Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

Lukasklubb Discos Activos
#1996 por Lukasklubb Discos Activos el 30/10/2021
#1995
Pues en teoría, las diferencias son:

MX18 - no tiene la serigrafía del crosfader, aunque algunas llevan el troquelado y otras no

MX180 MK1&2 el troquelado de panel es igual, solo cambia el diseño del grafismo, ambas tienen crosfader

Si me equivoco, corregidme!! :secreto:

Como han comentado más atrás, tienes muchas opciones cada una con sus pros y sus contras.

Yo he vinilado varias y sin problemas, me parece la manera más económica de dejarla en condiciones, y si se estropea, en cualquier momento se puede volver a vinilar (rápido y económico, la mia ya tiene más de 8 años y esta como el primer día) :platano: :platano:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alpinete
#1997 por Alpinete el 03/12/2021
Buenos dias chic@s,

Se que está difícil pero estoy buscando alguna de las 500 Rodec MX 180 LTD que sacaron en 2004 para el 50 aniversario, así que si alguien vende alguna o sabéis de alguna os lo agradecería.

Un saludo a todos!
Subir
1
luismigueltec
#1998 por luismigueltec el 14/02/2022
Hola muy buenas, he seguido este hilo desde hace muchos años aunque he ha hablado poco porque ya aquí hay grandes gurús que lo hacen icreiblemente bien.

Mi mesa es la Rodec MX180 50th

Bueno os expongo mi caso, de buenas a primeras el canal 1 y 2 solo se escucha por un lado, muevo el crossfader y hace ruidos raros, imagino que es el crossfader, (lo he limpiado) lo desconecto y los canales 1 y 2 siguen haciendo lo mismo, los demás canales van perfectamente con el crossfader quitado. intercambio un fader con otro y sigue saliendo el sonido por un solo lado, PFL se escucha por los canales, cuando solo se oye por un canal me refiero a los altavoces y Vumetros.

Mi pregunta es, ¿si desconecto el crossfader debería de funcionar todos los canales perfectamente o influye en los canales 1 y 2?
- ¿Donde puedo encontrar un crossfader para esta mesa? .


Gracias espero que alguien me pueda ayudar.
Subir
PSICODROMO
#1999 por PSICODROMO el 14/02/2022
Me gustaria cambiar las palancas de pfl de mi Rodec por unos switches de este tipo, alguien me podria decir que modelo son y donde conseguirlos? Es simplemente desoldar palancas y soldar los switches o hay que hacer algún invento para llevar voltaje para el led?

86a3c9e0016ea0431a3aa86730afa-4826939.jpg

9b69c111f326aafbb6302205de7dc-4826939.jpg
Subir
luismigueltec
#2000 por luismigueltec el 24/02/2022
Hola de nuevo en un mensaje anterior me daba problemas el crossfader de Rodec mx180 limited, totoal que lo he cambiado y sigo con el mismo problema de que el canal 1 y 2 solo suena un lado y solo se ilumina un lado del vumetro, lo hace tambien con el crossfader desconectado y sigue igual.

¿Alguién me puede ayudar?

Gracias ¡¡
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#2001 por Lukasklubb Discos Activos el 24/02/2022
#2000

Mensaje "2000" ufffff!!!!
Hay por aquí mucho frikazo de las rodec heeee???
:juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

Bueno, "Luismiguetec" te respondo, probablemente si tienes algún fallo en los canales 1 y 2, y los canales 3 y 4 te funcionan, estas son algunas comprobaciones que puedes hacer:
- Revisa la PCB que va uniendo los canales, puede que haya alguna pista cortada cerca de las soldaduras de los conectores que van a cada canal.
- Revisa las conexiones de los faders.
- Prueba a cambiar fader de canal que funciona con el que no.
- Otra cosa más laboriosa sería intercambiar los canales que funcionan donde los que no, para descartar la PCB de unión entre ellos.
- También puedes probar a intercambiar operacionales de unos canales a otros.

(Todas las pruebas con la mesa desconectada, y asegurándote de que todo esté correctamente conectado en su sitio antes de volver a encender)

Ya nos dirás!
Y si no, ya servicio tecnico
Subir
socket
#2002 por socket el 05/03/2022
Buenas, me gustaría aportar mi granito de arena ya que he adquirido una mx180 y e observado un problema en el selector (phono, CD,mic..) que supongo que será una avería común.
Pués se trata de que el selector internamente se separa el eje de las pistas haciendo que el eje ruede sin fin e incluso provoque malos contactos.
Se trata de dos arandelas de cobre que suelen venderse en ferreterías industriales para reparación de hidráulica.
Una es más grande que la otra y van soldadas entre sí por un palito (pin).
Una imagen vale más que mil palabras.... Si tenéis alguna pregunta la responderé sin problema.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220304_174622_836.jpg
IMG_20220304_174203_334.jpg
IMG_20220304_174903_779.jpg
IMG_20220304_175506_846.jpg
IMG_20220304_183159_196.jpg
IMG_20220304_185330_863.jpg
Subir
1
Johann Franz
#2003 por Johann Franz el 14/04/2022
Dando una vuelta a las mesas que tengo para vender (tengo que hacer forzosamente hueco en casa y vendo muchas cosillas últimamente) iba, y de hecho ahora en breve período de tiempo pondré, a poner en venta dos Rodec MX180 (cuando tenga tiempo). Una muy bien la otra bastante mas usada.

El tema en cuestión es el siguiente: viendo el precio que la gente le pone a las BX en wallapop…¿qué tengo que pedir yo por estas? A ver es una pregunta-reflexión, ya veré lo que le pongo (no soy yo precisamente de regalar las cosas), pero lo que pretendo decir, es que la serie BX es la mas baja de Rodec (la última, la que nadie quería en su día -no por ello malas, todo hay que decirlo, pero sí la más baja de gama) y están al precio que yo hubiese puesto una de estas mías (especialmente la que está muy bien, la otra mucho menos evidentemente).
¿Se le ha ido a la gente de las manos? O…¿porque ponga Rodec en el frontal ya vale cualquier cosa?…porque aunque ponga Rodec no es lo mismo una que otra. Y SE VENDEN!! El caso es que SE VENDEN!!

No sé, ahí lo dejo, mi pensamiento en alto, pero lo de los precios…es un sinsentido absoluto o un completo desconocimiento por parte de la gente que compra.
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#2004 por Lukasklubb Discos Activos el 14/04/2022
=D> =D> =D> =D> ESPECULACION =D> =D> =D> =D>
(y algo de desconocimiento creo...)
Pasa lo mismo que con otras marcas, discos de vinilo, y un largo etc....
Subir
Imnotiko™
#2005 por Imnotiko™ el 15/04/2022
Johann Franz escribió:
viendo el precio que la gente le pone a las BX en wallapop…¿qué tengo que pedir yo por estas? A ver es una pregunta-reflexión


Las Bx-9 no son gama baja, sencillamente son las mas sencillas, pero su calidad es la misma en sonido que cualquier Rodec de la época...a ciegas de hecho, no conozco a nadie que pueda distinguir una Bx-9 de una Cx-1100 o de una MX-180.

Por otro lado los precios son especulativos con todo este tipo de mesas, ya no se usan a pesar de ser tan buenas como las Fórmula Sound...incluso para club me convencen mas que éstas últimas.
Suele ocurrir que cuando algo se transforma en "mítico", se vuelve atemporal, pero solo para quienes realmente lo saben apreciar, y no es todo el mundo, con lo que los precios dependen del tipo de mercado al que lo quieras dirigir, y ahí está el dilema.
Si la vendes a alguien que sepa y que valore lo que son estas mesas, quizá puedas sacar entre 800 y 1000€.
Por una Bx, dudo que nadie pague mas de entre 250 y 300/350€ hoy en día.
Las Cx entre 400 y 700 dependiendo del estado.
Mx, ídem de su estado, entre 600 y 1000, 1200 quizá en el caso de la 300.
Y las mas cotizadas, las Limited Edition, que no dejan de ser Mx-180 pero bueno...se andan pagando entre 800 si el estado es decente y hasta 1500 si están bien cuidadas.

En wallapop...bueno, hay gente vendiendo que no sabe ni lo que vende y que oyen campanas y no saben por donde.
Las mesas no son como los Technics, que sólo había un giradiscos standard, por eso se han inflado los precios hasta el infinito por los modelos MK2 y MK5...los gold ni los contamos porque serían el santo grial...pero los mezcladores siempre han tenido mucha competencia, Ecler, Fórmula, Vestax, Hi level, Master dj tool six, Dateq y varias mas se veían en muchas cabinas, y ninguna estaba falta de calidad de sonido, con lo que hay mucho para competir y los precios de muchas de ellas son bastante baratos.
Subir
1
socket
#2006 por socket el 15/04/2022
Totalmente de acuerdo.
También está el tema del regateo, tú no sabes realmente a qué precio la han vendido...
Subir
1
seco
#2007 por seco el 15/04/2022
Hay una gran burbuja con los precios de las rodec, pero como dice #2006 , no creo que se vendan a ese precio. Que algún despistado con prisas haya comprado alguna a ese precio, seguramente, pero no creo que sea lo normal. De todas formas, si que ha subido el valor bastante. Supongo que la demanda también.
Subir
josepe69
#2008 por josepe69 el 02/05/2022
Querido amante de Rodec,

El 12 de mayo de este año se abrirá la feria de Superbooth en el FEZ en Berlín https://www.superbooth.com/en/messe-and-exhibitors/exhibitors/rodec.html
En este spin-off del Musikmesse, RODEC estará de vuelta después de 8 años de ausencia.
El objetivo es introducir un producto particularmente análogo y de alta calidad muy alejado de las modernas tecnologías digitales y de los procesos de producción asiáticos, en línea con la filosofía original RODEC.
El sitio web RODEC.com estará de vuelta en línea a principios de mayo, ¡mantén tu ojo en nuestro nuevo proyecto/sitio web!

¡Estén atentos!
Subir
Frank-F
#2009 por Frank-F el 02/05/2022
#2008 Estoy expectante desde que lo leí el viernes.

A ver con qué nos sorprenden, la verdad es que ha sido toda una sorpresa este comunicado de Rodec.

En su web han dejado una pista…
Subir
Deck4
#2010 por Deck4 el 02/05/2022
Ahora que decido que quiero una mesa tanque analogica, vuelve Ecler y vuelve Rodec… A ver que van sacando y entre estas y la Fórmula estará la cosa…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo