Minimum Maximum (dvd de Kraftwerk)

Nixforf
#16 por Nixforf el 12/01/2006
Desde luego en el concierto no sonaban precisamente a CD... impresionante el sincronismo con las imagenes de los proyectores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 12/01/2006
Sazz, por supuesto que las versiones de Señor Coconut están muy bien, tengo el disco y lo recomiendo.

PERO no es Kraftwerk, quiero decir, que si yo voy a ver a Kraftwerk en concierto, no quiero oir xilófonos, etc, quiero oir a Kraftwerk.
Subir
Bartos
#18 por Bartos el 12/01/2006
SaZZ escribió:
Origami escribió:
Es IMPOSIBLE reproducir esa música en directo manteniendo esa pureza electrónica. la gente no quiere oir versiones con instrumentos que no sean los sintetizadores. la gente no quiere ver a 20 tipos intentando tocar todo eso en directo.


Pues a mi no me importaría ver a Señor Coconut haciendo sus locas versiones de Kraftwerk en clave de salsa, con xilófonos, instrumentos de viento metal, percusión latina. Yo creo que son unas versiones muy dignas, interpretadas con instrumentos que no tienen nada que ver con la electrónica, y a la vez muy divertidas

OJO! y que conste que me encanta kraftwerk, los vi en directo y me gustó mucho su puesta en escena y su sonido tan puro.

Os invito a todos a que escucheis al Señor Coconut y su conjunto - el baile alemán, si no lo habeis hecho ya, claro.
Sr. Coconut = Lasigue Bendthaus. si oyes render audible estás oyendo mucha influencia kraftwerkiana.

El otro dia me compré el dvd ya que fui al concierto de madrid y de verdad me dejó atónito. bueno bueno bueno. no... mejor dicho.. buenisiiiiiiiiiiimo.

Creo que cuando se ve o se escucha a Kraftwerk hay que saber que se está escuchando... me explico... te tienes que esperar una puesta en escena así y unos sonidos frios y melodias simplonas y resultonas. (esa es su magia). Es cierto que yo esperaba en el concierto que the man machine la cantara , pero... son ellos y hacen lo que quieren porque para eso son kraftwerk... hay gente que les gusta (nos encanta) y otros que los odian (frios. calculadores, repetitivos...). yo creo que este grupo o te entra o no te entra. pero no te deja indiferente.

Respecto a lo que usan. recuerdo que hará cosa de 12 años empezamos a hablar con amigos de que estaban experimentando con instrumentos virtuales y claro ..aparte de reirnos nos imaginabamos a ralph y florian tocando en el aire con gafas a semejanza de los juegos de realidad virtual... lo que nadie nos imaginabamos es que estaban investigando en los vsti tan famosos ahora... por eso (al contrario que jarre) creo que están ahi haciendo cosas en la "trastienda" para que luego las podamos disfrutar años mas tarde sin saber que han pasado antes por sus manos.

Cierto es que llego un momento en el concierto que pensé que florian se habia dormido (más tarde pensé que estaban jugando al buscaminas en red). pero no... son ellos. sencillamente ellos y son los unicos que no aprovechan el tirón , ya que inventan el techno pop y cuando se crea el boom del techno-pop allá por 1981-1985 desaparecen para resurgir en 1986 con un excepcional electric cafe. delicia para los paladares mas exigentes con esas percusiones que han hecho historia.

Un abrazo.. ahh. y no espereis que se muevan mucho en sus conciertos (aparte que están ya viejecitos :wink: )
Subir
Bartos
#19 por Bartos el 12/01/2006
Nixforf escribió:
Desde luego en el concierto no sonaban precisamente a CD... impresionante el sincronismo con las imagenes de los proyectores.
siiiiiii. increible..

no se si has visto un concierto de mi "colega" Karl Bartos . me pasaron uno en dvd y ... en fin... no hay color

1º cantando temas de kraftwerk

2º un salvapantallas de windows (y sino..algo asi parecido). que no tenia nada que ver la musica con la imagen. todo dessincronico... y una camara de video handycam que de vez en cuando le enfocaba la cara y salia su rostro en la pantalla "gigante" que tenia detrás.

en fin.. que aunque parezca un trabajo soso el de kraftwerk (imagenes minimalistas).... tiene un curre de que te cagas.

un abrazo.
Subir
pop
#20 por pop el 12/01/2006
Bartos escribió:
no se si has visto un concierto de mi "colega" Karl Bartos . me pasaron uno en dvd y ... en fin... no hay color


¿Tocaba las canciones de Elektric Music?

Vaya, pues a mi esos temas me gustan mucho!
Subir
Bartos
#21 por Bartos el 12/01/2006
pop escribió:
Bartos escribió:
no se si has visto un concierto de mi "colega" Karl Bartos . me pasaron uno en dvd y ... en fin... no hay color


¿Tocaba las canciones de Elektric Music?

Vaya, pues a mi esos temas me gustan mucho!
Siiiii. tocaba las canciones de electrik music... aunque metia mucho kraftwerk.
Subir
pop
#22 por pop el 12/01/2006
Bartos escribió:
pop escribió:
Bartos escribió:
no se si has visto un concierto de mi "colega" Karl Bartos . me pasaron uno en dvd y ... en fin... no hay color


¿Tocaba las canciones de Elektric Music?

Vaya, pues a mi esos temas me gustan mucho!
Siiiii. tocaba las canciones de electrik music... aunque metia mucho kraftwerk.


Pues entonces tenía que molar hombre :P

Hace poco escuché de extraperlo una sesión (antigua) de Bartos en los "15 minutos de fama"... un programa guiri que no sé muy bien en que consiste.

Hizo un set de música electrónica bastante interesante, con sampleos de temas de los Kraftwerk... pero no puso ni uno de Elektric Music :cry:

saludos!
Subir
pop
#23 por pop el 12/01/2006
Edito: Donde hace sampleos de los temas de Kraftwerk es en un directo en el Palladium, en el "15 minutos de fama" hace un set de electrónica sin más.
Subir
Origami
#24 por Origami el 13/01/2006
ya mí que electric café no me gusta nada? me parece su disco más flojo con diferencia...temas demasiado repetitivos...como Man Machine o Computer World, nada...
Subir
pop
#25 por pop el 13/01/2006
Origami escribió:
ya mí que electric café no me gusta nada? me parece su disco más flojo con diferencia...temas demasiado repetitivos...como Man Machine o Computer World, nada...


A mi hay discos de ellos que me gustan menos que Electric Cafe. El primero y el segundo no los comprendo demasiado. A partir de ahí me gusta todos, sobre todo Computer World y Trans Europe Express.

A su modo Electric Cafe es un pedazo de disco, pero a mi me parece bastante más frío que los otros, y no en cuanto a sonidos.
Subir
Origami
#26 por Origami el 13/01/2006
Cuando me refiero al más flojo, en realidad pienso a partir de Autobahn, que es en mi opinión cuando se define el sonido característico Kraftwerk.
Subir
Lauricca
#27 por Lauricca el 14/01/2006
pop escribió:
Edito: Donde hace sampleos de los temas de Kraftwerk es en un directo en el Palladium, en el "15 minutos de fama" hace un set de electrónica sin más.


Jajajaaj, eso porque no has escuchado la versión de "Sex object" en castellano. Estoy segura de que Chiquito de la Calzada los emuló a ellos :lol:
Subir
Origami
#28 por Origami el 15/01/2006
yo comparo las actuaaciones de Kraftwerk y otros grupos de música electrónica con el cine de animación respecto al cine de actores.

Si el cine en un principio es una historia interpretada por actores reales y rodado en espacios reales, y sin embargo hay un cine hecho por ordenador en el que los personajes son creados por gente en un ordenador, pero nadie niega que eso sea cine, pues hay actuaciones de músicos electrónicos que, por no desvirtuar su sonido original, realiza actuaciones en las que más que tocar en directo lo que se hace es secuenciar; otro concepto, nunca opuesto, siempre complementario. eso pienso yo.
Subir
Briar
#29 por Briar el 15/01/2006
El debate sobre si la electrónica se ejecuta o no en directo es, a éstas alturas, infumable.. En estilos tan elaborados como estos sería como pedirle a una película de Hollywood que se representase en directo sobre un escenario... Una muestra más de la infinita inmadurez del público profano que se acerca a estos estilos...
Subir
pop
#30 por pop el 15/01/2006
En este hilo, más que cuestionar los directos de los artistas electrónicos, lo que pretendía era debatir sobre cuales pueden ser las técnicas para reproducir esa música en directo.

De hecho, dudo que, por ejemplo, Kraftwerk se limiten a subir al escenario y darle a play, ya que en las imágenes se puede ver como ejecutan un montón de cosas en directo.

Siento curiosidad por saber qué es lo que hacen en directo. Eso es todo.

No pretendía ni enjuiciar la música electrónica, ni nada por el estilo. Más que nada porque no estoy en posición de hacer tal cosa. Soy un iniciado en el estilo y, como tal, pues tengo curiosidad :)

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo