#2
No es algo que he escuchado, sino una idea que se me pasó por la cabeza y quería saber si era posible.
El FM lo conozco, pero yo hablo de como una compresión sidechain, que coge una señal para modular la ganancia de otra, pero que en vez de modular la ganancia module el espectro de frecuencias en sí, bajando las frecuencias que corresponden con la señal moduladora a la modulada, como una, ¿sidechain EQ?
Saludos
Jo me gusta la idea...
Haz la siguiente prueba, graba en mono el instrumento, graba en mono la voz, una pista para cada una, invierte la señal de la voz, y comprueba el resultado.
Este método es el que se utiliza para quitar la voz a una grabación estéreo, cuando la voz solo esta originalmente en el centro del panorama.
Desconozco que pasará,.... pero si nos lo cuentas, mejor
#6 Me refiero a una EQ, no a cambio de tono, pero que coja una señal como referencia para hacer la EQ. Por ejemplo, si tengo una onda que son tres ondas de seno básicas con frecuencias en 100, 1000 y 10000 Hz y que cada una tiene un nivel o ganancia de -3dB, pues yo poder coger esta onda y utilizarla para modular el espectro de frecuencias de otra onda compleja, como puede ser un diente de sierra, y que atenúe exactamente esas frecuencias (100, 1000 y 10000 Hz) de una manera proporcional al nivel de entrada de la onda que detecta, en el espectro de la segunda onda compleja. No sé si se me entiende lo que quiero decir, es una EQ como has dicho pero que ecualiza en base a una señal.
En cuanto a lo del compresor multibanda, si no tengo entendido mal lo que hace es bajar el nivel de un rango de frecuencias, tomándolas como un conjunto de bajos, medios, altos, pero no cada frecuencia específicamente que es la duda que tengo.
#8
No, lo que pasa es que creía que un algoritmo así sería posible, que coja unas frecuencias de una señal y las ponga en un valor negativo por así decirlo y aplicarlo en otra señal, pero supongo que no.
#9
Okey, pues entonces investigaré más sobre los compresores multibanda que es lo que más se parece.
Gracias a todos, un saludo!