Modulo externo de pianos

lluvia2004
#16 por lluvia2004 el 01/01/2012
que tal , feliz año para quien este despierto ¡¡ he visto un modulo roland jv1010 en el mercasonic muy interesante, he visto la demo que habeis puesto y bueno, como siempre suena genial.
como veis la opcion , esta muy bien de precio y parece que tiene un banco de sonidos bastante bueno, excesivo para mi gusto, pero si tiene los buenos pianos que todos buscamos, me esta resultando una opcion interesante.
una pregunta, podre conectar mi teclado via midi al modulo y del modulo conectarlo al ampli ? lo digo para así evitar la salida de auriculares de que dispone mi p95.
perdonad mi ignorancia, es para lograr el mejor sonido posible.. un saludo seguimos hablando chao ¡
Subir
KlausMaria
#17 por KlausMaria el 01/01/2012
lluvia2004 escribió:
que tal , feliz año para quien este despierto ¡¡ he visto un modulo roland jv1010 en el mercasonic muy interesante, he visto la demo que habeis puesto y bueno, como siempre suena genial.


Por el precio al que está la verdad es que vale la pena. Hay un vídeo en Youtube de un tema tocado sólo con el piano del JV 1010



No me suena mal.

lluvia2004 escribió:
una pregunta, podre conectar mi teclado via midi al modulo y del modulo conectarlo al ampli ? lo digo para así evitar la salida de auriculares de que dispone mi p95.


De ese modo sólo oirías el Roland, ya que por midi del Yamaha al Roland sólo transmites notas no sonido. Te estarías perdiendo los sonidos del Yamaha y supongo que es una pena.
Subir
lluvia2004
#18 por lluvia2004 el 01/01/2012
gracias por tu rapida respuesta, estaba viendo esta demo precisamente ahora mismo, yo no podria decir que esto suena mal.... lo de los sonidos tienes razon, pero como decia en el principio del post, la intencion es usar en cierta medida mas los sonidos del modulo, tener mas opciones y he visto que hay una gran variedad de pianos, epianos, etc amen de lo demas, que quizas nunca llegue a explorar ¡¡
en cualquier caso sí, me parece buena opcion os cuento ¡¡ gracias como siempre ¡
Subir
KlausMaria
#19 por KlausMaria el 01/01/2012
Si lo que buscas es piano yo no descartaría intentar hacerme con un Kurzweil Micropiano:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

aunque no se ven muchos por aquí es posible pillar algo en eBay UK o USA. El sonido del piano es aproximadamente el de un SP2

http://www.kurzweil.com/Product.php?product=174

muy "kurz" si te gusta el estilo (a mi me encanta, de hecho mi piano es un SP4-8).

Los sonidos del JV1010 están bien, pero sospecho que los pianos, aunque resultones es posible que no estén a la altura de los de tu P95 que es mucho más reciente. Yo aprovecharía los de tu piano y tiraría del módulo para eléctricos, strings y otras cosas. De todos modos la relación calidad precio creo que es genial, si no tuviese el Sonic Cell seguramente me haría con uno.

Aunque obviamente es más caro tienes en el Mercasonic un par de Roland Sonic Cell en el rango de los 400€ (nuevo cuesta como el doble) y es el equivalente a un Roland Fantom X (sin sampler ni secuenciador, claro). Tienes como 1000 sonidos, buenos drumkits, buenas strings y sobre todo una variedad de pianos multi-muestreados, incluyendo uno de concierto con 88 muestras y 3 capas (en la línea de calidad de muchos pianos digitales especializados).

Subir
lluvia2004
#20 por lluvia2004 el 01/01/2012
hola ¡ klausmaria, siembras en mi la duda, eso esta bien...¡¡
crees pues que los sonidos del modulo no van a superar a los pianos del p95 ? las dos demos estan muy bien, la verdad es que es dificil la eleccion.
de todas formas ten en cuenta que vengo de un roland fp4 que por espacio, uso, etc lo tengo en venta ( por cierto es un oferton ¡¡¡¡) , quizas sea una tonteria seguir con roland y probar alguno de los que hemos estado hablando, gem, sonic cell o micro piano de kurzweill...
en realidad el fp4 tiene meses desde la compra, asi que es muy reciente,quizas me encuentre con los mismos pianos, o mas antiguos claro,
pero si el modulo me da oportunidad (que no lo se) de "ecualizar" sl sonido a tu gusto, se podria conseguir un sonido que a uno le convenza ?
piensas que el modulo gem p.ej. me puede ofrecer mejor calidad que el p95 y el fp4 ?
la verdad, estuve en un tris de pedir el gem, porque ademas creo que os dije que es complicado adquirirlo..
oye, que sigo con las demos, un saludo y muchas gracias como siempre,a
Subir
KlausMaria
#21 por KlausMaria el 01/01/2012
lluvia2004 escribió:
en realidad el fp4 tiene meses desde la compra, asi que es muy reciente,quizas me encuentre con los mismos pianos, o mas antiguos claro,


Supongo que el FP4 será parecido a lo que tendrías en un Sonic Cell o un Studio Canvas ya que son todos de Roland. Es probable que algunos pianos sean los mismos. El FP4 trae un banco GM que supongo será muy parecido al de los módulos si no idéntico. En teoría el FP4 sería parecido a un Fantom (y por ende al Sonic Cell) pero con casi toda su memoria ROM dedicada a las muestras de piano. Aunque me da la impresión de que los pianos digitales de Roland no son "versiones piano" de sus sintes e incorporan mejoras en el procesado del sonido orientadas al piano.

El Sonic Cell es un sinte completo y te permite modificar drásticamente los sonidos (con un editor software) pero en el caso del piano, aunque puedas adaptarte el piano algo más a tu gusto (brillo, percusividad, etc) no estoy seguro de que puedas crear pianos radicalmente distintos que sean mucho mejores. Eso sí, te da una paleta de sonidos muy amplia. Compara el tamaño de la ROM de formas de onda, 8Mb en el JV 1010 (como el Alesis Micropiano) frente a 128Mb del Sonic Cell. Más memoria implica más variedad y más calidad.

En el foro de PianoWorld tienes comparativas de los sonidos de piano de algunos sintes y pianos digitales, son bastante exhaustivas. No están todos los pianos que estamos comentando pero sí algunos. Normalmente buscan varios parámetros:

1.- nº de grupos (cuántas muestras hay distribuidas a lo largo del teclado), máximo 88, 1 por tecla, pero son habituales 50, 30 o incluso en el caso de los Kurzweil 15.
2.- nº de capas de velocidad y si hay mezcla progresiva entre ellas o no, son habituales 3 capas y la mezcla es algo menos habitual.
3.- looping de la muestra de sustain (probablemente lo que hace más "falso" un sonido de piano digital), tanto la duración como lo bien hecho que esté el loop.
4.- respuesta a los 3 pedales.
5.- resonancia simpática, tanto en el arpa, en el duplex scaling, etc...

El "grand" del JV 1010: 2 capas sin mezclar y 16 grupos de muestras. Anticuado para los estándares actuales.
http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1366386/Re:%20The%20DP%20BSD%20Project!.html#Post1366386

El FP7 (el modelo siguiente al tuyo, no?). 88 grupos de muestras y difícil definir cuántas capas porque están perfectamente mezcladas. Muy realista.
http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1653650/Re:%20The%20DPBSD%20Project!.html#Post1653650

El piano 1 del GEM, 45 grupos, no se notan las capas de velocidad, pero el sustain es artificial.
http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1567820/Re:%20The%20DPBSD%20Project!.html#Post1567820

El P95 (que parecer ser idéntico al P85) 30 grupos de muestras, capas bien mezcladas e imperceptibles, sustain corto,
http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1557896/Re:%20The%20DP%20BSD%20Project!.html#Post1557896

Yo diría que el 88Grand del Juno Di es muy parecido al del Sonic Cell, 88 muestras, 3 capas sin mezcla, sustain un poco corto y con loop perceptible. Aun así muy buen piano acústico para un sinte.
http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1512156/Re:%20The%20DP%20BSD%20Project!.html#Post1512156

Aun así esto son apreciaciones objetivas sobre el sonido, pero eso no significa que no te pueda gustar más un sonido teóricamente más pobre. A mi me pasa, me gustan los pianos de Kurzweil que tienen 15 grupos de muestras, sustain corto y con loop (aunque poco audible) y 3 capas de velocidad sin mezcla. En teoría un piano "anticuado" pero a mi me sigue gustando más, no se, es la pegada o la musicalidad que consigo sacarle al tocar.
Subir
lluvia2004
#22 por lluvia2004 el 02/01/2012
klausmaria, muchas gracias, mucha y buena informacion que has facilitado.
acabo de hablar con un amigo que ha fichado a un teclista que lleva el p95 a conciertos. tocan en sitios pequeños, y lo utiliza sin problemas.
le ha comentado el tema del modulo y el esta mas de acuerdo en conectar el teclado a un buen equipo, pantallas autoamplificadas y a una mesa desde donde poder "variar" los sonidos, un poco lo que decia con el modulo de roland jv1010. y olvidarse de mas sonidos si no los utilizo como es la realidad.
la cuestion que tengo y que me hace darle tantas vueltas es que toco en un grupo reducido de jazz bossa, etc. y toco alguna cancion sólo con la cantante. y ademas lo hace muy muy bien,
y tengo mis dudas si con mi amplificador kc 350 de roland y mi p95 conseguire un sonido calido y "bonito" del piano, una buena reverb etc. aqui en casa tocamos así y el piano queda muy flojito la verdad..
de ahi el adquirir algun modulo externo que me permita tener varios pianos, y variar los sonidos, ecualizarlos hasta que me gusten..
tambien ando detras de una mini p.a. incluso para ensayar en casa, y sacar el maximo jugo al teclado, quizas sea esta la unica manera de escuchar un buen piano , correctamente amplificado.
de todas maneras, con esta pregunta he conocido un monton de aparatos para este fin (los modulos) que son una autentica virgueria, como suenan las demos ¡¡
voy a pensarme un poco como puedo obtener los mejores resultados, un saludo y gracias de nuevo ¡¡
Subir
Iskra mod
#23 por Iskra el 02/01/2012
Ummm, si es por un tema del sonido que sale para tocar vivo exclusivamente, yo primero miraría hacerme con una mesita pequeña y un par de PAs pequeñas. Sacar el piano a una mesa con su pan y eq (aunque no sean muy buenos) y el sonido a través de unas PA pequeñas cambian mucho la cosa, muchísimo, más que el propio sonido que salga del instrumento. Un instrumento maravilloso con una mala amplificación no hay dios que lo arregle, mientras que un instrumento normalito con una buena ecualización funciona en el 99% de los bolos en vivo.
Igual deberías hablarlo con tu grupo para comprar una mesa y unas pantallas entre todos, ya que en vivo cuando toquéis así sonaréis mucho mejor...
Subir
Kalpajazz
#24 por Kalpajazz el 02/01/2012
Yo creo que si quieres lograr un buen sonido en contexto ¨piano solo¨ deberias ir por algun roland que tenga el sample ¨superior grand¨. Si no me equivoco, esta en la expansion SRX11 de pianos roland ( alguien nos podra decir si viene incluido en el sonic cell ). La opcion mas economica seria Modulo Roland JV2020:
http://www.roland.com/products/en/XV-2020/
y agregarle la SRX11:
http://www.roland.com/products/en/SRX-11/
Este piano es el principal de los pianos roland RD700SX y RD300GX:
http://www.youtube.com/watch?v=O0bGgGP_KUo
Subir
KlausMaria
#25 por KlausMaria el 02/01/2012
Kalpajazz escribió:
deberias ir por algun roland que tenga el sample ¨superior grand¨. Si no me equivoco, esta en la expansion SRX11 de pianos roland ( alguien nos podra decir si viene incluido en el sonic cell )


Te contestas tú mismo hace un par de años ;-)

https://www.hispasonic.com/foros/roland-rd700-gx/237345/pagina11#post2053425

En la web de Roland hay algunas muestras de sonido:

http://www.roland.com/synth/SonicCell/OBS/index.html

Por los nombres de los sonidos y las formas de onda al menos hay 1 set de 88 muestras en el Sonic Cell, pero en general sus pianos dan bastante el pego. Al menos compitiendo con pianos digitales de gama media.

Con el amplificador de Roland y tu P95 deberías sonar de escándalo, quizás te hiciese falta el altavoz satélite para sonar en estereo (el piano acústico es por definición un sonido estéreo). Un módulo como el Sonic Cell puede darte algunos sonidos más, backingtracks cuando toques sólo, etc... pero con el P95 como piano deberías ir bien. Si la salida de auriculares es un problema siempre puedes comprarte una caja de inyección directa.
Subir
Kalpajazz
#26 por Kalpajazz el 02/01/2012
klausmaria escribió:
Te contestas tú mismo hace un par de años

Si la falta de memoria se debe a los abundantes brindis de fin de año no seria tan grave... #-o #-o #-o
Subir
Iskra mod
#27 por Iskra el 02/01/2012
klausmaria escribió:
Con el amplificador de Roland y tu P95 deberías sonar de escándalo, quizás te hiciese falta el altavoz satélite para sonar en estereo (el piano acústico es por definición un sonido estéreo).


Efectivamente, lo de salir estéreo yo creo que es imprescindible. Todos los pianos actuales están sampleados estéreo, y al sacarlos en mono pierden una barbaridad. La excepción sería algún piano que ya esté preparado para sonar en mono, en casi todas las workstations hay versión "mono" más rockanrollera del piano, y alguna marca tiene fama de sonar bien incluso -o especialmente- en mono, como Clavia.
El P95 no tiene "piano mono" (no de bonito :) ), y si lo sacas por el ampli en mono vas a perder muchos de los matices del sonido.. Más importante todavía si hacéis bossanova y otras músicas con cierto peso instrumental, donde el piano está bastante expuesto.
Subir
lluvia2004
#28 por lluvia2004 el 02/01/2012
muchas gracias, saludos a todos ¡ estoy pensando mucho en todo esto que estamos hablando y quizas la mejor opcion como indica iskra sea un equipito que suene bien y sacar el teclado en estereo.
ahora mismo, estoy tocando con el p95 y el kc350 conectando dos salidas al ampli, una por la entrada balanceada y otra por el jack normal.
al conectar los dos, parece que el sonido mejora, aunque cuidado con el volumen ya que satura bastante, en fin no logro sacarle el mejor sonido.
iskra, te acuerdas de este hilo, es muy reciente y me aconsejaste este equipito, lo he hablado con el grupo y parece que ha gustado. sé que hay muchos equipos y si subes de presupuesto puedes llegar al infinito, pero no nos queremos gastar en principio mucho dinero.

"Yo con un grupo parecido al tuyo que tenía lo que hicimos fue juntar algo de dinero entre los cuatro que éramos y pillamos unas stagepass. Por un poco más de 100 por cabeza las tienes y sonaréis genial. Además son manejables, ocupan poco, etc..."
https://www.thomann.de/es/yamaha_stagepas_300.htm
Con unas parecidas a estas he hecho mil bolos en trío o cuarteto y hemos sonado genial (en sitios pequeños, eso sí)


daros cuenta que ahora mismo nosotros sonamos cada uno con su ampli, guitarra, contrabajo y teclado. la voz la metemos por un ampli montarbo trio (reliquia) y de verdad, suena muy bien la voz, nitida, con reverb, etc.
en conjunto, suena bien , no tenemos pegas en ese sentido, asi que con un equipito un poco mejor, tendriamos que sonar bien, con la voz y el teclado en stereo...
me va gustando la idea del stage pass, lo necesito tambien para casa, en fin, creo que puede ser una solucion, olvidando un poco el tema del modulo ...
sseguimos, muchas gracias, saludos. '
Subir
lluvia2004
#29 por lluvia2004 el 07/01/2012
que tal gente, os comento : estos dias me decidi por el modulo, y contacte con un hispasonico que vendia el jv1010 de roland, lo estuve probando y me dio tambien la opcion de probar un studio canvas sd80 de edirol. este ultimo mas economico, y me decidi por el, no por el dinero, sino por las posibilidades de edicion directamente en el modulo.
lo llevo probando un par de dias, y bueno, creo que es complicado como todos, los sonidos son excelentes y es un buen modulo, pero creo que yo estaba mas interesado en pianos y e-pianos. en el edirol se pueden editar como digo, pero falta "chicha" no se si me explico,estuve toda una tarde aplicando efectos supongo que como bien me decia este hombre, el "motor" es mejor el del jv1010.
no logro sacar un buen piano de este modulo, ahora, los electricos estan bastante bien..
el vendedor, muy amable por cierto me da la opcion de cambiarlo por el jv1010 que os parece ?
la verdad es que creo que ganaria en comidas de coco (aunque los manuales de los modulos hay que empaparselos
¡¡¡) por supuesto sigo con la idea de amplificar adecuadamente el teclado, pero con respecto a los dos modulos y teniendo en cuenta mis necesidades, que pensais ? gracias y saludos ¡¡
no se, quizas algun usuario me saque de dudas, pero creo que sí ganaria con el cambio (aunque vale 50 euros mas el roland..)
Subir
Feelsways
#30 por Feelsways el 07/01/2012
Yo creo que es mejor el roland jv 1010, debes escuchar demos en you tube,tanto de uno como del sound canvas, (éste lo tuve yo en tiempos, y como piano , pues bueno, normalito. Quizás suene mejor el JV1010 como piano acústico )y si te ofrece la posibilidad de cambio, pues prueba los dos en su casa.
demo de roland jv 1010
http://www.youtube.com/watch?v=D7JLtehNNmk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo