Mixer o interfaz de audio o mesa mezcladora ?

zbtsuazo
#1 por zbtsuazo el 27/02/2014
Hola , de primera soy novato , llevo años tocando instrumentos pero en esto de home studio nada , recien me estoy adentrando , ya que sale mucho mas barato de armarse de algun equipo que ir por un studio de grabacion (muy caro cobran) .
para que sirven estos aparatos ? e leido sobre la fast track pro . pero a lo que entiendo son entradas jack solamente que sale por una liena jack hacia el computador ¡ y mas nose de las perillas menos se que controlan la ganancia y seria
La mixer , me suena mas a dj , es lo mismo y si no es asi en que diferencian ?
lo otro que e visto son que estos aparatos vienen con preset , o pro tolls que es eso , son como driver para que el computador codifique la señal de salida ?
mesa mezcladora supongo que es lo mismo que un mixer (por su nombre) :S
que me conviene a la hora de invertir y que debo saber . viendo mis necesidades necesito 4 entradas jack mono y 2 entradas de microfono (para grabar la bateria). y con que son compatibles estos aparatos linux? window? mac? jaja son muchas pregunta , y veran que estoy bastante verde en este asunto y lo otro tienen efectos por ej para la guitarra ? sustain overdrive etc? si no es asi como conecto esto a los pedales de efectos ?
bueno eso seria casi todo aunque uno nunca termina de aprender en este mundillo :)
Muchas gracias por sus respuestas
soy de chile y ya se que en internet esta todo , pero no hay mejor respuesta de la experincia y humana ¡¡¡
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MiX_ero
#2 por MiX_ero el 27/02/2014
A ver por partes.

TODAS Mixer o mezcladora, consola, etc,. e interfaces cumplen la misma función y esta es entradas y salidas.

El mixer es mas a lo clasico, en versiones analogicas permite controlar una o varias fuentes de audio (guitarras, microfonos, teclados, etc) hacia una salida MASTER o subgrupos. La principal desventaja es que al grabar en una PC y esta no tenga una interface FIREWIRE o USB 2.0, TODOS los canales se juntaran al master y no de manera individual. Me explico? (me auto corrigo. Hay mixers que poseen "interfaces internas" USB pero estas no envian cada canal por separado al PC sino como una señal estereo clasica. Pendiente con eso)

Las interfaces que son cada vez mas populares, por lo general poseen hasta 8 entradas de linea mono y unas cuantas en estereo. Hoy por hoy, la mayoria son USB 2.0, firewire aunque tambien las hay PCIe o PCI clasico. Estas interfaces cumplen exactamente la misma funcion que el mixer solo que en forma limitada y compacta.

Hoy por hoy, ambas pueden coexistir tranquilamente o usar la que realmente se adapte a tus necesidades.

En tu caso, ya que necesitas varias entradas simultaneas, ve por una interface del tipo Presonus audiobox 1818vsl o la Focusrite 18i20. Ambas son USB 2.0 y te permiten controlar INDEPENDIENTEMENTE cada canal! Osea, en el DAW que uses, cada canal tendrá un lugar en el mixer del DAW.

Ahora, si te gusta mas el estilo del mixer que se ve mas a lo "estudio", necesitas un mixer digital u analogico/digital pero te digo desde ahorita que no son PARA NADA economicos. Claro, te ofrecen un abanico de posibilidades pero su costo tambien se dispara!

Saludos! Si tienes otra inquietud o no me explique bien, avisa compadre!
Subir
Angel Electrico
#3 por Angel Electrico el 28/02/2014
Hola que tal, como bien ya te aclaro MIX_ero todas cumplen practicamente la misma funcion, el mezclar varias fuentes o entradas de audio y dirigirlas hacia una o varias salidas en espercifico, en este caso como a ti lo que te interesa es grabar, te sirve mas una interface de audio puesto que es un todo en uno que ya viene con todo lo necesario para que grabes, la mayoria de las nuevas ya son USB asi que solo la conectas a tu PC, instalas el software y comienzas a grabar. Estas interfaces las perillas que traen normalmente es para controlar la ganancia de entrada, el volumen master, volumen de los audifonos, etc.. generalmente son muy sencillas, no creo que tengas mucho problema para aprender a usar una.

Si lo que quieres es grabar baterias, pues te convendria una de 8 canales, aunque tambien te las podrias arreglar con 4 canales, aunque seria mas basico, pero cualquiera de las dos opciones lo que hacen es mandar cada canal por separado hacia el PC (Computador) por medio del cable USB.

Pro Tools es un programa que sirve para grabar, mezclar, editar audio, y con el se graba el sonido que viene de la interface de audio y ahi puedes grabar las pistas separadas, ejemplo: en una pista grabas el bombo, en otra pista la tarola, en otra pista los contratiempos, en otra pista el tom de aire, en otra pista el tomo de piso, etc.... y asi las puedes editar o trabajar por seaparado para tratar de conseguir el mejor sonido, nivelar volumenes etc... Pero este programa se vende por separado, pero hay muchas opciones de programas para grabar, economicas o hasta gratuitas, o muchas veces cuando compras la interface te regalan un programa senicllo para grabar, pero que es mas que suficiente para comenzar.

La mayoria de las interfaces mas comunes funcionan con Mac y Windows, aunque hay algunas marcas como Apogge que solo funcionan con Mac, con Linux es muy raro, necesitas investigar e informarte bien antes de comprar una en caso de que uses Linux.

Sobre los efectos de guitarra, la mayoria no traen, esos los agregas tu despues con algun programa dentro del DAW, DAW significa Digital Audio Workstation, en español: Estacion de trabajo de audio digital, que es un programa como Pro Tools precisamente, aunque te repito hay muchos mas. En esos programas tu puedes agregar los efectos a todo lo que grabes.

Aunque hay algunas interfaces de audio que ya traen efectos integrados, incluso efectos de guitarra, como esta: http://www.steinberg.net/en/products/audio_interfaces/ur_series/models/ur824.html

En este caso seria que decidas si te es suficiente con 4 canales, o prefieres una de 8, y definas de cuanto es tu presupuesto para que puedas empezar a ver opciones.

Espero haberte ayudado aunque todo lo que comente es muy basico, pero si tienes mas dudas, pues espero poder ayudarte.
Subir
zbtsuazo
#4 por zbtsuazo el 05/03/2014
Hola muchas gracias por sus respuestas , aprendi cosas que ni sabia , les cuento tengo como $70.000 a lo mas para gastar por lo que e leido creo que lo que mas me sirve es una fast track pro o interface de sonido , les cuento tengo un ordenador linux , ubuntu y sobre los pro tools no creo que me los pesque y hay estoy en un dramon porque pienso conectar salida rca hasta la jack para conectar por el ordenador .
les muestro unas fotos de lo que tenia para conectar todos los instrumentos jaja
Subir
zbtsuazo
#5 por zbtsuazo el 05/03/2014
ojalas se suban las fotos Saludos y gracias :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0425.JPG
IMG_0423.JPG
Subir
Angel Electrico
#6 por Angel Electrico el 05/03/2014
Bueno antes que nada seria bueno saber de que pais eres, porque $70.000 significa algo muy diferente dependiendo de que pais seas, igual seria bueno que hagas una conversion a dolares o a euros para darnos una mejor idea. En todo caso la Fast Track Pro, es una interface de audio de la marca M-Audio, aqui la cuestion es que debes investigar si funciona con Linux o no, es una interface que se conecta por usb, pero no se si los drivers funcionen con Linux o no, pero debes investigar bien antes de hacer la compra. En este caso Pro Tools no funciona en Linux asi que no tendria caso que lo adquirieras, pero en Linux tienes otras opciones que incluso son gratuitas como Ardour, http://ardour.org que es un programa muy completo, y tiene todo lo necesario para que hagas tus grabaciones con el.
No soy muy conocedor de Linux, pero tal vez puedas pasarte por el foro de Linux, para averiguar que interfaces funcionan en Linux. Saludos!
Subir
zbtsuazo
#7 por zbtsuazo el 06/03/2014
Soy de chile Saludos:)
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 06/03/2014
Para trabajar en Linux si necesitas comprar una interfaz de audio que comprobadamente pueda funcionar en Linux, la ventaja es que ya no necesitas comprar absolutamente nada mas, desde la distribución como todos los programas, plugins, etc. de audio en Linux son libres y gratuitos, uno que otro es de pago pero con los gratuitos puedes tener suficiente.

Como ya te indico Angel Electrico pasa por el foro de Linux en :hispasonic: y ahí te podrán orientar mejor de que interfaz comprar y que debes hacer para que funcione.

https://www.hispasonic.com/foros/gnu-linux/f73

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo