Mis grabaciones las noto comprimidas d+ por que?

-Analogo-
#1 por -Analogo- el 22/02/2007
Hola, he vuelto con una nueva duda y problema, resulta que cuando termino de grabar todos los tracks y estoy listo para comenzar a trabajar en el tema lo escucho y suena todo normal, despues que termino de equalizar y mezclar todos los canales en el Nuendo lo vuelvo a escuchar y suena bien pero lo noto como que suena todo un poco apretado, como pasado un poco de compresion. Sera que no hay que colocarles compresor a todos los canales?
Aparte utilizo otro compresor en el bus master del Nuendo que es el SSL comp. para que quede mas firme el tema, pero despues de ahi lo masterizo en wavelab le coloco una EQ y el Limb de Waves y vuelvo a usar el comp. SSL con el preset: Mastering y le hago algun retoque al compresor porque a veces comprime demasiado y al final el L2 colocandolo en -1 y un treshold de 4.5 o a veces 5. Y al final cuando lo escucho y l ocomparo con otro el mio se nota como que esta muy comprimido.
Bastara con colocarles compresor a la bateria sola ya que los saco por sub caneles como la tarola y los toms y los teclados dejarlos normales sin compresor y se acaso colocarles un poco de limitador y usar el compresor en el Bus de Master? sera mejor asi? ya que hago todo en Nuendo.
Bueno espero puedan responderme ya que necesito de apuro solucionar esto

Graciassss
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Weisin
#2 por Weisin el 22/02/2007
Yo compararía el nivel medio de tus grabaciones con las de algún grupo de un estilo similar que tengan una producción puntera. Lo más seguro es que tus temas tengan menos volumen.
Si es así el problema no es que está muy comprimido, sino mal comprimido.
Prueba a jugar con el ataque del compresor en los instrumentos que suenen demasiado aplastados. Fíate del oído, no de la vista. No es demasiado comprimir cada instrumento de la batería y luego el subgrupo (si se hace en su justa medida).
Lo único que veo que sobra es el compresor del bus máster, ya vas a comprimir la mezcla en el Wevelab.

Un saludo.
Subir
-Analogo-
#3 por -Analogo- el 22/02/2007
Si gracias intentare jugar con el compresor un poco mas y lo que me dijistes es lo que he estado haciendo de comparar grabaciones mas profecionales sobre este estilo de musica por eso es que lo noto mas

Saludos
Subir
-Analogo-
#4 por -Analogo- el 22/02/2007
Alguien mas ???
Subir
DNA MX
#5 por DNA MX el 01/08/2011
Weisin escribió:
Lo único que veo que sobra es el compresor del bus máster



yo creo lo mismo, haz una prueba si utilizar el compressor en el master, y tambien trata de no usar muxo el limitador de waves (osea que el gain reduction no pase de -3 dB), si kieres ganar volumen prueba usar un lodness (como el sonnox Inflator) maximizer antes del limitador (Waves L2, repito que no pase de -3 db el GR) y haber que resulta, y tambien trata de no comprimir tanto con el ssl en el proceso de mastering..

saludos y espero que te sirva
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 01/08/2011
Ojo, notas que tus grabaciones están muy comprimidas o a bajo volumen? son cosas distintas. De todas formas lo que está claro que no sabes bien lo que estas haciendo. A medida que vallas perfeccionando la mezcla te dejará de parecer que todo suena mal.

Te recomiendo que te pases por este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/hacer-nuestras-mezclas-suenen-mas-analogicas/281754

Muy importante es saber realizar una buena grabación antes de comenzar la mezcla
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 01/08/2011
#3

Es ahí donde está el problema, no compares con grabaciones profesionales. Tu no dispones del equipo que se utilizo en dichas grabaciones, ni tampoco eres un ingeniero de renombre como para lograr los mismos resultados. Las grabaciones profesionales siempre sonaran con mayor volumen, por que el proceso de masterizacion primero lo realizó un experto y lo hizo con equipos que cuestan una millonada, no hay forma de que tu logres un resultado similar. Puedes mejorar, pero ten en cuenta que siempre estarás por debajo de una producción profesional.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 01/08/2011
harpocrates666 escribió:
Te recomiendo que te pases por este hilo:


DNA MX escribió:
haz una prueba si utilizar el compressor en el master, y tambien trata de no usar muxo el limitador de waves

Prestar atención a la fecha del posta que tiene más de 4 años de antigüedad y el usuario no se conecta hace un año....

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo