Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

esoundbcn
#1966 por esoundbcn el 12/01/2021
Hola a todos/as, antes de nada felicitaros por el foro y lo instructivo que es leeros , hay gente por aquí que son maestros de las rodec. Tengo una consulta, a ver si me podéis ayudar, quiere mirar de adquirir una mx180 original, puesto que es bastante difícil encontrarla, había pensado en pillar una mx180 mk3, el tema es si habría posibilidad de cambiar la palanca de pfl-mix de los phones en rotatorio para tener esa funcionalidad y la otra cosa es poner botones de pfl en vez de esa palanca en todos los canales.

Gracias de antemano!!!

Feliz año a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RubenNH
#1967 por RubenNH el 12/01/2021
#1966 Buenas tardes.
Los botones si es posible (Si buscas por el foro leerás otros compañeros que lo han hecho).
El Balance cue<>mix no es posible de un modo tan sencillo.
Esto último es lo que me ha parado a mi siempre de comprar una MK3.
Subir
esoundbcn
#1968 por esoundbcn el 13/01/2021
Muchas gracias por la respuesta, que tal funciona la Rodec cx 1100, Alguien la ha usado? hay mucha diferencia de sonido con la mx180mk3?
Ya me comentáis!!!

Muchas gracias!!!

Saludos
Subir
RubenNH
#1969 por RubenNH el 13/01/2021
#1968 Si no tienes un requerimiento de canales yo te recomiendo la BX9 (la que no es original).
Para mi es una joya como suena.
El unico problema es que solo tiene un VU-Meter
Subir
Francisco Javier
#1970 por Francisco Javier el 21/03/2021
Hola gente, vaya pedazo de hilo la de dudas que me ha sacado.
Bueno, ahí van mi duda y mi participación en este hilo.

- Llevo semanas dándole vueltas al tema de cambiar la mesa (llevo sólo un año pinchando con 2 Technics mk2 más un XDJ 700 con una mesa Reloop) a una mesa Top y tras darle vueltas al mercado de mixer a actuales descarté la NXS2 por precio, la Xone 96 por que no quiero eq a 4 bandas, la Dennon 1850 por estética (muy larga) y la PX5 por sus continuas visitas al SAT.
Así que cuando creía estar decidido de ir a por la pío DJM750 mk2 (pese a no estar seguro de la calidad de sonido de esta tras leer ciertos comentarios) se me iluminó la bombilla y empecé a mirar el mercado de segunda mano de las Rodec

-En principio una MX180 mk3 bien cuidada / restaurada entra sola por los ojos pero claro, no me gustan las palancas de los PFL (lo podría cambiar por pulsadores iluminados sin problema) y en mi casa (un piso con vecinos abajo) y con un niño pequeño muchas veces me toca pinchar con los monitores apagados y el sistema de preescucha / sonido auriculares de esta mesa es el que es ¿se podría sustituir la palanca PFL / SUM por un rotatorio para pasar de PFL a Master de forma progresiva?
Luego está el tema de conectarla un EFX, esta mesa no tiene send / return ¿se podría hacer algún apaño?

-Por otro lado está la CX 1100, con pulsadores para los PFL, el rotatorio PFL / Master para los cascos, con Send / Return para efectos y encima algo más batata.
¿Es cierto que de calidad de sonido y componentes son similares?
¿Los efectos cuando los utilizas con un módulo externo siempre se aplican a la mezcla, verdad? Es decir ¿no se pueden aplicar por canales?

Gracias de antena sí y espero que sirva para aclarar más dudas futuras.
Subir
DJ'Party
#1971 por DJ'Party el 21/03/2021
Francisco Javier escribió:
¿se podría sustituir la palanca PFL / SUM por un rotatorio para pasar de PFL a Master de forma progresiva?

Desconozco si se puede o no, ya que yo nunca lo he hecho, aunque creo que en principio no habría problema salvo que físicamente no se pudiera, pero ya te digo que no lo sé, a ver si alguien lo ha probado o puede decirnos algo al respecto.
Francisco Javier escribió:
Luego está el tema de conectarla un EFX, esta mesa no tiene send / return ¿se podría hacer algún apaño?

Sí, sacrificando un canal para el return, y se aplicaría el efecto al conjunto de la mezcla ya que para el send usaríamos el master 2, salida de monitores o incluso nos puede servir una de las salidas rec.
Francisco Javier escribió:
Por otro lado está la CX 1100, con pulsadores para los PFL, el rotatorio PFL / Master para los cascos, con Send / Return para efectos y encima algo más batata.
¿Es cierto que de calidad de sonido y componentes son similares?

En cuanto a calidad de componentes y construcción, la calidad es igual que en modelos de gama alta de la marca, en sonido, aunque suena excelentemente bien sobre todo con fuentes analógicas (vinilo) el sonido en la MX 180 MKIII es mejor.
Francisco Javier escribió:
¿Los efectos cuando los utilizas con un módulo externo siempre se aplican a la mezcla, verdad? Es decir ¿no se pueden aplicar por canales?

En la CX 1100 al disponer de send / return para ello si los puedes aplicar por canales creo, digo creo porque no he tenido ese modelo. En la MX 180 MKIII si se aplicaría al conjunto de la mezcla como te he dicho antes.
Subir
1
Francisco Javier
#1972 por Francisco Javier el 22/03/2021
#1971 ¿cual crees que sería el precio justo para esta CX 1100 que me aseguran que está en muy buen estado que aunque ha sido de un pub, este no era de música electrónica, la han tocado pocas personas, ha sido revisada anualmente, me aseguran que no falla nada (ni una luz ni un fader ni un knob ni un pulsador, nada) y que lleva un año parada por el covid?

Edito las 5 botoneras de los faders que faltan me las envía en una bostita aparte.

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
78A3F026-23F8-4577-BEBB-E0D5DAE3B99D.jpeg
6F2744BC-0892-49B9-BAAC-8C583D78BD24.jpeg
FD2A2A33-5218-4274-B176-E6F1B4114357.jpeg
8261BF90-FF27-4373-A3BD-68DFA45BA08F.jpeg
00137BB6-75CF-4FD5-9280-B2000993B639.jpeg
Subir
DJ'Party
#1973 por DJ'Party el 22/03/2021
A no ser que la conozcas de primera mano y sepas con seguridad el uso que ha tenido, no compraría una mesa procedente de un garito... porque seguramente tenga muchas batallas encima y con más horas de uso que un reloj, aunque haya sido una sola persona quien la ha usado, si ésta no ha sido cuidadosa... (tiene pinta de ello , por muchas revisiones que te hayan dicho que le han hecho, no sólo los faders y potes se desgastan, hay otros componentes electrónicos que se van degradando con el uso). Por esa en concreto, a ciegas, no pagaba más de 300 Euros, porque seguramente necesite pasar por "boxes". Cuando estas mesas llevan paradas un tiempo considerable, algunos potes y ganancias suelen hacer ruido y rascan, con lo que con toda seguridad necesitará mínimo una limpieza a fondo con alguna sustitución de algunos potes, más luego si quieres dejarla como nueva y le cambias el frontal, fijo que te pondrás en unos 250-300 Euros en ponerla al día en un SAT (si lo haces tu, obviamente te saldría más barato) más lo que pagaras por ella... ajusta a ver si te compensa.
Subir
1
Frank-F
#1974 por Frank-F el 22/03/2021
Opino igual, no pagaría más de 300€, seguro que esa mesa lleva muchas horas de vuelo y a saber de qué manera.

Comprarla? Si la compraría, pero a su precio justo, ya que tocará darle un repaso fijo.
Subir
1
Vareland
#1975 por Vareland el 25/03/2021
Solo puedo aportar al hilo que esa es mi mesa desde hace un largo tiempo y no tengo queja...
La disfruto junto a un EFX-1000 y cumple estupendamente.

a5946f6737c32e6c4028ef13198f2-4767594.jpg
Subir
1
MarioH
#1976 por MarioH el 02/05/2021
Hola buenas, sabéis de algún sitio donde llevar la rodec Bx9 para arreglar?? No doy con nadie, gracias.
Subir
Ácido_Domingo
#1977 por Ácido_Domingo el 02/05/2021
hola, quisiera dar las gracias al foro ya que me ha valido mucho la información, compartir un poco la experiencia de cambiar los 9 faders +crossfader de una mx240 mk3,el crossfader el mas peleón ya que me llego uno con las mismas medidas y valores peros los pins remachados unos mm mas adentro tal y como se ve en las fotos, me toco hacer una pcb, limpieza de contactos y potenciómetros, un completo,7 horas de trabajo ,los hay mas rápidos seguro, unos 40 euros en material.

9 faders deslizantes A10KX2
1 crossfader B50KX2

Contento de volver a tenerla operativa sin ningún tipo de ruido,saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rodec1.jpg
rodec2.jpg
rodec3.jpg
rodec4.jpg
rodec5.jpg
rodec6.jpg
rodec7.jpg
rodec8.jpg
rodec9.jpg
Subir
1
DJ'Party
#1978 por DJ'Party el 02/05/2021
#1976 Contacta con alguno de éstos:
http://www.ilusio.es/index.html
https://www.audiosatpro.es
Subir
sordo3
#1979 por sordo3 el 06/05/2021
Hola compañeros

Quería preguntaros si tenéis enlace de los potenciometeos de eq de la mx180 original

Estoy pensando en cambiarlos pero nose exactamente cuáles son ya que tendrán que tener ciertas características técnicas

Hace poco abrí la mesa para limpiar los falders (puse hace unos años los ALPS en L que tengo entendido que ya no se fabrican) y vi que los knobs no vienen difíciles para desoldar y soldar los nuevos

Gracia de antemano y saludos desde Cantabria
Subir
MarioH
#1980 por MarioH el 12/05/2021
#1978 gracias! Probare a ver si hay suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo