Monitorear y escuchar pista

DiegoBass
#1 por DiegoBass el 19/01/2013
hola. Alguien sabe como escuchar un track teniendo encendida la monitorizacion del mismo en cubase 5?
Digamos en la pista tengo el amplitube. Pongo la monitorizacion para escucharme pero al momento de encederla deja de escucharce lo que hay en la pista.
Supuestamente mi placa de audio es full duplex.
La placa es una marian marc 8.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
linksonic
#2 por linksonic el 19/01/2013
Creo que cubase no permite eso, o escuchas el track o monitoreas la señal de entrada pero no las dos a la vez, para escuchar las dos tendrías que abrir la señal de entrada desde el mixer de la interface de sonido, pero si usas amplitube en cubase la señal no estaría procesada, solo la escucharías limpia.
Subir
DiegoBass
#3 por DiegoBass el 19/01/2013
Uh seria una lastima que no se pueda.
Antes usaba sonar 8 pero cambie la pc e instale el x2 y no me gusto ni un poco aparte se cuelga seguido.
Tengo pensar como hacer con el cubase para grabar sobre la misma pista... Si no voy a tener q usar dos tracks y arrastrar lo listo de no a otro.
Subir
Fernando Cubillos
#4 por Fernando Cubillos el 21/01/2013
No se si se puede, pero lo que puedes hacer es; Crear una pista sólo para monitorear tu guitarra y en las demás sólo grabar.

Según recuerdo también; Cubase tiene en su configuración 3 tipos de monitoreo, pero no recuerdo cuáles eran las opciones.

Espero que te sirva :D

Saludos!
Subir
Henry
#5 por Henry el 22/01/2013
Fernando Cubillos escribió:
Crear una pista sólo para monitorear tu guitarra y en las demás sólo grabar.
esa es la formula secreta.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 22/01/2013
Monitorización = cambiar a estilo magnetófono (como si fuera una multipistas real y fisica).

Eso es todo.


(A veces parece que sirve leer y aprenderse el manual).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cubase magnetofono.JPG
Subir
DiegoBass
#7 por DiegoBass el 24/01/2013
Buenisimo llego a casa y lo pruebo....
Seguramente tambien tiene que ver que sobre una pista a la que ya tiene algo grabado no se escucha mientras grabo.... quise continuar una grabacion y no la escuchaba
Subir
janorivas
#8 por janorivas el 07/03/2013
#6 Kamikase, una consulta fuera de este hilo. Me fijo en el pantallaso que la pista de voz es gruesa, me podrías explicar como es ese proceso sin que sature esa pista y porque es tan pareja. Hace tiempo que tengo esa duda y no la eh podido resolver. Agrego que soy novato.

Saludos
Subir
matcynrecords
#9 por matcynrecords el 14/03/2013
yo utilizo una pista para monitorear, funciona dependiendo del rendimiento del interfaz; el problema de monitorizar en directo a través de plugins crea un problema para el músico. ..... la latencia.
Subir
DiegoBass
#10 por DiegoBass el 27/05/2013
La solucion que encontre fue la siguiente:
Me cree un bus con los efectos que queria...
y al track donde grabo le asigno de salida el nuevo track con todos los efectos...
Ahora al grabar me funciona la monitorizacion con los efectos incluidos......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo