El mismo modelo de ampli 2 sonidos diferentes

flashback_total
#1 por flashback_total el 18/07/2013
Tengo un Diezel einstein combo que me falló el martes a 5 dias de un concierto. Menos mal que un compañero de otro grupo en el que toco, me ha dejado su diezel einstein por si acaso no está listo para el sábado el mio. El caso es que el canal 2 de mi diezel tiene muchisima más ganancia que el del diezel de mi compañero de grupo, tanta ganancia que para mi gusto se hace poco manejable. Así que me he llevado una sorpresa al probar el ampli de mi compañero y descubrir que me gusta mucho más la distorsión de su canal 2 que del mio y no entiendo como siendo el mismo ampli suene tan distinto. En mi ampli subiendo la ganancia como al 2 para mi ya es demasiado, si la subo más suena muy nu-metal, un sonido muy comprimido, cosa que no es lo que busco. En su ampli lo puedes poner al 6 tranquilamente y consiges una distorsión controlable y más clasica. ¿Alguna pista de a que puede ser debido esto? estoy pensando hacer modificaciones en mi ampli para que suene como el de mi colega.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jakial
#2 por jakial el 18/07/2013
No llevan las mismas válvulas. Según la marca y el modelo de las válvulas, sacan mas o menos ganancia, hacen un sonido mas brillante, mas oscuro, etc.

Yo tengo un cornford hellcat, y lo tengo siempre abierto. Si hoy me apetece tocar con menos ganancia le meto una Philips Jan 5751 en la primera valvula del previo y es crema pura. Si quiero caña, le meto una JJ ecc83s y saca bastante mas ganancia. La que mas ganancia saca para mi es la Sovtek 12ax7lps.
Subir
flashback_total
#3 por flashback_total el 19/02/2016
Después de casi 3 años con el Diezel Einstein para que no haya dudas de su calidad afirmo:

El fallo del amplificador en ese momento fue debido a una válvula rota. El técnico la cambió y el problema se solucionó. El canal 2 en el caso de mi amplificador tiene más ganancia que el del mi compañero de grupo como bien sugería Jakial porque llevan diferentes válvulas. En las especificaciones del amplificador que se pueden buscar por internet, ya pone que se pueden usar diferentes tipos de válvulas.
No he hecho modificaciones del amplificador. He sido su único propietario. Lo vendo porque necesito dinero y no lo uso.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo