Minimoog model d VS minimoog voyager

jd800 forever Baneado
#1 por jd800 forever el 09/06/2016
me gustaría que alguien me explicase cuales son las diferencias y que evoluciones se hicieron entre ambos modelos. si el sonido del voyager tiene algo que ver con el model D. Muchas gracias por vuestras explicaciones
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BlahBlah
#2 por BlahBlah el 09/06/2016
Según Jean-Michel Jarre, él prefiere un Mini emulado por software (por ejemplo, el de Arturia) antes que el Voyager. Pero por supuesto dice que prefiere un Model-D por encima de cualquier otra versión (y él también ha tenido un clon SE-1).

Hasta donde sé, los osciladores del Voyager son DCO en vez de VCO, y esa sería la principal diferencia. También el Voyager tiene control digital lo que lo hace más preciso y exacto en todo... pero eso a su vez le quita el carácter propio del Model-D.

Yo particularmente entre un Model-D y un Voyager... me quedo con un Matrix-12 ;-)
Subir
1
jd800 forever Baneado
#3 por jd800 forever el 09/06/2016
#3
bueno, yo ultimamente a lo que diga Jarre, ya no me creo mucho. Lo siento.

en su momento el voyager lo llevó a muchos conciertos, no debía de ser tan malo.

si hablamos de jarre, que no es el hilo, yo empiezo a creer que los músicos tienen ya como standard, los arturia, o lo que sea, para si trabajan con otra persona, a miles de kilómetros, se puedan pasar todos los documentos, incluidos los sonidos. No obstante, esa no fue la pasión que debió de tener por el sonido.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 09/06/2016
BlahBlah escribió:
DCO en vez de VCO, y esa sería la principal diferencia.


Eso es falso el Voyager tiene VCO

Algunas diferencias importantes:

El voyager tiene 2 filtros
Voyager tiene muchisimas más opciones de modulacion
El voyager tiene más conexiones CV para interactuar con otro equipo que envie/reciba señales CV

Entre otras cosas.

Suenan distinto? Sip, algo, en algunos puntos. Pero tambien el voyager puede sonar cerca o igual, dependiendo de la programación del D.

Pero el Voyager puede hacer muchísimos sonidos que el Mini D no puede ni soñar.

Si quieres el tono exacto de Moog en los 70's el D es tu mejor opción. Si quieres más opciones de síntesis el Voyager es superior.
Subir
3
microchyps
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 11/06/2016
BlahBlah escribió:
Según Jean-Michel Jarre, él prefiere un Mini emulado por software (por ejemplo, el de Arturia) antes que el Voyager


Ahora no se, pero por lo menos hace un año o año y medio, salia como artista usuario en los creditos de Arturia... ¿que crees que va a decir entonces?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo