo una etiqueta tan pegadiza.

De hecho, me refiero a un género en concreto. Minimal; que es un "estilo" de música electrónica.
Subir
Epi
#28 por Epi el 07/09/2006
A eso me refería yo.

:roll: :roll:
Subir
DeLiRioS
#29 por DeLiRioS el 07/09/2006
Disculpa Epi. Pero no había leído tu mensaje; estaba publicando.

Simplemente que me estaba refiriendo a algo mucho más concreto que lo que se estaba debatiendo.
Subir
Epi
#30 por Epi el 07/09/2006
DeLiRioS @ 07 Sep 2006 - 11:16 AM escribió:
Disculpa Epi. Pero no había leído tu mensaje; estaba publicando.

Simplemente que me estaba refiriendo a algo mucho más concreto que lo que se estaba debatiendo.


No tienes porqué, :wink:

Retomando el tema.
El minimal como estilo de música eléctronica lo conocí en el 2003-2004 a través del sello Kompakt y al principio no me llegó mucho en general, salvo algo de Jurgen Paape y Dj Koze. El caso es que este sello por ejemplo ha 'evolucionado' de alguna forma hacia el house y el electro, aunque al tratarse de un sello que inicialmente ponía en la callo 'minimal', ahora la gente sigue llamando minimal a cosas que ya no lo son tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo