Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

Jose
#1876 por Jose el 10/12/2019
Ese es un buen aparato no lo dudo, as taponado casi todas las salidas, no les vas a dar uso entiendo, si la gente fuera sincera contigo, agradecerias que te dijeran que no es necesario tener esa mezcladora con todos esos canales para mezclar tecno con dos tecnhics, acuerdate de esto, un anonimo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jose
#1877 por Jose el 10/12/2019
Perdon a los que ignoran a los que saben, esa mesa no tiene efectos, si cinco canales, si tienes efectos y los sabes usar como yo agradeceras la tecnologia
Subir
Javier
#1878 por Javier el 16/12/2019
Buenas a todos!!! Tengo una duda... resulta que estoy revisando la placa Máster de una MX180 MKIII y me he fijado que los condensadores C53 y C54 no están, en el esquema si que aparecen.
Es en todas o el señor del montaje se olvido de colocar los condensadores?
Archivos adjuntos ( para descargar)
9919486D-58CD-428A-ABC7-E27F6D3B5EC1.jpeg
Subir
1
sordo3
#1879 por sordo3 el 27/12/2019
Buenas chicos, ya se ha hablado con anterioridad pero lo pregunto para traer el tema hasta los comentarios recientes y así aclararme

Varias cosas, tengo la Mx-180 Original. Hace un tiempo le puse los faders ALPS que vienen en “L” para la suciedad ya que la mesa traía los bourns malotes

El caso es que suciedad ha entrado algo y me tocará limpiar de nuevo ya que rascan, y no tienen mucho tiempo, 5 años o así. Quería preguntaros respecto a esto, que ponéis vosotros exactamente para hacer la película anti polvo, esa telilla que es tipo fieltro, y de qué grosor ya que no tengo puesto nada

Y por otro lado, los potenciometros de eq me rascan, me gustaría saber qué modelo y marca en concreto hay que poner y donde puedo comprarlo ya que esto hay pensando en cambiarlos, porque limpiarlos con limpiador sí que lo soluciona pero el problema es que ya sea residuo cero, o con algo de lubricante, me queda el tacto del potenciometro más blando. Y no me gusta.

Gracias de antemano y un saludo desde cantabria
Subir
cerny
#1880 por cerny el 06/01/2020
Good morning all! 1st apology since I do not speak Spanish. 2nd need help with rodec bx-9 grounding. I may have messed up something and I hear terrible hum through both master outputs. It does increase when fader moves and it is audible with any channel fader up. Thing that I noticed and seems strange, there is no contact/connection between chasis and rca outlet. When I wire the rca outlet and connect to gnd, hum disappears completely. Please, I'm lost, any idea where to look at? I changed the faders, new rca sockets are there, new pfl etc...all works but the crappy sound. Thank you! Petr
Subir
kbf fr lf
#1881 por kbf fr lf el 06/01/2020
#1880

Hello, the google translator is a good help if you don't know how to write Spanish.

Cheers
Subir
scar_boss
#1882 por scar_boss el 06/01/2020
#1879

Cuando los faders rascan,ya es por que tienen un desgaste y por mucho producto y limpieza que le metas... con el tiempo volveran a rascar,eso de mano... ahora bien,para suavizar e ir tirando va bien este producto,yo lo utilizo y sin problemas

https://www.amazon.es/Limpia-Contactos-Profesional-250Ml-34474/dp/B00JQDMT3I/ref=asc_df_B00JQDMT3I/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=54377389515&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=16607587430455073297&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047051&hvtargid=pla-149537773515&psc=1
Subir
cerny
#1883 por cerny el 06/01/2020
Spanish version from google ....hope it will make sense :-)
Buenos dias a todos! Primera disculpa ya que no hablo español. Segundo necesita ayuda con la puesta a tierra de rodec bx-9. Puede que haya estropeado algo y escucho un zumbido terrible a través de ambas salidas maestras. Aumenta cuando el fader se mueve y es audible con cualquier fader de canal hacia arriba. Cosa que noté y parece extraña, no hay contacto / conexión entre el chasis y la salida rca. Cuando conecto la salida rca y me conecto a gnd, el zumbido desaparece por completo. Por favor, estoy perdido, ¿alguna idea de dónde mirar? Cambié los faders, hay nuevos enchufes rca, nuevos pfl, etc. todo funciona excepto el sonido horrible. ¡Gracias! Petr
Subir
cerny
#1884 por cerny el 27/01/2020
Hola, por favor, ¿alguien sabe el valor de la fuente de alimentación rodec Bx-9 RESISTOR R7? fotos adjuntas. No puedo encontrarlo por ninguna parte. ¡Gracias! Petr
Archivos adjuntos ( para descargar)
rodec1_HL.jpg
rodec2.jpg
Subir
1
M0Ri
#1885 por M0Ri el 28/02/2020
Buenas a todos. Ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí a dar la murga 😝.

He buscado info / hilos de lo que voy a preguntar y no lo he visto, aunque si que me suena haber visto algo en algún momento pasado. Aún así, os comento mi caso por si alguno sabe de lo que hablo y me puede orientar un poco.

Hace tiempo que el vumeter del master de mi Rodec MX300 está dando problemas.
A veces se apagaba el lado derecho, como si no le llegara señal del canal right. Y como buen cenutrio que soy, con una "tobita" lo arreglaba 😂.
El caso es que el clásico parche de la "tobita" ya no funciona y se queda apagado (si la apago y la enciendo sigue sin funcionar).
He probado a putearlo un poco más y a veces cuando hay un tema sonando y subo los graves del canal a tope, parece que si le entra algo de señal, pero muy poca.

Si alguien puede arrojarme algo de luz, soy todo orejas.

Gracias por adelantado y un saludo a todos
Subir
DJ'Party
#1886 por DJ'Party el 28/02/2020
Comprueba el operacional que controla los vúmeter… igual está desencajado de su zócalo o tienes que sustituirlo.
Subir
M0Ri
#1887 por M0Ri el 04/03/2020
#1886

Gracias! ¿Podrían ser los LM3916 y LM3915?
Subir
DJ'Party
#1888 por DJ'Party el 04/03/2020
En la placa de los vumeter hay 2, puede ser cualquiera de los 2... valen poco dinero, cámbialos los 2.
Subir
DJ'Party
#1889 por DJ'Party el 04/03/2020
The LM3915 is 3db increments, Log Display
And the LM3916 is a VU Meter Display. (-20 to +3db)
El LM3915 es en pasos de 3db
y el LM3916 en una escala de -20. -10, -7, -5, -3, -1, 0, 1, 2, 3db (Logaritmica)
Subir
1
M0Ri
#1890 por M0Ri el 04/03/2020
#1889

Muchas gracias!! Compraré 4 de cada y probaré a ver si funciona.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo