Minimum Maximum (dvd de Kraftwerk)

pop
#1 por pop el 12/01/2006
Hace unas semanas me compré este dvd de Kraftwerk. No los había visto en directo nunca, solo en foto, y tenía mucha curiosidad por ver cómo lo hacían. Cuál fue mi sorpresa cuando me encuentro una puesta en escena de lo más inescrutable.

Las primeras canciones me dejan frio como un iceberg. ¿qué pasa, suena el vocoder y nadie mueve la boca?. De pronto viene una parte cantada con la voz sin efectos y me tranquiliza ver que sí que canta, pero hace un gesto rarísimo con la mano...¿sabeis de qué se trata? ¿tiene algo que ver con evitar que la voz se disperse o algo así? :shock:

Conforme va avanzando el concierto se van sucediendo algunas tomas fugaces del equipo que están usando: 4 portátiles, algunos controladores edirol pcr, una controladora con faders, unos ratones de estos de bola y poco más que conozca puedo ver...

Las primeras veces que lo vi no me atrajo para nada. No entiendo muy bien que hacen; están tocando botones como posesos, pero luego sacan unos robots y sigue sonando todo igual.

¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre el asunto?

¿qué se supone que están haciendo? ¿los sintes que suenan podrían ser samples de sus temas o podrían ser vsti?

¿alguien se atreve a especular un poco? :P
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 12/01/2006
pues yo tengo también el dvd, me lo regalaron estas navidades, pero aún no lo he visto entero, aunque sí me fijé en el gesto extraño de la mano.

Yo creo (creo) que llevan 4 portátiles y 4 teclados midi, podría ser? deben usar sintes vst, digo yo, pero todo son especulaciones también, vaya. cuando lo vea entero me fijaré mejor.

saludos
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 12/01/2006
... yo lo compré hace unos días y la verdad es que me encanta. No es que de muchas pistas la realización del vídeo, que es algo que a nosotros, que somos unos freaks, nos encantaría.
... de todas maneras yo creo que esta gente tenía un contrato para calzar VAIOs durante no sé cuanto tiempo. Ya no recuerdo dd lo leí.
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 12/01/2006
... he encontrado esto:

What sort of equipment is used by Kraftwerk?
A variety of equipment has been used by Kraftwerk over the years.
Here are some examples:

New equipment used in concerts in 2002 included:
- 3 NEC projectors
- 4 Sony VAIO laptops
- Cubase SX sofware

In recent years Ralf and Florian have established links with German manufacturers Doepfer
(particularly in respect of their MAQ 16/3 Analog / MIDI sequencer and Quasimidi Quasar synthesiser found great favour with Kraftwerk).

Subir
Origami
#5 por Origami el 12/01/2006
esto me recuerda: de verdad funcionan bien los portatiles para hacer música? cuando me compré el pc hace 2 años descarté la opción portatil por pensar que no daría el mismo resultado. ahora veo que cada vez hay más gente que los usa. saludos y no queiro reventar el hilo.
Subir
mvbeatz
#6 por mvbeatz el 12/01/2006
... otro pequeño apunte más:


Kraftwerk's Virtual Studio

The album Tour de France Soundtracks was produced on a networked computer setup with a PC running Steinberg Cubase SX and TC PowerCore PCI as heart of the system.

Kraftwerk are the first artists worldwide to make use of the new TC Helicon VoiceModeler for PowerCore.

”It is a great tool to transform voices completely”, comments Hilpert. “We used VoiceModeler to create these whispery voices in the chorus on the track Elektrokardiogramm. We have also used the Waldorf D-Coder on that track to create this pitched drum sound. It works really well on drums, because it can produce very punchy, metallic sounding percussion and it has excellent modulation features.”

MegaReverb, ClassicVerb and a vintage Quantec unit are the only reverbs used on the album. “We like MegaReverb’s natural sounding room impressions, especially for percussive material. It creates defined spaces rather than blurring the sound picture”, he adds.

“PowerCore has played an important role in our production process, as it allowed us to run hi-end tools inside our native virtual setups, without clipping the CPU or having to get connected to our outboard gear all the time.

“In preproduction and when processing samples and voices for the album, I've also used the TC Native Bundle’s dynamic processors and EQs, especially the DeX, quite a bit.”

Kraftwerk's new approach may not mean the end of traditional equipment, but it demonstrates the evolution of the cutting edge electronic music studio.

Subir
trotz
#7 por trotz el 12/01/2006
Esta gente tiene un coco bastante mejor amueblado que la media de los que pululan la escena electrónica.

Soy un fan del grupo, puesto que son los que me dieron a conocer la música electrónica hace más de veinte años. Tengo todos sus discos (algunos me los he comprado en cassette, en vinilo y en CD), libros que hablan sobre ellos, posters gigantes en el comedor de casa, camisetas, etc... ja ja ja...

Yo he tenido el placer de verlos en directo, y puedo decirte que esa "frialdad" es precisamente una de sus características más admiradas por los fans. A mi incluso se me hace raro ver a la gente gritar y silbar en los conciertos...

Lo de los robots (y que la música siga sonando) yo lo interpreté como una reivindicación de la música electrónica como forma musical propia. Si realmente la música electrónica es compuesta (en muchas ocasiones) con un ordenador para ser interpretada por un ordenador ¿porqué simular que está siendo tocada en directo? El momento en que el público "descubre" que la música del concierto está siendo interpretada por máquinas (ordenadores Sony) y que en el escenario hay cuatro robots en el lugar del cuarteto de Düsseldorf, es uno de los momentos más entrañables y celebrados por el público.

La música electrónica es eso: e l e c t r ó n i c a (con todas sus letras)
Subir
pop
#8 por pop el 12/01/2006
Sí, usan portatiles Sony. También leí por ahí que usan native instruments... pero algo me dice que lo que hacen en directo es samplear en cubase... como una especie de remix de sus temas ejecutado a tiempo real. Si no, no tendría lógica que se fueran y siguera todo sonando.

Hay un momento en el que van saliendo uno a uno del escenario y, antes de marcharse, cada miembro hace un solo. En las tomas donde se les ve manejar, no paran un solo segundo: asignan tal a tal knob, lo controlan, cambian tal en el soft.

Por otro lado, creo que es un dvd para verlo tranquilo, con las luces apagadas... el juego de imágenes (aunque al principio me pareció un rollo) luego me dejé llevar por él y es muy bueno.

Origami escribió:
saludos y no queiro reventar el hilo.


anda ya hombre! :)
Subir
pop
#9 por pop el 12/01/2006
trotz escribió:
Lo de los robots (y que la música siga sonando) yo lo interpreté como una reivindicación de la música electrónica como forma musical propia.


Pues sí, yo lo interpreté así también.
Subir
protrackerbeni
#10 por protrackerbeni el 12/01/2006
Yo creo que al igual que los chemical brothers (ojo, y me gusta mucho kratwerk y los chemical) solo hacen el "papelito" de tocar cosas.

Claro que algo tocan, pero no todo es lo que parece.
Subir
Origami
#11 por Origami el 12/01/2006
pero es que en realidad hay que abrir miras, olvidarse por un momento del concepto concierto en vivo y entender esto: los Kraftwerk hacen música puramente electrónica. hay gente que quiere oirlos en un gran escenario, con más gente, etc. Es IMPOSIBLE reproducir esa música en directo manteniendo esa pureza electrónica. la gente no quiere oir versiones con instrumentos que no sean los sintetizadores. la gente no quiere ver a 20 tipos intentando tocar todo eso en directo. pues entonces los kraftwerk y grupos similares hacen una especie de 'performance' en vivo. yo no lo veo mal, es simplemente otro concepto, que ni sustituye ni rivaliza con el concepto concierto en directo. así lo veo yo.
Subir
protrackerbeni
#12 por protrackerbeni el 12/01/2006
Alguien escribió:

pero es que en realidad hay que abrir miras, olvidarse por un momento del concepto concierto en vivo y entender esto: los Kraftwerk hacen música puramente electrónica. hay gente que quiere oirlos en un gran escenario, con más gente, etc. Es IMPOSIBLE reproducir esa música en directo manteniendo esa pureza electrónica. la gente no quiere oir versiones con instrumentos que no sean los sintetizadores. la gente no quiere ver a 20 tipos intentando tocar todo eso en directo. pues entonces los kraftwerk y grupos similares hacen una especie de 'performance' en vivo. yo no lo veo mal, es simplemente otro concepto, que ni sustituye ni rivaliza con el concepto concierto en directo. así lo veo yo.


Es que realmente se trata de eso, mucha gente critica los chemical por no tocar en directo, y eso es porque ya se lo han currado bastante en el estudio como para encima tener que hacerlo todo en directo.
Lo que pasa, es que la gente no produce y por eso no saben lo dificil que es.
Hacer musica como esa, ya tiene su merito, a mi el directo no me importa mucho, lo que si es verdad, es que si hacen directos, pues hay que tocar, si no quieren tocar, hay que limitarse a no hacer directos.
Subir
lindeman
#13 por lindeman el 12/01/2006
yo tengo el dvd y los vi en madrid,el sonido era acojonante sonaban nitidos y ala vez contundentes.yo no se lo que tocarian ellos o lo que no tocarian,pero sonaba de lujo.
Subir
SeLf_InJuRy
#14 por SeLf_InJuRy el 12/01/2006
trotz escribió:

Lo de los robots (y que la música siga sonando) yo lo interpreté como una reivindicación de la música electrónica como forma musical propia. Si realmente la música electrónica es compuesta (en muchas ocasiones) con un ordenador para ser interpretada por un ordenador ¿porqué simular que está siendo tocada en directo? El momento en que el público "descubre" que la música del concierto está siendo interpretada por máquinas (ordenadores Sony) y que en el escenario hay cuatro robots en el lugar del cuarteto de Düsseldorf, es uno de los momentos más entrañables y celebrados por el público.

La música electrónica es eso: e l e c t r ó n i c a (con todas sus letras)


Es la definición y la defensa de la música electrónica más bonita que he leido nunca =D> :amor:
Subir
SaZZ
#15 por SaZZ el 12/01/2006
Origami escribió:
Es IMPOSIBLE reproducir esa música en directo manteniendo esa pureza electrónica. la gente no quiere oir versiones con instrumentos que no sean los sintetizadores. la gente no quiere ver a 20 tipos intentando tocar todo eso en directo.


Pues a mi no me importaría ver a Señor Coconut haciendo sus locas versiones de Kraftwerk en clave de salsa, con xilófonos, instrumentos de viento metal, percusión latina. Yo creo que son unas versiones muy dignas, interpretadas con instrumentos que no tienen nada que ver con la electrónica, y a la vez muy divertidas

OJO! y que conste que me encanta kraftwerk, los vi en directo y me gustó mucho su puesta en escena y su sonido tan puro.

Os invito a todos a que escucheis al Señor Coconut y su conjunto - el baile alemán, si no lo habeis hecho ya, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo