¿Es lo mismo un transitorio que la frecuencia fundamental?

Doodisaster
#1 por Doodisaster el 19/07/2013
¿Es lo mismo un transitorio que la frecuencia fundamental? Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
maninthebox
#2 por maninthebox el 19/07/2013
Ahí tienes una explicación, bastante técnica.

http://www.astormastering.com.ar/Clase_6_Transitorios.pdf
Subir
Doodisaster
#3 por Doodisaster el 19/07/2013
#2 gracias pero es demasiado complejo para mi ya que no tengo conocimientos tan profundos y no soy técnico / ingeniero, aun así con lo que he buscado y leído entiendo que el transitorio es un conjunto de frecuencias que sobresalen con la media, mientras que la frecuencia fundamental es la fecuencia de mayor amplitud de un sonido, estoy en lo correcto? un saludo
Subir
vagar
#4 por vagar el 19/07/2013
No. El transitorio es un estado de la señal, normalmente de corta duración, en el que el sistema se está ajustando a la excitación y todavía no ha alcanzado un estado de vibración estable. Por ejemplo la primera parte del sonido de un piano o una guitarra. Se suele caracterizar por un contenido espectral poco armónico, donde es difícil de identificar una altura determinada, es más parecido a un ruido.

Una vez que el sistema ha alcanzado una vibración estable se puede llegar a identificar una frecuencia fundamental.

Una lectura recomendable donde se discuten este tipo de conceptos y su aplicación puede ser la serie de pablofcid sobre síntesis, empezando por aquí.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-1-estructura-armonica-sonido/38123
Subir
Doodisaster
#5 por Doodisaster el 19/07/2013
#4 gracias, ya me ha quedado mas o menos claro.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 19/07/2013
Bueno, para tratar de aportar un poco mas, creo que la confusión viene de la representación gráfica de una frecuencia fundamental:

847e8970671d118dcd55f5c42f69e-3625170.png

La diferencia está en que este gráfico representa frecuencia vs amplitud, y los transitorios tienen una grafica similar, pero es amplitud vs tiempo.
Subir
Doodisaster
#7 por Doodisaster el 19/07/2013
#6 :wink: de ahí venía la confusión por mi parte
Subir
fakie
#8 por fakie el 20/07/2013
Imprimiendo... Aunque algunas cosas son como chino para mí... A ver si mi cerebro lo acaba entendiendo :tasmal:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo