Mismo plugin varias pistas diferentes sonidos

kurtisblau
#1 por kurtisblau el 15/07/2009
Hola buenas ,me he estado mirando el i-o del ableton a ver si se puede hacer lo que quiero pero no le veo la forma,mi intencion es,por ejemplo conjer un plugin,y ese mismo plugin utilizarlo en varias pistas 'pero' con diferentes sonidos,asi podria aprovechar al maximo un plugin o en el caso de que me gusten dos o varios sonidos del mismo plugin de esta forma nada mas lo tendria que cargar en una sola pista,es posible hacer esto???
Gracias. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 15/07/2009
jejeje... no te rindes!
no, lo que tu pides en la mayoría de los casos no es posible. Y en los otros no se gana nada: Hay plugins que permiten enrutar partes multitímbricas a distintas pistas de audio (sobretodo plugins de percusión), pero incluso así el ahorro en recursos suele ser ínfimo respecto a tener distintas estancias del plugin separadas cada una con una única parte multitímbrica (no se si me he explicado)... esto está más enfocado a tratar despues las señales con distintos fx's...

Ten en cuenta que lo que consume no es solo el plugin en sí, sino "lo que tiene que procesar" el plugin (un plugin "parado" apenas consume nada). Así, si usas dos voces de polifonía a la vez el plugin consumirá -prácticamente- el doble. Creo que lo que tu quieres es usar un plugin con "split" y enrutar cada salida a una pista distinta... pero así no vas a ganar nada, por lo que te he comentado.

Si quieres ahorrar un poco, prueba cosas como:
-Utiliza la reverb por envío en lugar de usar una para cada pista. Así si que estas usando la misma reverb para todas las pistas, y las reverbs buenas consumen mucho.
-Sube un pelín el buffer
-muy importante, analiza los patchs. Hay cosas que no tienen sentido, como tener un oscilador generando un subgrave y luego poner un HP... en mi opinión, a veces no es cuestión de usar sonidazos, sino sonidos sencillos bien combinados.
-una vez que tengas un patch que te guste, quitale el unisono (pues la carga de procesado del plugin se multiplicará por el nº de voces del unisono), y en general quitale todos los aderezos que no sean imprescindibles (el "soft clip" que traen algunos sintes, como el minimoog de arturia, consume una burrada)... Ya incluirás todos esos detalles en la etapa final de mezcla, renderizando con todos ellos.
-utliza en la medida de lo posible los instrumentos y fx de Live, que consumen bien poquito y a veces hacen lo mismo
-congelar pistas es un corte de rollo, pero a veces no queda otra... prueba a desactivar/activar clips cuando congeles... hay truquitos para no volver a congelar lo mismo varias veces.
-samplea los sintes: escribes todas las notas en orden ascendente con la duración y silencios adecuados entre ellos en el clip. Lo congelas, lo pasas a audio y con botón derecho "trocear a una pista midi" para que automaticamente te los cargue en el sampler.
... y bueno, un largo etc.
saludos
Subir
kurtisblau
#3 por kurtisblau el 15/07/2009
Hola OrejaDeMadera hacia tiempo que no te veia por aqui :mrgreen: jijijiiji
El tema de efectos a traves de sends ya me he adelantado :D ,lo suelo hacer asi por que de esa forma le puedo meter el/los efectos que tengo en un return al clip que quiero y cuando deseo,el tema de las voces lo tengo presente que a mas voces mas consumo pero te sere sincero...es una cosa que no he mirado :wink: ,bueno...hablas de unisono,softclip....eso me suena a chino...pero dame tiempo...todo se andara,me imagino que a lo que te refieres es a optimizar al maximo el plugin y quitarle todo aquello que no le afecte en gran medida al sonido que me gusta,no???
En cuanto a los instrumentos del live,la verdad,no me gustan nada,utilizo muy pocos,me imagino que sera por que no les se sacar el suquillo por que un soft como el ableton no creo que vaya acompañado de instrumentos malos,me imagino que son muy muy buenos,pero yo aun voy un poco pez con ellos.
Lo de congelar las pistas es como tu dices "un rollo" y le quita gracia al set,pero claro si tienes muchas pistas no queda mas remedio pero imagina que solo tienes tres o cuatro :cry: ,de todas formas lo apunto en el bloc de notas.
Tambien he sampleado alguna pista midi pero me gusta mas trabajar con midi en este caso.
Bueno,tus buenos consejos los voy a tener en cuenta,me imagino que con el tiempo ire puliendo mejor las cosas lo que es ahora mismo es un poco pronto ya que no llevo poco con el Ableton pero...la verdad....al principio no me gustaba nada y cada vez que lo "conozco" un poco mas me gusta cada vez mas. =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo