Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

Javi Rollo
#1816 por Javi Rollo el 26/10/2018
Tengo una mesa que anda un poco mal de chapa y pintura.

Alguien me puede asesorar sobre el tema de vinilar

Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DJ Pat
#1817 por DJ Pat el 22/11/2018
Hola a todos!

después de deshojar la margarita durante todo el verano (y de pasar muchas horas leyendo los hilos de Hispasonic), el mes pasado decidí unirme al escuadrón de artillería y me pille una Rodec. Al final elegí una CX-1100, ya que uso bastante los efectos.

La verdad es que estoy encantado con el sonido, tacto y forma de pinchar de la mesa. Pero desde que me la pillé, noté que los faders del canal 1 y de los dos masters iban duros, aunque no rascaban ni hacían ningún ruido extraño.

Dando por hecho que se trataba de los fader, el otro día me decidí a abrirla para anotar la referencia y pedir unos nuevos.

Para mi sorpresa, encontré que una lámina que está pegada entre los faders y el panel frontal estaba completamente llena de oxido (como si se hubiese mojado algún día y hubiese permanecido la humedad durante bastante tiempo). Este óxido se había pasado a carcasa de algunos faders provocando que no deslizaran bien. Os pongo unas fotos más abajo.

Explicada la situación, pido ayuda por si alguien puede/quiere contestarme a unas preguntas:

La lámina en cuestión: ¿puede retirarse sin más o hay que sustituirla por otra similar?
En caso de tener que sustituirla ¿de que material está hecha? ¿cual es su función?
los faders son de la marca Ko-on, ¿me recomendáis cambiarlos por unos Alps o Bourns? He buscado la referencia y no la he encontrado, pero por lo que he visto en la página de transtel-sabima, puedo colocar los mismos que los de otros muchos modelos.

https://www.transtel-sabima.be/Product.aspx?id=1467

Un saludo y muchas gracias por adelantado!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4194.JPG
IMG_4198.JPG
IMG_4202.JPG
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#1818 por Lukasklubb Discos Activos el 22/11/2018
Hola Dj Pat, bienvenido al club!!

Esa lámina es una "tela" que evita que entre suciedad a los fader, se puede quitar sin más, pero te recomiendo poner otra, puedes encontrarla en tiendas que vendan telas y se llama friselina, aunque si puedes llevarte un trozo de muestra de la tuya mejor. Solo tienes que pegarla con gomafer o similar y hacer las ranuras con un cutter muy afilado.

Respecto a los faders, si están oxidados yo aprovecharía a cambiarlos, ese óxido siempre va a ir a más, así que los bourns o Los Alps te van a ir bien, todo depende del trote que le vayas a dar a la mesa!!

Un saludo
Subir
1
DJ'Party
#1819 por DJ'Party el 22/11/2018
#1817 Estos fader te irán bien https://www.ebay.es/itm/261375073581?ViewItem=&item=261375073581
La tela es fieltro la puedes comprar en cualquier mercería, el procedimiento tal como te han dicho. Pero yo en tu lugar antes de nada eliminaría el óxido, ya que está por la cara interna, desmontaría por completo y lijaría para eliminar todo el óxido, a continuación tratar el metal con un líquido que hay para el óxido para después darle una capa de spray de su color. Sólo así lograrás deshacerte del óxido, ya que éste siempre suele volver a salir. Aunque lo mejor sería un frontal nuevo si el tuyo estuviese muy dañado.
https://www.ebay.es/itm/Facade-Frontplate-NEUVE-pour-table-de-mixage-RODEC-CX1100/123468947805?hash=item1cbf52a15d:g:EvsAAOSwBP9bj95b:rk:1:pf:0
Subir
1
DJ Pat
#1820 por DJ Pat el 22/11/2018
#1818 y #1819 Muchísimas gracias!

la verdad es que el otro día me llevé un chasco porque le he pillado mucho cariño a la mesa.

Tengo una Nuo 4 desde hace un porrón de años y nunca me he atrevido a verle las entrañas. Pero la Rodec... !no sé que tiene que me llamaba a abrirla!!

Me daba miedo que la tela fuese algún tipo de dieléctrico para que los faders no hiciesen contacto con el frontal. Sabiendo que es para el polvo, no me da tanto miedo sustituirlo.

Con respecto a los faders, creo que voy a pillar unos originales para los dos master que son los que van peor, mientras que para los de los canales me pillaré unos Alps y me liaré la manta a la cabeza con el soldador a ver si se me da bien.

Los conectores tienen pinta de ser fáciles de encontrar en tiendas de electrónica, ¿no?

Salud y música!!
Subir
DJ'Party
#1821 por DJ'Party el 26/11/2018
DJ Pat escribió:
Los conectores tienen pinta de ser fáciles de encontrar en tiendas de electrónica, ¿no?

No necesitas otros conectores, a no ser que estén estropeados claro. Utiliza las mismas placas con su cableado y conectores. Ten cuidado con el soldador de no levantar las pistas y utiliza una bomba de succión para retirar todo el estaño.
Subir
1
DJ Pat
#1822 por DJ Pat el 27/11/2018
#1821
muchas gracias... la verdad es que después de echarle un ojo este finde me he dado cuenta que ,tal y como dices, tengo que desoldar un fader y soldar el nuevo en la misma placa.

hace tres años que no toco el estañador.... pero si la última vez pude montarme la impresora 3D, esto tiene que salir bien!!!
Subir
Zitro mod
#1823 por Zitro el 27/11/2018
Yo, si me permites el consejo, usaría además malla o tira para desoldar. Normalmente te deja los agujeros de las PCBs más limpios y libres de estaño que sólo la bomba de succión. Y si le añades flux, bien, pero engorrina un poco
Subir
1
MarioH
#1824 por MarioH el 07/12/2018
Buenas tardes, alguien sabe donde podría comprar un vumeter para mi rodec bx9???
Muchas gracias.
Subir
DJ'Party
#1825 por DJ'Party el 07/12/2018
MarioH escribió:
alguien sabe donde podría comprar un vumeter para mi rodec bx9???

Pregunta aquí, es el SAT
http://www.ilusio.es/index.html
Subir
Javier
#1826 por Javier el 07/01/2019
Hola, alguien sabe que tipo de pulsadores de pfl lleva montados esta mesa????
La verdad que le da un toque moderno a la mk3.
Archivos adjuntos ( para descargar)
8FB22AE3-6D30-42CE-920C-9F51D033478A.jpeg
Subir
1
djevo
#1827 por djevo el 09/01/2019
hola alguien podria pasarme el manual de servicio tecnico de la rodec mx300mk3? esque tengo un amigo con un problema en salida balanceada master 2 que tiene quemadas las resistencias de la plaquita que trae y no tengo el valor ,gracias de antemano
Subir
Zitro mod
#1828 por Zitro el 24/01/2019
Estos días he grabado, editado y subido un "pequeño" vídeo (¡¡¡de 1 hora!!!) de cómo desmontar para reparar una mesa de mezclas; en concreto, una Rodec.

Sé que a la mayoría os la trae al pairo, pero así me veis el jeturrio y ponéis cara al pesao del Zitro... en un vídeo que va a requerir muuuuucha paciencia por vuestra parte.

Un abrazote, y espero que a alguien le sirva:



Por cierto, no he revisado el vídeo después de subirlo; si veis algún error, por favor, no dudéis en chivármelo.
Subir
10
cannon
#1829 por cannon el 24/01/2019
gran currada zitro,lo ví este mediodia,tremendo aporte para todos los que tenemos una
Subir
1
danisuite
#1830 por danisuite el 27/01/2019
Gran trabajo zitro,para los que somos rodec-os,ja ja un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo