El mismo modelo de auriculares pero diferente sonido

N0RSK
#1 por N0RSK el 03/01/2019
Buenos días hispasonicos.

Os escribo para comentar una cosa que me ha dejado sorprendido hace poco. No tengo ni idea si es frecuente, ya que no he hecho muchos cambios en cuanto a auriculares de estudio se refiere.
El tema es que durante varios años he utilizado en bastantes ocasiones unos auriculares de diadema AKG K240 Studio. Contentísimo con ellos durante todos estos años. Siempre para evitar molestar a los vecinos, a por los AKG y todos contentos.
Pero, como es lógico, de tantos años de uso (increible lo que han aguantado) físicamente estan bastante tocados. El caso es que pensé: "¿para que voy a cambiar de modelo si para lo que los necesito han aguantado perfectamente hasta hoy?".
Total. Que me compro unos exactamente iguales de la misma marca. Cuando llegan los enchufo en el mismo jack donde estaban los otros y, sorpresa!. Un sonido bastante diferente ( menos graves y más chillón).
Sorpresa mayúscula. Observo a los dos detenidamente y me doy cuenta que los antiguos habían sido fabricados en Austria y estos últimos por la misma marca pero en China.
Miro la caja, los accesorios y todo es efectivamente original. Es un expediente X. No me lo explico.
Solo añadir que la bajada de precio al comprarlos me llamó la atención. Los primeros costaron el doble en el pasado.

Ni idea de por qué ese cambio en la calidad de sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose
#2 por Jose el 03/01/2019
Efectivamente el cambio de calidad es significativo, al igual que la bajada de precio (va uno de la mano del otro).
Pero una cosa que debes tener en cuenta es que los cascos al igual que los monitores necesitan un tiempo de uso para comenzar a dar su mejor sonido.
Los antiguos ya están "rotos", los nuevos necesitas usarlos bastantes para que los drivers comiencen a dar todo su potencial.
Es muy normal y sin el tiempo de "ruptura" suene más agudo y los graves no se escuchen como debieran.
Busca información sobre el headphone break-in period. Te será de ayuda.
Un saludo
Subir
N0RSK
#3 por N0RSK el 04/01/2019
Hola Jose;

Muchísimas gracias por la información. No tenía ni idea sobre la evolución del sonido entregado por unos auriculares desde que te llegan nuevos a estrenar hasta que ya han hecho unas cuantas horas de rodaje.
Efectivamente barajaba la posibilidad que has comentado. Llevan mucho tiempo y batalla a sus espaldas y el sonido esta un poquito cascadillo. Y eso seguro ha influido mucho.
Muchas gracias Jose por orientarme. Voy a ponerlos a sonar unos ratos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo