Monitor de PC y amplificador de guitarra poco amigos

Falkirk
#1 por Falkirk el 28/10/2008
Hola a tod@s,

me ha surgido un problema inesperado en mi reducido homestudio y me gustaría saber si alguien sabe algún "truquillo" para solucionarlo o se le ocurre algo que podría funcionar.

El caso es que cuando pongo en funcionamiento el ampli de guitarra (un Fender Twin Reverb) se genera en éste un ruido del estilo de una "masa", un zumbido que me da la sensación que deriva de los enfrentamientos de los imanes que ambos aparatos (un monitor de tubo y el ampli) tienen dentro.

El zumbido parece desaparecer alejando el ampli lo suficiente, pero no dispongo de más de 3 metros de distancia. Los botones que suelen traer los previos y los interfaces de audio del estilo de GND lift no solucionan el asunto, por ahora la única posibilidad que tengo es grabar con el monitor apagado, lo cual no es muy práctico.

¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Sabéis alguna manera de solucionarlo? ¿Tal vez enchufando los dos aparatos en unas tabletas de potencia especiales? (no puedo instalar otra fase eléctrica en el estudio)
Quizás puede ser una posibilidad interponer algo entre el monitor y el ampli, me refiero a algún tipo de plancha o material que evite ese sonido.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Subir
de_kp
#2 por de_kp el 28/10/2008
as probado a separar la guitarra del monitor???

a mi me pasaba con la guitarra y solo en algunas posiciones....

si te pasa en el ampli prueba a anular la masa del enchufe (es peligroso con las subidas de tension) haber si asi se quitase...

1 saludo
Subir
Falkirk
#3 por Falkirk el 28/10/2008
Es cierto que en realidad han de ser los imanes de las pastillas bobinadas, la verdad es que no me había dado cuenta de que seguramente es ahí donde radica el "quid".

El caso es que solo he probado con una guitarra semisólida que suele dar más problemas en ese sentido. He de probar más tarde y a ver si consigo solucionarlo.

Muchas gracias.
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 28/10/2008
Prueba a hacer la grabación de espaldas al monitor, sin apagarlo.
Subir
Cuttlass
#5 por Cuttlass el 28/10/2008
Hola, yo tuve el mismo problema. El ruido proviene de los micrófonos de la guitarra que recogen el algún tipo de radiación de tu monitor. Las posibles soluciones son grabar de espaldas al monitor, pero esta no la recomiendo porque si te mueves mucho se te van a colar ruidos; grabar con el monitor apagado, como me toco hacer a mi; o comparte un monitor LSD, como hice yo posteriormente, estos no presentan este problema.

Un saludo
Subir
sectado
#6 por sectado el 29/10/2008
tambien puede ser por no tener una buena conexion a tierra, consiguela y contecta ahi el amplificador

SALudos
Subir
jhbenav
#7 por jhbenav el 29/10/2008
Cuttlass escribió:
o comparte un monitor LSD, como hice yo posteriormente, estos no presentan este problema.



Monitor LSD??? deben ser muy divertidos esos monitores :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Pero si, los monitores CRT causan muchos problemas, la mejor solución es comprar un buen LCD, comprar cables de calidad, y revisar las instalaciones eléctricas.
Subir
Falkirk
#8 por Falkirk el 29/10/2008
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya me parecía que no tenía el problema con el lcd de casa. Ahora tendré que esperar a que me pueda permitir uno para el estudio.

He notado que al grabar con una Stratocaster el nivel de ruido es menor y si me doy la vuelta desaparece, eso sí, con una Casino que lleva unas P90, el ruido se cuela fácilmente. El tema de la masa creo que no afecta demasiado.

Trataré de hacer una plancha de metacrilato a ver si consigo que el ruido no entre al ponerla delante del monitor, sino grabaré las guitarras eléctricas con el monitor apagado.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo