Modos con techo inclinado

haash
#1 por haash el 25/11/2010
:hola:

Mi primer post en este foro, os he leído mucho pero la verdad no estaba registrado :(... al grano, esto va sobre medidas y modos de una sala de ensayo/grabación.

La sala mide 4.66 x 4.66 metros ancho y largo, de alto va de 2.41 a 2.84 metros

adjunto cutreplano
http://img33.imageshack.us/i/cge4hc6qqh.jpg/

Por lo tanto el techo estará inclinado aprox 5º (creo xd), entonces tomo como altura la altura media de la sala 2.63m para buscar los modos como si fuera una sala cuadrada, ¿me estoy equivocando ya de principio?

Entonces tengo una sala de 2.63 x 4.66 x 4.66 dos lados iguales, mal rollo..

Utilizando el calculador de modos recomendado por Nearfield (gracias por la guia) veo muchos problemas por debajo de 100hz.

ratio 1:1.77:1.77 No cumple Bolt, ni Walker y la gráfica de Bonello es bastante fea.

Siguiendo un poco el diagrama de Bolt y el calculador de modos veo que con un ratio 1:(1.4 a 1.5):1.77 mejoraría el reparto de modos y a base de pruebas teoricas con el calculador de modos parece que restarte aproximadamente 1metro de ancho, es decir dejar sobre 3.60 uno de los lados, parece la mejor solución modificando solo un lado.

Que opinais de mi teoria? :-k

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 27/11/2010
Alguien escribió:
Por lo tanto el techo estará inclinado aprox 5º (creo xd), entonces tomo como altura la altura media de la sala 2.63m para buscar los modos como si fuera una sala cuadrada, ¿me estoy equivocando ya de principio?

La otra opción es aprender FreeFEM y hacerlo bien, te recomiendo hacerlo como sugieres.

Alguien escribió:
Siguiendo un poco el diagrama de Bolt y el calculador de modos veo que con un ratio 1 1.4 a 1.5):1.77 mejoraría el reparto de modos y a base de pruebas teoricas con el calculador de modos parece que restarte aproximadamente 1metro de ancho, es decir dejar sobre 3.60 uno de los lados, parece la mejor solución modificando solo un lado.

Calibra si perder 1m de una dimensión te merece la pena. Si ese metro no vas a aprovecharlo para otra sala y si el muro está hecho, yo me quedaría con las proporciones que tienes, por malas que sean a priori.
Subir
haash
#3 por haash el 29/11/2010
Muchisimas gracias Nearfield, tienes razón sobre lo de desaprovechar ese metro.

Llevo tiempo con ganas de tener un mic de medición y creo que este es el momento, tenemos unos paneles de madera con los que podremos probar como cambia la acústica..no se me ocurre otra forma..ya os contaré jej

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo