Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

seco
#1651 por seco el 08/05/2017
Me suena haber leido alguna vez que puede ser el potenciometro de la ganancia
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
leotronic™
#1652 por leotronic™ el 08/05/2017
#1651

Gracias seco, el pote de la ganancia va bien como el resto, yo creo (desde mi ignorancia) que quizás sea el pote del balance que esté ajustado el centro un pelin mas hacia el canal derecho, no se.. no tengo la mas mínima idea la verdad ... en youtube he encontrado a uno que tiene el mismo problema en 2 canales, en el 2 y en el 4:






como se puede ver, el usuario prueba a cambiar de enchufe la corriente de la mesa en otra regleta no se por que... pero el problema en si es el mismo que yo tengo pero solo en el canal 2...
Subir
Resistance
#1653 por Resistance el 08/05/2017
no te rayes con eso Leo, mi experiencia me dice que es del mismo potenciometro balance de la Rodec, muchas Rodec vienen asi. Te digo esto porque yo he tenido 6 Rodec mk3, y a todas, todas, les pasa. varían 1, 2 dbs en algun canal siempre, no es exacto, hay veces que al canal que le pase es algo mas cantoso que otros, pero al final tienes que equilibrar siempre algo el pote.

tambien quiero hacer un apunte importante a la posición en que la aguja cae sobre el surco del vinilo, pues muuuchas veces el plato y brazo de este no estan bien ajustado para que la aguja caiga totalmente recta y con un anti-skating lo mas correcto posible.

un mal ajuste de este conlleva muy fácilmente a que ocurra en algunos casos este tipo de problema, puesto que la aguja esta creando un mayor roce en uno de las paredes del surco que en la otra. Si se cambia de posición de RCA como vemos en el video, puede engañar bastante el Stereo, ya que como sabemos la señal estero no marca nunca la misma señal en A y B, si el sonido esta en Mono A y B deberían ser exactos.

como ves Leo, el pote, la aguja y el Stereo dan pie a que ocurra esto mismo que comentas.

por ultimo indicar que el Vu meter de la Rodec Mk3 es una de las joyas que trae este mezclador, y que tantos técnicos de sonido adoran por su exactitud, quizas en otro mixer no te hubieras dado ni cuenta...

8)
Subir
leotronic™
#1654 por leotronic™ el 09/05/2017
#1653

Ese Raul!!!.. gracias por tu aporte tron!!
El caso es que el tema de los platos y agujas no es en este caso porque como ya había dicho, solo se aprecia esa pequeña diferencia en el canal 2, lo he probado hasta en digital y lo mismo, también es verdad de que por ejemplo, viendo algunos de tus videos en youtube, he notado como por ejemplo en tu ex Rodec, también hay un canal que pica mas dbs en el lado izquierdo, en el vanal 2 si mal no recuerdo, a ti te aumenta 1 db en el lado izquierdo y a mi en el derecho... Lo curioso es que he probado a invertir de lado los rca del plato, poniendo el cable rojo en el rca izquierdo y el blanco en el derecho, al revez vaya... y que ha ocurrido??.. pues que el nivel del vumetro va perfecto... cosa mas rara, hizo falta que lo conecte al revez para que el canal funcione perfecto igual que el resto de canales, es como si internamente estuviera invertido o algo, no se... De todas maneras en el audio en si es imposible apreciar la diferencia, solo lo noto en el vumetro...

A alguien mas le pasa o a notado algo al respecto ??


Abrazo Raul!!! :yeah:
Subir
Lara
#1655 por Lara el 12/05/2017
Hola, buenas me presento, me llamo Alberto y hace poco me he comprado una rodec mk1, llevo tiempo leyendo el hilo el cual me ayudado bastante, y me parece muy interesante los botones con led para la pre-escucha, alguien podría facilitarme el enlace donde conseguirlos y el esquema para su montaje?
Muchas gracias por anticipado
Subir
nakedfunk
#1656 por nakedfunk el 22/07/2017
Alguien sabría decirme donde puedo encontrar estos knobs¿
He buscado algo pero nada... Graciass
Archivos adjuntos ( para descargar)
rodec-mx180-mk3-1672127.jpg
Subir
albertuchooo
#1657 por albertuchooo el 22/07/2017
Yo en trasntel Sabima los compre todos
Subir
nakedfunk
#1658 por nakedfunk el 22/07/2017
#1657

Muchas gracias! voy a echarle un ojo
Subir
Zitro mod
#1659 por Zitro el 22/07/2017
Ojo,que los de las Rodec son,si mal no recuerdo, para vástago en D,mientras que los de Formula Sound son para pivote de 6 mm estriado.
Subir
nakedfunk
#1660 por nakedfunk el 22/07/2017
Eso estoy leyendo por un foro, no le van a valer. He probado con los potes gordos de las vestax y entran, también los de una soundcraft que tengo por aqui, todos con la misma base. Ya investigaré, una pena por que esos knobs de la rodec son preciosos
Subir
Vareland
#1661 por Vareland el 07/08/2017
Yo tengo pedidos un juego de knobs EQ nuevos a Transtel Sabima. 54€ envío a España incluído.


Ya puestos, pregunta al canto: La mejor forma de lavar la mesa sin desmontar la plancha central cual seria??

A- Con una bayeta humedecida en jabon
B- Con un producto especial para estos menesteres
C- Déjate de mierdas y desmonta todo para lavarlo mas facil.

Los knobs de los Faders los lavaré uno a uno porque simplemente están oscurecidos pero no para cambiar, así cuando lleguen los que he pedido lucirá un poco mas joven la mesa.

Un saludote a todos y a seguir dandole caña a estos auténticos tanques Belgas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
94-001-0040-2943.png
Subir
1
Zitro mod
#1662 por Zitro el 07/08/2017
#1661

En mi caso, cuando he desmontado las Rodec, directamente he quitado el panel; como las placas te vienen unidas con un bus rígido, puedes incluso dejar la mesa casi montada. Es muy fácil (sólo tornillos) quitar la "bañera" trasera, y luego quitar los knobs de los potes; no recuerdo si llevaban tuerca también, pero me suena que no; espera que lo miro...

Grrrrrrrrrr, creo que no las lleva, pero no estoy seguro:

51029b43e3ccc13d88251fccdd031-4413483.jpgRodec MX180 Limited 50th - Placa Canal_7 (1920x1280)

Y para lavarlo, yo lo hago con agua, un poco de Fairy, y esponja suave. Y si hay mucha mierda, KH7. No frotes muy a lo bestia, y a secar a la intemperie pero no directamente al sol. Si no, paño húmedo.

Ah, y para limpiar los knobs, yo antes los metía en una botella de plástico con Fairy, KH7 y agua (a veces incluso con alcohol), en distintas fases o todo junto. Agitas a lo bestia, aclaras, y lo vuelves a hacer.

Ahora, me compré (unos 80€) un limpiador por ultrasonidos en el que los dejas 20 minutillos a 40 grados con agua y Fairy, y quedan nuevos. Y si queda algún resto, repites el proceso. Tengo por ahí el alcohol isopropílico, que sería lo ideal para lavar estas cosas, pero aún ni he abierto las botellas.

Un saludote, y ya nos dirás :)
Subir
1
Vareland
#1663 por Vareland el 07/08/2017
Muchisimas gracias Zitro !! Siempre atento.

Esperaré que llegue el pedido de Transtel y me liaré con ello.

Muchisimas gracias y un ... abrazitro !!!
Subir
Zitro mod
#1664 por Zitro el 07/08/2017
Vareland escribió:
...y un ... abrazitro !!!


Siempre se agradece :D
Por cierto, me encanta tu nick, por motivos obvios :)

Por otra parte, al fin recibí el conmutador de entrada de las Rodec MX-18/MX-34 para mi gran (literalmente) MX-34. Creo que finalmente lo reemplazaré y simplemente la pondré a la venta, porque, por muy emblemática que sea, y por mucho que me guste, no me cabe físicamente en la cabina.
Y lo mismo hago igual para una de las MX-18 que tengo; hay que ir haciendo espacio en casa. Pero lo digo por si a alguien le interesase, porque así me animo con una u otra en primer lugar (una MX-18 la limpié de arriba a abajo, desmontándola pieza a pieza, y me toca hacer lo mismo con la otra, y con la MX-34).

Un salud... un abrazitro ;)
Subir
Vareland
#1665 por Vareland el 10/08/2017
Ya están aquí!!!! Rapiditos estos de Transtel
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5894.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo