mrchopo87 escribió:
korg ms 2000? me interesaría conseguir uno me lo recmiendan?
Sí.
Aunque como todo, dependerá de lo que tú busques. Diciendo que no entiendes lo que es un VA (analógico virtual) das a entender que de sintes y sintesis de momento entiendes poco. Quizás la manera más lógica y económica de introducirte y aprender de esto es a través de plugins: Hay cientos de plugins gratuitos que en nada tiene que envidiar a los de pago ni a los VA's. No los subestimes. De pago tienes desde bestias modulares como Reaktor, hasta emulaciones de clásicos analógicos e incluso VA's... ya que hablas del ms2000, el tarkus de superwave que viene a ser una emulación del ms2000, no sé si buena o mala.
Ten en cuenta que los sintes VA son digitales, DSP que trabajan con
algoritmos (es decir, estás comprando software con carcasa más que electrónica), y se basan por tanto en el mismo fundamento que los pugins de intrumentos. Lo que se puede conseguir en un sinte VA se puede conseguir (teóricamente) en un ordenador, salvando las distancias ya que los conversores DA de los sintes VA siempre aportan algo de color (para bien o para mal). En cambio, buscar la flexibilidad de los plugins a la hora de producir con equipo hard es una fuente de quebraderos de cabeza. Supongo que te preguntarás por qué entonces complicarse la vida con los sintes VA con los ordenadores cada vez más potentes y más estables que salen al mercado. La respuesta a esto es, en primer lugar, porque no todo el mundo usa sintes para producir (teclistas, por ejemplo) o no a todo el mundo le gusta usar un DAW con plugins. Y la segunda es porque somos masocas. Y nos encanta ese masoquismo: Manipular un sinte hard es una experiencia muy distinta a manipular un plugin . ¿Efecto placebo? No te quepa la menor duda.
Caso a parte son los sintes analógicos puros. Hay, como sabes, emulaciones software cada vez más logradas, pero aún les queda mucho camino por recorrer. Y entre medias estarían todos los "hibridos", sintes hard donde parte de la señal se trata tanto con electrónica analógica (normalmente filtros) como digital (DCO's, modulaciones, efectos DSP...)
Cuando tengas claro las especificaciones que debería tener el sinte que buscas, puedes empezar a leer manuales de sintes hardware VA y contrastar información, puedes leer aquí mismo lo que cuentan sus usuarios, escucharlos en youtube... y así vas sacando tus propias conclusiones sobre lo que quieres comprar o no.
un saludo
PD, en sudamérica es bastante común, refiriendose a audio, decir análogo en lugar de analógico (como decimos aquí en españa). Como también lo es decir video en lugar de vídeo... a mi personalmente ambas formas me parecen aceptables.