Modulo externo de pianos

lluvia2004
#31 por lluvia2004 el 07/01/2012
estoy de acuerdo, veo mas complicadillo el edirol aunque ya sabemos que los modulos se las traen ¡¡
quizas el jv1010 esté mas orientado al piano, de hecho creo que tiene bastantes mas bancos de este tipo, escogi como decia el edirol por la edicion, pero veo que no merece la pena. eso si, que quede claro que es un super aparato ¡¡¡¡¡ tiene un banco de sonidos espectacular ¡¡

gracias por tu aportación, un saludo ¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#32 por KlausMaria el 07/01/2012
lluvia2004 escribió:
quizas el jv1010 esté mas orientado al piano, de hecho creo que tiene bastantes mas bancos de este tipo,


El JV-1010 sólo tiene 8MB de ROM para formas de onda, así que los pianos aunque sean correctos dudo mucho que estén a la altura de los de tu P95 (que tiene 30 grupos de 3 muestras estéreo a repartir en 88 teclas, si no recuerdo mal).

Quizás si le añades una tarjeta SR-JV80-03 dedicada a los pianos suene algo mejor, pero aun así no estaría muy seguro. He visto un comentario de SOS sobre la tarjeta en cuestión y la pone muy bien, pero claro el comentario es de 1998 ;-)

Alguien escribió:
SR-JV80-03: Piano

How can you fill a whole card with pianos? Roland's answer is to group together a variety of nice-sounding acoustic instruments, including a stereo grand, and combine them with all the famous electric pianos, the occasional clav, and piano/synth hybrids. Overall, the sample quality is amazing given the limited memory space. The keygroups and loops are well disguised, and the subjective quality of the acoustic pianos is superb. If you write mainly for the piano, this board gives you plenty of scope, though if piano isn't your main instrument, you may be better off picking one of the other cards that includes a more limited piano selection.


Tienes muestras de cómo suena la tarjeta en cuestión aquí:

http://www.synthmania.com/sr-jv80-03.htm

Aunque no suena mal para mi las muestras que utiliza son muy muy cortas, se nota en lo abrupto del paso del ataque al sustain y en el decay de las notas que resulta más tipo reverb que realista. No digo que sean malos pianos, pero no están a la altura de lo que tienes en un piano digital actual.

El piano del JV-1010 (es el mismo que en el JV-2080) lo puedes escuchar aquí:

http://www.synthmania.com/jv-2080.htm

http://www.synthmania.com/Roland%20JV-2080/Audio/PR-A/001%2064voicePiano.mp3

Eso sí, patches como el WestCoast pueden hacer unas baladas 80's espectaculares :-)

http://www.synthmania.com/Roland%20JV-2080/Audio/PR-A/011%20West%20Coast.mp3

No creo que estos parches de piano mejoren los que obtienes de tu P95, pero sí es posible que suenen mejor en un grupo con una amplificación "limitada". Suele pasar que los pianos digitales actuales sólo suenan bien en estéreo y con PA en plan "fino".

El SD-80 es un Sound Canvas, un cacharro de presets General Midi, por definición bastante anodino. Están pensados para reproducir backingtracks con midi mientras tocas con otro instrumento como protagonista, suenan bien en plan arreglo, pero no suelen traer nada destacable de forma individual.
Subir
lluvia2004
#33 por lluvia2004 el 07/01/2012
gracias klausmaria tus aportaciones son siempre beneficiosas. evidentemente, parece que los modulos escogidos quedan por debajo del p95. no quiero ir mas alla (sonicell etc,) por presupuesto en estos momentos.
que quieres decir con que es posible que suenen mejor con una amplificacion limitada ? te refieres a pasarlos por estereo, p.a. ? no entendi esto ultimo.
en cualquier caso, tendre seguramente el jv1010 y estoy mirando lo de la tarjeta, muy interesante.
las demos como siempre, suenan de lujo ¡ un saludo y gracias ¡
Subir
Kalpajazz
#34 por Kalpajazz el 08/01/2012
klausmaria escribió:
El JV-1010 sólo tiene 8MB de ROM para formas de onda, así que los pianos aunque sean correctos dudo mucho que estén a la altura de los de tu P95 (que tiene 30 grupos de 3 muestras estéreo a repartir en 88 teclas, si no recuerdo mal).

Aqui hay un pequeño error... como decia en una de mis primeras respuestas a este hilo, el jv1010 incorpora la expansion session que tiene el mejor piano que puedas encontrar en esta serie. Son practicamente los mismos samples que el afamado piano roland a90 ( hay solo una muestra que esta en el a90 y no en la expansion session, que es la correspondiente al do central... todo esto lo digo pòr haberlo chequeado lado a lado con los dos sonidos). Son 15 muestras en estereo, doble capa de velocidad. Para mi es tan bueno que me lo he sampleado para usarlo en el kontakt, y me rinde mejor que muchos gigapianos... obviamente no sonara tan detallado, pero la presencia que tiene es genial, incluso suena muy bien en mono, cosa lograda solo por los samples de kurzweil.
Ademas cuentas con el preset ¨nice piano¨ ( este sí esta hecho con las waves internas del 1010) que es un piano mono que rinde espectacular cuando hay varios instrumentos sonando en la banda)
La expansion SR-JV80-03 Piano: la tuve un tiempo en mi xp30... a mi entender los pianos son inutilizables, lo peor que escuche en mi vida!!! Por el contrario tenia unos rhodes SA bastante logrados... en fin, la vendi a los pocos meses de haberla comprado.
Para tener en cuenta: las salidas del 1010 tienen un volumen bastante bajo, asegurate de setear correctamente el gain del mixer.
Saludos
Subir
KlausMaria
#35 por KlausMaria el 08/01/2012
Kalpajazz escribió:
Son 15 muestras en estereo, doble capa de velocidad. Para mi es tan bueno que me lo he sampleado para usarlo en el kontakt, y me rinde mejor que muchos gigapianos... obviamente no sonara tan detallado, pero la presencia que tiene es genial, incluso suena muy bien en mono, cosa lograda solo por los samples de kurzweil.
Ademas cuentas con el preset ¨nice piano¨ ( este sí esta hecho con las waves internas del 1010) que es un piano mono que rinde espectacular cuando hay varios instrumentos sonando en la banda)


Lluvia2004, a esto justamente me refería a sonar con una amplificación limitada ;-) Los modernos pianos digitales suenan muy bonitos con auriculares o con un equipo de calidad HiFi pero después se pierden entre los instrumentos de una banda o con una amplificación potente pero poco "fina". Al final samples mono con más pegada dan mejor resultado en directo (suenan más a piano y con más brillo) que sofisticados megapianos con docenas de capas y gigas y gigas de muestras.

Y luego está el parámetro de la "tocabilidad" (playability), porque hay sonidos que tecla por tecla suenan espectaculares pero no hay dios que toque con ellos. Que no hay forma de acostumbrarse a sus curvas de velocidad y dinámica. Nuevamente pianos más discretos en sus especificaciones técnicas (menos muestras, menos capas, menos virguerías) pueden dar muy buen resultado en directo porque resultan agradecidos al tocar.

Es uno de los argumentos que se usan a favor de Kurzweil (mi piano es un Kurzweil SP4-8) puesto que su triple strike sigue teniendo muchos fans aunque técnicamente sea bastante simple (15 grupos de muestras en 3 capas sin interpolación), pero es que tocando con otros instrumentos suena nítido y suena a piano, aunque no sea muy detallado o sutil.

Por eso, si te gustaba el estilo de Kurzweil, te sugería que buscases un módulo Micropiano (suenen estar en los 150€ y traen pianos acústicos, eléctricos muy buenos, además de órganos aceptables y cuerdas muy gruesas). Lo que ocurre es que no se ven muchos en el Mercasonic (más bien ninguno), pero es viable encontrar alguno entre 50€ y 150€ en eBay.co.uk

http://www.kurzweil.com/Product.php?id=174

El MicroEnsemble ME1 también es una buena adquisición y con muchos más sonidos de la serie PC2 de Kurzweil.
Subir
lluvia2004
#36 por lluvia2004 el 08/01/2012
hola gente , de nuevo muchas gracias. por el tema del cambio me quedo con el jv1010. lo tendre esa semana, y os comentare mis impresiones. de todas formas, cuando lo probe es cierto que fue con auriculares ....
estoy de acuerdo, los teclados modernos suenan por auriculares perfectos ¡¡¡ voy contando muchs gracias de nuevo ¡
Subir
lluvia2004
#37 por lluvia2004 el 10/01/2012
que tal gente, aqui estoy probando el jv1010. las posibilidades son muchas, tiene bastantes bancos de sonidos, en fin es un poco locura ¡¡ total para al final escoger 2 o 3 ¡¡¡¡
quiero explayarme un poco en cuanto le tenga cogido el truco. tengo el manual desde esta tarde gastado ¡
me gustaria solo preguntar a alguno de vosotros si habeis tenido este modelo, como acceder al modo perfomance.
perdonad la pregunta, llevo en serio toda la tarde con el tema.
lo he seleccionado en value, mode. en perfomance, y en bank en preset A
en el manual aparecen 3 grupos de 32 bancos cada uno. en user group, preset a y preset b.
hasta ahi supongo que correcto, el problema es que al seleccionar estos presets, no me salen estos 32 que me interesan, salen un total de 128.
y no me suena en absoluto en modo perfomance. tampoco he sido capaz de "disparar" los ritmos ¡

a pesar de seleccionar cada modo en VALUE - mode. se que es una pregunta dificil pero no me atreveria a hacerla si no supiera por donde tirar ... gracias ¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo