Mis temas estan como apagados.

Dennis83
#1 por Dennis83 el 26/12/2007
Hola

llevo un año produciendo musica electronica, pero me estoy dando cuenta que todos mis temas estan como apagados, les falta esa pegada.

No se si sera problema de mezcla o de master, personalmente creo que es en el master donde fallo.

en mi cadena de master uso un c4 , se lo que hace, pero no se si lo que hago esta bien o mal, me suena bien pero creo que cada vez que uso el c4 se me va todo a la mierda.

hay gente con el mismo problema que yo? esa falta de definicion en los medios y la pegada?

un saludo y gracias :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 26/12/2007
Hola Dennis!

Acabo de escuchar Dirty y tiene mucha energía en la percusión...

Considero que te falta trabajar el tema de los bajos, que son los que acabarán de dar "pegada" y cuerpo a las bases. Utiliza los silencios y la progresión (no metas toda la artillería percusiva desde el primer compás)...

Puede que también te falte respuesta real de graves a la hora de mezclar, debería trabajar y contrastar tu mezcla con la respuesta en diversos equipos y ver si te has comido los graves y andar retocando la mezcla hasta que des con todo el espectro...

Son ideas a bote pronto, espero ayudar y no tocar los...je,je

Salut!
Subir
Dennis83
#3 por Dennis83 el 26/12/2007
tocar los cojones nunca. jejejejeje

la verdad es que ese tema me esta trayendo por el camino de la amargura, no consigo dejarlo como quiero. Creo que lo mejor sera dejarlo e ir a por otro.

de todas formas creo q no se usar bien el c4, a veces pienso que esta mejor sin el.

Saludos
Subir
dapa
#4 por dapa el 26/12/2007
Hola Dennis......has probado con el BBE Sonic Maximizer...??? creo que te puede resultar muy útil para el 'acabado final' que quieres en tus temas.....claro siempre con moderación. No sé si habrá algun demo que puedas descargar....Que cadena de plugins utilizas para masterizar????
Salu2.
Subir
Dennis83
#5 por Dennis83 el 26/12/2007
hola :D

Estoy usando el c 4, magneto, q8y L2.

Probare a cambiar el l2 por el bbe, pero me parece que son parecidos.

Un saludo :P
Subir
dapa
#6 por dapa el 26/12/2007
No..no son iguales. el L2 cumple funciones de limitador...(el último plug de la cadena, que te permitirá alcanzar el volumen final....) mientras que el BBE es un exitador que te permite dar más cuerpo y brillo a la pista....si lo quieres agregar a tu cadena yo optaría por el siguiente orden...
Q8->C4->BBE->magneto->L2.
Has leido los tutoriales que hay de mastering aquí en hispa..????
https:/www.hispasonic.com/revista/96
https:/www.hispasonic.com/revista/2
https:/www.hispasonic.com/revista/3
Salu2
Subir
MVRH+
#7 por MVRH+ el 26/12/2007
Eso te iva a decir , lo mismo de dapa ... Prueva con los exitadores de armonicos (tambien les dicen aurales).
Subir
insalada
#8 por insalada el 27/12/2007
prueba una vez terminado el tema a darle un poquito al excitador del t-racks

Saluditos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo