Minimo para grabación audio

angelorun1980
#1 por angelorun1980 el 08/07/2010
Hola Hispasónicos, esté es mi primer post en el foro. Os he leido mucho pero hasta ahora no me atrevía a participar. Hasta hoy.

El caso es que estoy bastante confuso con un tema. Os cuento porque puede que ayude a mucha gente mi duda. Actualmente quiero montarme un home-studio en plan casero. Deciros que no tengo ninguna intención de grabar baterias en mi habitación. Basicamente lo quiero usar para montar mis propios temas con baterías pre-grabadas o interfaz MIDI tipo EZ-Drummer. Para las guitarras usaré Guitar Rig.

Es decir, lo mas que haré será abrir el DAW y abrir pistas. Tengo la intención de grabarme mi propia maqueta en casa.

Mi duda es la siguiente... Que ordenador necesito ?? Me explico. Tengo mi tarjeta de sonido (Focusrite Saphhiner pro 24) y con ella grabaré guitarras, bajo e incluso voz (tambien tengo micro de voz) y lo demás será abrir pistas de batería. Tambien le daré uso de masterización y pre-mezcla.

Estoy como loco detras de un MAC y cuanta mas potencia mejor, pero mi duda, es que si mi única intención es grabar mis historias. Si lo podría hacer con un portatil decente o me tendría que ir a MAC.

Si fuera un portatil, que creeis que debería de tener para que me dure un tiempo? Es decir, mínimo de RAM, de procesador, de HD... etc.. Y en el caso de MAC me gustaría que me dijeseis lo mismo. Que necesitaría para poder trabajar sin problemas en este ámbito pero sin tener que recurrir a un procesador i7 con 1000 GB de RAM ... Me explico?

En definitiva, quiero que me ayudeis a comprar un PC o MAC que me ayude a esto pero sin gastarme mas de lo necesario.

Espero haberme explicado, y que me ayudeis.

Gracias !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
angelorun1980
#2 por angelorun1980 el 05/08/2010
Nadie puede echarme un cable?

Quiero grabar con Mac. Todo grabaciones mías, con baterías programadas. Quizás muchos plugins y pistas pero nada mas. No quiero usarlo para video.

Alguien me puede decir que Mac puedo pillarme para este uso y que no se quede obsolto en 2 o 3 años?

Estaría muy agradecido.
Subir
Pablo Agustín Britos
#3 por Pablo Agustín Britos el 05/08/2010
Yo estoy trabajando con PC no con MAC. Tengo una AMD 64 Athlon x2. 2Gb de Ram. 160 Gb de HD. Micro de 4400 Dual Core. No solo trabajo perfectamente en Nuendo 3 con muchas pistas y plugins en cada pista, mezcla estereo, Vsti como EzDrummer o sintes de strings, bajo, de todo... Nunca llegué al tope de rendimiento ni se me clavó la computadora en medio de una grabación... Es totalmente estable y si no vas a grabar baterías, quizás no te ocupen tanto lugar las carpetas de proyecto. Suponiendo 2 o 3 tracks de guitarra más uno de bajo, dos o tres entre voces y coro... el resto vía virtual instruments.... No se si necesitas más. El tema está en la plataforma que prefieras, los daw y plugins disponibles y compatibles para cada una, interfaces de audio compatibles etc... No creo que haga falta una gran computadora para lo que estas proponiéndote hacer. Eso sí, quizás en un futuro te queda chica si seguís avanzando y pensas ampliar el home-studio. Por lo pronto yo grabé mi disco con pistas de audio y vsti... ningún problema para mezclar ni masterizar. No me he quedado sin lugar en el disco nunca y eso que tengo varios juegos pesados, fotos, programas, instrumentos virtuales, música mp3...

Si vas a componer vía midi por ahí lo que te ahorras de una mac te lo gastas en un hardware para midi tipo pad para batería o teclado controlador para sintes, etc. para trabajar con más comodidad y de manera más intuitiva con menos freno a la creatividad y no tener que clickear cada nota midi que es bastante tedioso!

En fin así lo hago yo. Saludos! espero te sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo