Minimal-istas.

GunMonkey
#46 por GunMonkey el 08/09/2006
Da igual las imágenes que le acompañen, "Ask Yourself" es gordo gordo.

=P~
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GunMonkey
#47 por GunMonkey el 08/09/2006
Voy a cambiar de estilo ¿qué tal minimal barroco?
Subir
DeLiRioS
#48 por DeLiRioS el 08/09/2006
blackblocker @ 07 Sep 2006 - 10:37 PM escribió:
macho que se lo cuenten a joey beltram que te hace ''sentir'' - botar - como un hijop*** con poco mas que una caja de ritmos y un par de monosintes.... y escuchen sus trabajos es de escandalo


Yo he escuchado a Joey Beltram; de hecho, la mayor parte de lo que tengo, me encanta; pero yo creo que eso está muy muy lejos de ser minimalista...

A veces lo más simple te regala un sonido más puro y una armonía mucho más nítida; sonidos constantes y sonidos muy pegadizos, repetidos una y otra vez, pero creo que eso está muy lejos del minimal...
Subir
[3:33]
#49 por [3:33] el 08/09/2006
Hola, hay que tener en cuenta que hoy en día hay mucha música etiquetada como minimalista sin serlo. De la que lo es, la mayoría es basura, sin melodía y sin nada....... ruidos....... y eso con las máquinas que hay hoy en día........ lo hace cualquiera!

Yo creo que hay que huir del virtuosismo, para eso se encuentran los verdaderos "genios" que son pocos. Hoy en día hay mucha y muy mala musica, es preferible tres notas bien dadas......que docenas de ellas sin sentido. Las melodías puras se consiguen con lo mas mínimo, pocas notas bien datas!.

Por cierto mi musica es verdaderamente minimalista, melódica y algo oscura. Mi segundo cd, espero colgar algún tema pronto cuando lo registre! Por cierto si hay alguien de Madrid que quiera producirlo y grabarlo ???

Y para cuando unas batallas minimal??????




saludos
Subir
Black_Dominant
#50 por Black_Dominant el 08/09/2006
[3:33] @ 08 Sep 2006 - 08:41 AM escribió:

Y para cuando unas batallas minimal????


Eso eso!!! unas batallas minimal!!! con piedras y palos! :twisted:
Subir
DeLiRioS
#51 por DeLiRioS el 08/09/2006
[Offtopic] Sois unos cachondos...no sé puede discutir nada con vosotros!
Subir
Black_Dominant
#52 por Black_Dominant el 08/09/2006
Mmmm... ahora en serio:

La musica que escucha cada cual es algo muy personal, hay mucha gente que escucha generos por moda, pero aquí supongo que serán pocos...
dices que quien sabe hoy en dia si un pintor es bueno o es malo, y lo mismo con la musica... Mmmm... estás cayendo en tu propia trampa. Antes como lo sabias? Aqui llegamos al tópico de que toda la musica y pintura clasica es buena. Error!
Hoy, como ayer y siempre existen artistas buenos, malos, pésimos y brillantes. Pero quien los clasifica? el BOE? noooo, los clasificas TÚ!
Que el minimal no te gusta? pues a tomarporculo el minimal
Que la musica clasica no te gusta? pues a tomarporculo tambien (aunque existe una etica que dice que la musica clasica no se puede enviar ahí)
Todos tenemos algún estilo musical por ahí que se nos atraviesa y deseariamos que muriese, pero esos generos tambien son necesarios, aunque solo sea para hacerte ver lo afortunado que eres al ser de los pocos que escucha musica güena. :wink:
Subir
blackblocker
#53 por blackblocker el 09/09/2006
DeLiRioS @ 08 Sep 2006 - 12:40 AM escribió:
blackblocker @ 07 Sep 2006 - 10:37 PM escribió:
macho que se lo cuenten a joey beltram que te hace ''sentir'' - botar - como un hijop*** con poco mas que una caja de ritmos y un par de monosintes.... y escuchen sus trabajos es de escandalo


Yo he escuchado a Joey Beltram; de hecho, la mayor parte de lo que tengo, me encanta; pero yo creo que eso está muy muy lejos de ser minimalista...

A veces lo más simple te regala un sonido más puro y una armonía mucho más nítida; sonidos constantes y sonidos muy pegadizos, repetidos una y otra vez, pero creo que eso está muy lejos del minimal...


espero que la mayor parte de lo que tengas no este bajo jb3 o el membrete de stx
si una caja de ritmos , dos monosintes y un par de pedales no es un set de directo minimalista ...

pero va , tu y yo estamos de acuerdo
here , now !

donde esta el emoticon que aullaba ?

:wink:
Subir
Carlos R
#54 por Carlos R el 09/09/2006
Estoy totalmente de acuerdo con la opinion de epi, el minimal como musica d baile ha evolucionado hacia el electro y el house, cosa que a mi me parece muy interesante, ya que se abre un abanico de posibilidades de produccion con estilos diferentes.

Particularmente es una musica que me encanta, hay de todo, buenas y malas producciones, pero decir que lo hace cualquiera, no me parece muy acertado...

P.D. ¿¿Harry choo-choo minimal??
Subir
lokez
#55 por lokez el 09/09/2006
pop @ 07 Sep 2006 - 02:36 AM escribió:
A veces ocurre también que una obra minimalista, no expresa nada. A menos que la intención del artista sea esa, expresar la nada (y en ese caso ya estaría expresando algo), estaría fallando lo principal...


"la nada nadea" Heidegger
Subir
pop
#56 por pop el 10/09/2006
lokez @ 09 Sep 2006 - 04:34 PM escribió:
pop @ 07 Sep 2006 - 02:36 AM escribió:
A veces ocurre también que una obra minimalista, no expresa nada. A menos que la intención del artista sea esa, expresar la nada (y en ese caso ya estaría expresando algo), estaría fallando lo principal...


"la nada nadea" Heidegger


Ves, ya me imaginaba que algún pillado le había dado por ahí ;) pero este era un filósofo, no?
Subir
DeLiRioS
#57 por DeLiRioS el 10/09/2006
No critico un estilo simplemente por apatía al mismo.

Si no, a una estrategia por parte de ciertos colectivos por diferenciarse de lo popular.

Al igual que cantantes de "Pop" se dedican a grabar producciones con los sonidos mas actuales, rigiéndose bajo las modas comerciales más punteras...al fin y al cabo, conducidos por discográficas; en el género de la electrónica ocurre lo mismo y la inversa con efectos similares.

Productores que crean música a partir de las nuevas tendencias y estilos más populares. ( Línea de tiempo: Techno-House por ejemplo, donde muchos se han cambiado de acera en un abrir y cerrar de ojos. ) Venden discos a todo tipo de usuarios aprovechando el boom ( Al fin y al cabo,todos sabemos que en cuanto alguien suena en Los 40 se le etiqueta de comercial y ha dejado de existir para los más puristas. ) y llenan todo tipo de discotecas.

Otros; que siempre intentan desmarcarse de lo más actual, para seguir conservando cierto caché Underground. (Llenan discotecas especializadas cobrando millonadas, con gente seguidora y especializada dispuesta a pagar más de 30 € por verlos "un ratillo")

A eso me refería con lo de "funda un estilo con un nombre bonito y habrá muchos dispuestos a desmarcarse de lo comercial y decir: Yo escucho Minimal".

Yo siempre le he tenido especialmente tirria a un tipo... llamado Carl Cox.

Siempre ponía temas punteros; los remezclaba para dejar su nombre enmarcado y según le conveniese cambiaba de palo.

Nunca ha producido nada especialmente llamativo de hecho.

Pero después de más de 15 años...el tío sigue estando ahí; como un Icono. ( Algo así como la Madonna de la Electrónica... )

En el 92... Progressive... En el 98...House... en el 2000...Techno...y así.

Son músicas,estilos, practicamente antónimos. Blanco y Negro como Agua y Aceite.

Como máquina de hacer dinero; será el mejor...pero como artista... no ha demostrado nada.
Subir
undercore
#58 por undercore el 10/09/2006
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

reconozco que aparte de esto y algun temilla mas....pero este pa' esta muy guapo :D
Subir
Briar
#59 por Briar el 10/09/2006
Eres muy duro con Carl Cox... Como otros más o menos pioneros la importancia radica más en el papel que han jugado que en las muescas en su revólver, pero eso no quiere decir que andes muy descaminado...
Subir
[3:33]
#60 por [3:33] el 14/09/2006
Hola, mi musica es minimalista y melódica.

Hay alguien de Madrid que quiera producir mi segundo cd, que contiene 8 temas?

Alguien que pueda ayudarme a sacar todo el sonido a estos temas? O incluso remezclarlos?


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo