Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

Braco (Hector)
#1801 por Braco (Hector) el 14/09/2018
Hola. Muy buenas me acabo de comprar una rodec mx180 y se supone que la mesa esta restaurada pero me ha venido con un contacto o algo no se lo que puede ser pero se me blokea y me saltan unos chasquidos que menos mal que el procesador controla que sinos lo fundo todo, aparece al encenderla o aveces de repente y sobre todo si Le das un toke

Alguien Le ha pasado lo mismo o tiene idea un saludo hispasonicoss!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Braco (Hector)
#1802 por Braco (Hector) el 14/09/2018
Video
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Video 2018-09-14 at 14.14.03.mp4
Subir
Kaiser
#1803 por Kaiser el 14/09/2018
#1802

Me ha comentado que por Facebook andan unos cuantos restauradores :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Después nos llaman a los que sí sabemos restaurarlas para arreglarles las cagadas que hacen...


Es solo cosa de los vumetros o afecta en algo al sonido?
Subir
1
Braco (Hector)
#1804 por Braco (Hector) el 14/09/2018
Afecta también al sonido aveces con un chasquido grande y otras con un agudo pitido seguido d algún chasquido
Subir
Braco (Hector)
#1805 por Braco (Hector) el 14/09/2018
#1803
Afecta también al sonido aveces con un chasquido grande y otras con un agudo pitido seguido d algún chasquido
Subir
Kaiser
#1806 por Kaiser el 14/09/2018
#1805

Uff... habría que abrirla para ver las tripas... si tienes la posibilidad de devolverla yo lo haría la verdad.. si sabes algo de electrónica podrías mirarla tú mismo pero me da que vas a tener que llevársela a alguien.. yo ya ando retirado de estas mesas
Subir
seco
#1807 por seco el 15/09/2018
¿Has hablado con el vendedor? Mi primera opción sería devolverla.
Subir
Imnotiko™
#1808 por Imnotiko™ el 17/09/2018
Tiene toda la pinta de ser cosa del transformador toroidal, yo miraría la entrada de corriente en la placa del mismo en donde van los disipadores, condensadores tochos y los fusibles (igual es alguno de ellos)... y en la entrada a la placa master por si está mal el conector, porque en alguna rodec me he encontrado que le han cambiado la placa o el trasformador y las soldaduras o los conectores los habían vapuleado de mala manera.
Subir
1
Braco (Hector)
#1809 por Braco (Hector) el 21/09/2018
#1808

Exacto!! Me nos aventuramos a desmontarla y vimos que los disipadores estaban bastante sueltos y al desmontar la placa la soldadura estaba suelta y claro al hacer contacto se bloqueaba, Le resoldamos los contactos y como nueva

Muchas gracias!!
Subir
1
Imnotiko™
#1810 por Imnotiko™ el 23/09/2018
#1809

Muchas de nada, en mesas de este tipo y con años de uso suele pasar este tipo de problema, no es nada grave si se da uno cuenta a tiempo...disfruta de tu mesa Héctor.

Un saludo. :)
Subir
1
Javi Rollo
#1811 por Javi Rollo el 29/09/2018
Os dejo mi video comparativa entre la Rodec y la Ecler,

Espero os guste ;)

Subir
3
Resistance
#1812 por Resistance el 29/09/2018
gracias Javi por este video!

es la comparativa con una Rodec que mas se le parece. De echo hay momentos que en las freq. medias sobre todo parecen un calco. Soy muy fan de Rodec ¨LA MESA¨ y siempre lo sere, pero creo que en este caso queda por debajo la Rodec por pequeñas diferencias y detalles de esta fabulosa Ecler AC6

Ya te dije que para mi es la primera mesa que me cierra el Pico, la mesa sin ¨Peros¨. diseño espectacular, sonido de muy alto nivel analógico entre rodec y formula sound (quizas cojiendo lo mejor de las 2) con muy buena definición muy buen estero muy equilibrado, para mi sonido de sensaciones, botones pfl pulsadores (no palanca) muy buena ergonomia ya que la separación entre los knobs es perfecta y el tacto engomado igual, los componentes son de muy alta calidad, sin ir mas lejos los fader todos son K-ALPS como los de la Formula PM90, los potenciometros eq y demás son los mismos alps (verdes) que lleva la Rodec MK3 aunque el tacto me gustan mas en la Ecler, no dan esa micro sensacion de frenado como en la Rodec, la fuente de alimentación es una maravilla, la chapa frontal es gorda quizás un pelin menos que la Rodec 50th pero robusta sin duda, ademas no se desgasta ya que el serigrafiado con un proceso de anodizado, lleva dos leds por canal que te informa en verde o en rojo (por si te estas pasando) ademas del doble vumeter, la salida de cascos es una gozada para pinchar con ellos rebosa de calidad y potencia, el crossfader mas que suficiente siendo ya un clasico de Ecler ya que va perfecto ligero y exacto, y luego ya el detalle de los kobs por canal para fx y demas.....ya te dije que para mi el Mezclador (analogico tanque) mas Perfecto de todos.

digo esto porque ya sabemos todos que si no es una cosa es otra en estos mixer como por ejemplo las palancas de PFL, sino las tomas por debajo, sino la EQ muy dura o no corta nada o arrastra frecuencias, sino es muy fea en diseño, o el sonido no esta a la altura, o los potes estan muy juntos o no tiene doble vumeter, etc etc etc......

esta claro que tendra mas de un detalle que no guste a mas de uno, pero sinceramente creo que es la mesa que menos reproches le puede uno sacar.

para mi un trabajo bien echo como pocos, Ecler dejo el liston bien alto antes de irse...
Subir
Raúl Ferrer Garcia
#1813 por Raúl Ferrer Garcia el 29/09/2018
Hola buenas. Tengo un par de consultas respecto a una MX 180 MKII, espero que no sea demasiado tarde. El caso es que adquirí la mesa de segunda mano hace un par de años, y lo primero k hice fue sacar los faders de la mesa y limpiarlos con espray para contactos eléctricos, soplarlos en el curro con aire, y finalmente meterles espray de grasa de silicona. Todo ello sin sacarles la placa ni la carcasa. Creo que algo hice, porque el líquido limpiador salía del fader bien negro. Así los dejé, pero diría que desde entonces, a veces (creo que sobretodo los primeros minutos de sesión, y sobretodo el primer toque que le das al fader) pierde el sonido levemente, durante décimas o incluso centésimas de segundo. Da la sensación de que el fader deje de hacer contacto por un instante, sobre todo al llegar arriba del todo. Pero al notarlo e intentar provocarlo (moviéndolo un poco hacia los lados o "forzandolo" hacia arriba) no sucede, no se repite. No se el uso que se le ha dado a la mesa antes que la comprara, pero si que aprecié alguna Mancha de óxido, tanto en las esquinas de la bañera, como en las carcasas de los fader. La primera consulta: Cambiando los 6 faders a pelo solvento el problema o tengo que mirar demás soldaduras y/o componentes? Y si es así, qué faders son y donde los compro?
La segunda consulta: siempre he tenido 3 platos conectados al Phone, lógicamente, pero hace poco he adquirido un CDJ que conectaba al CD/DAT. Resulta que el sonido del CDJ se me oye muy bajito por los auriculares (subiendo mucho el volumen de los mismos, hay que decir) aunque no tengas el CDJ en la preescucha y el volumen del fader al mínimo. Y esto me pasa en los 4 canales. Es cierto que conectando el CDJ al MD/AUX se arregla el problema, pero mi pregunta es si esto es normal.
Muchas gracias y perdón por el rollo
Subir
Imnotiko™
#1814 por Imnotiko™ el 01/10/2018
#1811

Impresionante...le pasa por encima a las Rodec...y no por "tan" poco, menudo MESÓN el Ecler AC-6, por mucho el mejor de todos los mixer que fabricaron y fabrica la marca, aunque las Nuo no sean nada malas, compararlas con la AC-6, casi sería un sacrilegio.

Un apunte...en el vídeo comparas una AC-6 con la Rodec, pero pone AC-4. La AC-6 está inspirada en la 4 de hecho, pero la AC-4 es una mesa de 1976.

Un saludo, y gracias por el Vs...es una pasada lo alto que Ecler dejó el sonido "made in spain" con esa AC-6.
Subir
Javi Rollo
#1815 por Javi Rollo el 02/10/2018
#1814


Ostras es verdad ! ahora lo corrijo !!
merci
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo