Que monitor comprar

Dan Jon
#1 por Dan Jon el 14/08/2016
Buenas abro este hilo para ver que me podeis recomendar para pinchar en casa y mejorar lo que ya tengo en cuestion de monitores tengo unos m audio y me gustaria venderlos por algo mejor estoy construyendome una cabina en casa y cambiando todo por algo con mejor calidad, por el tema de precios aconsejarme en todos los sentidos baratos y caros para poder elegir unos luego.
E leido que ADAM o GENELEC o PIONEER asi que recuerde y nose cuales de verdad son los que merecen la pena pagar por ellos.

Gracias de antemano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 14/08/2016
En tema de monitores para Dj, la gente está empleando mucho monitores de estudio para ese propósito, no sé su será bueno,o será malo...A modo personal he he tenido dos monitores en plan para una habitación de casa, Krk RPG 2 de 6 pulgadas que dan un sonido fabuloso para pinchar ya que tiende a colorear un poco los graves, tienen la potencia decente para escuchar muy de sobra la música en un piso/casa con una habitación más o menos normal, siempre que estén cerca para monitorizar bien. Los que tengo actuales, aunque están descatalogados, son los Pioneer sdj-05 , son de 5 pulgadas, también con una potencia decente para monitorizar en modo cercano, el gusto en altavoces de este estilo es muy propio. Ya si quieres algo decente, es saber elegir según presupuesto y si tienes opción de oír esos altavoces sería lo mejor para que no te lleves un chasco.
Saludos.
Subir
Dan Jon
#3 por Dan Jon el 15/08/2016
Muchas gracias javi_sd voy a tener en cuenta tu experiencia con los krk y los pioneer y me los apunto como opcion para cambiar los monitores que ya tengo, cuando tenga 2 o tres pensados ire y que me los pongan para escucharlos y decidirme ya finalmente por unos.
Muchas gracias por la ayuda y los consejos.
Un saludo.
Subir
Dan Jon
#4 por Dan Jon el 15/08/2016
pues mirando monitores y cogiendo caracteristicas de varios y precios estoy entre los KRK RP6 G3 los Pioneer S-DJ60X y los Yamaha HS7.
Cual me aconsejariais de los tres?
Muchas gracias.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 15/08/2016
#4 Como te han dicho que puedes utilizar unos para producción como escucha para djing, creo que aunque cualquiera de los tres te sirve aunque, yo descartaría los Yamaha ya que puede que aún no siendo inadecuados, puede que los sean menos.

Ten en cuenta también el tamaño de los monitores y dónde los vas a ubicar, si van cerca de la pared mejor que tengan el bass-reflex (una abertura amplia o un par medianas por lo general) en su parte frontal.
Subir
Dan Jon
#6 por Dan Jon el 15/08/2016
Muchas gracias por tu aportacion suvur.

Los monitores los tengo colocados en un estante encima de donde tengo el equipo a escasa distancia de mi y colocados a los lados esta cerca de una pared mirare que tengan bass reflex.
Gracias por la ayuda.
Subir
Dan Jon
#7 por Dan Jon el 17/08/2016
Hola entre unos krk y unos m audio de 5" hay diferencia de calidad en el sonido??
Es que e visto unos krk tirados de precio de segunda mano pero con un woofer de las mismas pulgadas.
Un saludo.
Subir
samplero ladrón d tracks
#8 por samplero ladrón d tracks el 17/08/2016
#7 Cuanta más pulgada, obviamente, más grave.


Pero cuanta más pulgada mejor tiene que estar la acústica de tu sala. No puedes meter un monitor de mucha pulgada en una habitación diminuta porque la vas a liar.
Subir
Dan Jon
#9 por Dan Jon el 17/08/2016
La habitación dónde los voy a poner será de de unos 10 12 metros cuadrados no es muy grande la verdad.
Mi intención es cambiar mis m audio por algo de mejor calidad y si los krk me van a dar mas calidad que los que tengo genial.
La potencia pues si estos eran de 5 mirare unos de 5 o 6.
Lo que ya digo busco calidad mas que potencia.
Gracias.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 17/08/2016
#7 Pot lo leído sí la hay, pero... ¿ tanta ?
Subir
ByzeR
#11 por ByzeR el 19/08/2016
yo hace poco estuve en la misma situación que tu, quería mejorar el sonido de mi equipo DJ en casa y finalmente opte por unos monitores ADAM A7X, la verdad suenan increíble, al final terminé por acompañarlos con un subwoofer ADAM sub 10mk2, el combo es sinceramente impresionante en calidad de sonido, eso si, tuve que acondicionar un poco la acústica con trampas de graves, etc... pero estoy super contento.
Subir
Dan Jon
#12 por Dan Jon el 26/08/2016
Muchas gracias por vuestros consejos y experiencias con distintos monitores al final encontré unos krk de 5 pulgadas y estoy muy contento con la compra.
Los encontré de segunda mano por 150 la pareja y en muy buen estado.
Me ha servido mucho vuestras opiniones para decidirme finalmente.
muchas gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo